miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Sabes qué te quiero?

Hola queridos NEFILIMS!
Hoy os traigo otra reseña literaria, la del libro ¿Sabes qué te quiero? de Blue Jeans. Espero que os guste, besos!!
Sinopsis:

 "Tres meses después de lo sucedido en Canciones Para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quién conoció en París en una extraña cita; Diana, qué está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, cometerá la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.
Amor y desamor, amistad, música y verano... envolverán esta nueva, loca y romántica aventura que, al igual que la primera parte, conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos"

El libro está realmente bien, pero, a mí, personalmente me gustó más la primera parte, Canciones Para Paula.

Mantiene las características del primero: cuenta varias historias a la vez, siguen los lios amorosos y los problemas, aunque es cierto que algunos de ellos son más serios, importantes y graves.
Pero, el motivo por el que no me ha acabado de enganchar, es que, durante las 100 primeras páginas más o menos es bastante caótico y no te enteras de algunas cosas, ya qué empieza varias semanas después de la vuelta de París de Paula, los problemas ya están formados y Blue Jeans empieza a desgranar algunos detalles de estos, cómo discusiones y asuntos de Alan, Ángel, Mario y demás pero no sabes a que vienen ni de que van hasta mucho más adelante.

Tiene bastantes cosas positivas, ya qué, tras entender lo anterior, te engancha bastante y son tramas mucho más maduras e interesantes, y un punto muy mejorado con el anterior, es la importancia que se le da a las tramas de los personajes secundarios, que pasan a tener un papel bastante fundamental, y al ser tantos personajes los problemas y hechos ue les ocurren son diferentes, lo que añade mucha agilidad a la lectura y hace que se convierta en un libro intenso y emocionante de leer, o como lo califico yo, una lectura amena y rápida.

Y, ahora, un punto ni positivo ni negativo, el final. A mi parecer es demasiado confuso, sí lo leeís me entereis, ya qué, ¿ese personaje qué al parecer está con Paula es el chico al qué conocemos o es otra persona con el mismo nombre?¿Y de ser así, qué ha pasdo en esos meses para que eso suceda de nuevo?

Por todo esto, teniendo en cuenta lo positivo y lo negativo, mi veredicto es que es un buen libro, a la altura del anterior, cosa que no es mala, pero quizá yo esperaba un poquitín más.
4/5

Datos del libro:
Nombre: ¿Sabes qué te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº de páginas: 672
Precio: 19,95 e.

No hay comentarios: