jueves, 11 de agosto de 2011

Recomendación Literaria de Agosto

Aquí os traigo mis lecturas recomendadas para este mes! Espero que estéis disfrutando del verano!!

El Cuaderno de Noah:


"Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días...
Primero fueron 14 años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde u compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha echo de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido"

Esta es la primera novela que publicó Nicholas Sparks, y uno de sus mayores éxitos. No es un libro largo, por lo que se lee bastante rápido, pero eso sí, sólo deberas leerlo si no temes llorar y emocionarte con los libros, ya que es bastante emotivo, melancólico, y en algunos puntos, bastante triste.
También hay una adaptación cinematográfica, bastante fiel, dicho sea de paso, aquí os dejo el trailer, por si sentís curiosidad.



Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 207
Año: 1996
Película: El Diario de Noah

Pétalos al Viento:
" Continuación de Flores en el Ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia..."

Este es la segunda parte de la saga Dollanganger, que se compone de 5 títulos: Flores en el Ático, Petalos al Viento, Si hubiera Espinas, Semillas del ayer y Jardín Sombrío.
El libro es muy intrigante, engancha muchísimo, y una cosa bastante positiva, es que la trama y los sentimientos de los personajes cambian bruscamente acorde a lo sucedido en el libro anterior. Enteramente recomendable.

Título: Pétalos al Viento
Autor: V.C.Andrews
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 542
Año:  1964

No hay comentarios: