domingo, 24 de julio de 2011

Vampire Academy


Sinopsis:
" Lissa y Rose son amigas desde niñas. Se quieren como hermanas y están unidas por algo más que el nexo propio de dhampir y moroi. En la Axademia nadie recuerda una conexión tan profunda, aunque en ciertos relatos, leyendas tal vez, dan testimonio de que tal lazo psíquico existe... y que puede transformar por completo la vida de quienes lo tuvieron y, en este caso, tal vez decidir el futuro de sus respectivas especies."

"La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro..."

Estas son 2 sinopsis que dan comienzo a una de las mejores sagas que me he leido nunca, VAMPIRE ACADEMY.
Cuando vi el libro por primera vez, hace ya al go más de un año, y lei su sinopsis, me pareció otra más de la multitud de obras juveniles de temá tica sobrenatural que llenan, ahora mismo, las estanterías de todas las librerías del mundo. Por esto mismo no me llamó la atención, había leido la sga Medianoche y, por supuesto, la saga Crepúsculo y, a primera vista, me parecía igual. Pasado el verano, lo vi en la biblioteca que hay al lado de mi casa y pensé, ¿por qué no?, y ahí comenzó el gran descubrimiento del año para mí.

Se podrían decir muchas cosas, pero creo que hay una palabra que lo resume todo: INCREIBLE.
Pero creo que es mejor ir punto por punto.

1 PERSONAJES
Creo, que todo libro tiene un punto fuerte, algo que te haría reconocerlo en cualquier lugar, y, para mí, este es el gran punto de esta obra. Para empezar tenemos ala protagonista femenina, Rose, que, para que nos entendamos, es una adolescente del siglo XXI 100%. Es malhumorada, mal hablada, temeraria, no le importa nada, tiene un desdén absoluto por las normas, le encanta ligar, salir por ahí, las fiestas, no aguanta demasiado a los adultos, hace lo contrario de lo que le dicen, es impulsiva, violenta... Pero sobre todo, una grandísima amiga y mejor persona, este si es un personaje con el que te vas a identificar.
Continuamos con el otro protagonista, Dimitri (o Dimka, su alias para conocidos o Camarada, el mote molesto que le pone Rose) No puedo hacer otra cosa que no sea babear por él. Olvídate de Edwards, Jacobs y compañía, ha llegado el DIOS RUSO DIMITRI. Tranquilo, sereno pero que tiene claro su cometido, fuerte, uno de los más respetados guardianes, letal para sus enemigos, paciente como nadie...
Pero no se queda ahí, también están los secundarios, pero no son secundarios mencionados y ya, no, cambian, modifican e intervienen en la historia. Son Lissa, Christian, Mason, Mia, Victor, Natalie... Atentos a ellos que todos darán mucho de que hablar.

2 TRAMA
Esta es tra de las cosas que me cautivaron, el argumento. Tiene acción, bastante acción, cosa no demasiado abundante en libros de este género. Tiene una historia de amor, bueno, más de una, pero no os espereis un amor romanticón, dulce y empalagoso, no, esperad un amor pasional fugaz, intenso, imposible...
Pero eso no es todo, hay momentos tristes, divertidos, traumáticos, chocantes, otros que te dejan con la boca abierta... y hay mucha mucha mucha tensión. Tensión de dos modos: tensión de batalla y tensión sexual.

3 FINAL
Un final acorde con el ritmo trepidante del libro. Te deja boquiabierto desde el capítulo 21 hata el final (unas cuarenta o cinquenta páginas) No puedo decir más, sólo que lo acabas pensando ya en como conseguir el siguiente
Y un dato: Los finales van a peor (o mejor, según se mire) en cuanto a capacidad de infarto a medida que transcurre la saga.

4 MALOS
Aquí poco que decir sin desvelar nada. Sólo que son malos malos malos y que no esperas quién o quiénes pueden ser.

Hasta aquí llega mi humilde opinión. Si después de haberla leido os he convencido, me alegro muchísimo, y deseo que os guste tanto como a mí. Si aún así seguis sin estarlo:
a) Contactad conmigo personalmente
b) Sinceramente, lamentándolo mucho. vosotr@s os o perdéis
5/5

Espero que lo disfruteis tanto como yo y que comenteis.
Besos NEFILIMS!

3 comentarios:

Meeel. dijo...

muy lindo el blog, me gusta lo qe escribis :B besos

sandra_futuraescritora dijo...

Muchas gracias, besazos!

Macucacu dijo...

No me he querido leer la reseña completa por si acaso, pero acabo de terminarme el primer libro, y aunque me ha resultado algo flojillo no paro de leer reseñas que dicen que mejora cada libro, ¡me muero de ganas por seguir leyendo!