miércoles, 22 de junio de 2011

Recomendación literaria de junio

Hola!
Lamento haber tardado tanto en actualizar el blog pero he estado de viaje de fin de curso!
Pero ya estamos de vuelta, antes de nada decir a todo el mundo que feliz verano los que lo tengais XD
Y ahora la entrada!!

El cielo está en cualquier lugar:




" El mundo se convierte en un lugar muy difícil para Lennie Walker tras la muerte de Bailey. La extraordinaria Bailey, la que siempre había atraido a los chicos y tenía un novio maravilloso, la que, desde la desaparición de su madre, se había convertido en mucho más que una hermana mayor... Lo cierto es que a veces Lennie tenía la sensación de que su vida estaba a la sombra de su luminosa hermana, pero era una sensación tan cómoda, tan placentera y maravillosa, que en el fondo siempre se había considerado una afortunada.
  Ahora Lennie debe aprender a apañárselas sola, si bien cuenta con algo de ayuda por pare de Abu y Big, la escasa familia que le queda, y de los dos chicos que se cruzan en su camino: Joe, el irresistible y misterioso trompetista recién llegado de París, con quien comparte orquesta, y Toby, el que fuera novio de Bailey, cuya presencia la reconforta y a la vez la hace sentirse culpable por perder la cabeza con quien no debería. Uno la alegra y anima, el otro la consuela y tranquiliza, y entre los dos pueden llegar a hacer estallar su corazón.
  Lennie tendrá que descubrirse y aceptarse partiendo de cero, como si de algún modo hubiera renacido tras la muerte de su querida e inolvidable hermana"

Este es el resumen del libro de Jandy Nelson. Para mí ha sido todo un acierto, es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha emocionado muchisimo. Es bonito a la vez que triste y te hace replantearte muchas cosas.
Por todo esto y más que descubrireis, os lo recomiendo!

No hay comentarios: