domingo, 14 de agosto de 2011

Actitud Provocadora de Sherrilyn Kenyon

Aquí os traigo una reseña de una de mis autoras favoritas conocida bastante recientemente, Sherrilyn Kenyon. Por si no la conoceis, es una de las más prestigiosas escritoras de literatura romántica sobrenatural, por no decir que tiene más de 40 títulos a su nombre o al de su pseudónimo. Si teneís la oportunidad, no dudeis en leer alguno de sus títulos (aunque he de decir, por si no lo sabéis, que este género es para adultos, con todo lo que conyeva...)

ACTITUD PELIGROSA


Sinopsis:
"La agente Sidney Westbrook debe encontrar al asesino perfecto para realizar una misión de contraterrorismo. JD Steele, un agente de las fuerzas especiales americanas cuya actitud contestataria lo obligó a permanecer en prisión durante una temporada, parece el candidato ideal.
Aunque Sidney ha estudiado a conciencia el expediente de Steele, lo que sabe sobre el atractivo agente es más bien poco; los dos pertenecen al mundo secreto de los espias y cualquier información de más puede poner en peligro la vida y la misión del agente. Por ello Sidney tarda en decubrir que tras la fachada altiva y arrogante de Steele se esconde un hombre que ni siquiera él reconoce, y que, contra todo pronóstico, estará dispuesto a arriesgar su vida por salvar la de la única mujer a la que ha amado"

Este libro, he de decir, que me ha Enamorado, es absolutamente ge-nial. Tiene una trama diferente de las anteriores novelas de Sherrilyn que había leido, los Cazadores Oscuros, pero de cierto modo manteniendo parte de la esencia, sin olvidar, por supuesto, los momentos, llamémoslos "no apropiados para mentes inocentes" propios de esta magnífica historia.

Para mí, ha sido una especie de "reencuentro" con el género romántico y con la autora, ya que tiene aspectos que encontré en las primeras novelas de Kenyon, como la originalidad, la capacidad de sorprenderme y de enamorarme de los protagonistas masculinos y el humor sarcástico y a veces un poco negro, que después de haber leido bastantes libros (unos 15 o así) ya no me atraian como antes, no me enganchaban igual, por decirlo de algún modo.

Este libro tiene cosas que se distancian de los demás como una temática distinta, ya que aquí no encontramos nada sobrenatural, ninguna criatura ni un objetivo extraño. Es un libro bastante misterioso y con mucha acción, ya que la investigación y los métodos de espia son bastante arriesgados, lo que le añade emoción.
Si bien es cierto, el protagonista masculino, Steele, se parece al canon expuesto por Kenyon para su prototipo de hombre, pero encierra sorpresas, secretos y novedades que son una delicia. Por otro lado la protagonista femenina, Sydney, es una mujer de carácter, con las ideas muy claras y que nos e deja dominar ni engañar por nadie, en especial or los hombre, loque le añade un punto de tensión y diversión que nos mantiene en vilo gran parte de la historia.

Uno de los mejores de Sherrilyn Kenyon y, sin duda, una ráfaga de aire nuevo para gente que, como yo, después de muchos libros, encontraba un poco repetitivas las historias de los Dark-Hunters.

4.5/5

No hay comentarios: