miércoles, 3 de agosto de 2011

Frío


Título: Frío
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Precio: 15.95 e.
Nº de páginas: 240

Sinopsis:

" No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre, pero ahora su amiga Cassie, con quién llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituo, ha muerto, y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado..."

Antes de comenzar, me gustaría decir que este es un libro único para mí, no sigue el estereotipo de otros libros, y esto se ve, por ejemplo, en el hecho bastante singular de que no tiene capítulos, ninguno, la separación es bastante peculiar, si os leeis el libro sabreis a lo que me refiero.

Este no es un libro divertido, de amor, ni relacionado con nada sobrenatural... Es un libro de la realidad, de una realidad pura y dra que afecta a mucha gente en todo el mundo, los transtornos alimentícios.
Toca el tema desde un punto de vista increible, novedoso, y a la vez escalofriante, el de la adolescente afectada, Lia. Vemos las cosas cómo las ve ella, cómo se ve en el espejo, como se siente hacia sí misma, lo que llega a hacer para lograr su propósito, cómo comer se convierte en una tortura, cómo cuenta cada caloría de todo lo que le rodea...

Es un libro bastante duro en ese sentido, ya que, al ser contado por Lia, hay cosas que carecen de sentido hasta que no conoces toda la historia al final. No será un libro que disfrutes en el sentido de una bonita historia con bonitos personajes... pero será un libro que te enseñará mucho, te hará madurar, ver las cosas de otro modo y, sobre todo, reflexionar muchísimo cuando lo termines.

Yo lo recomiendo bastante, te sobrecogerá y, en algunos momentos, incluso te horrorizará por los extremos a los que llega, pero tras acabarlo, os aseguro que os dareís cuenta de que habeís aprendido una valiosa lección.

Antes de acabar, quiero añadir que el libro está escrito magistralmente, con una dureza bastante acusada, pero que refleja perfectamente ese mundo oscuro del que, nos damos cuenta de que no sabemos prácticamente nada. Para leer este libro, hay que tener estómago y no tener ningún reparo a llorar y sufrir con los libros, pero al final te das cuenta de que ha merecido la pena.

Por todo esto, le doy una calificación de:
4/5

Besos a tod@s, NEFILIMS!

4 comentarios:

MiliS dijo...

Carii, el blog colaborativo ya esta ;) solo tienes q darme tu email

sandra_futuraescritora dijo...

Okey, te doy el de cazadoradejace_sandry95@hotmail.com
por cierto, cómo se llama?

MiliS dijo...

le hemos llamado CityStyleGirls. Yo no elegí el nombre en realidad.

sandra_futuraescritora dijo...

ok pasame el link porfaa!