lunes, 12 de septiembre de 2011

Recomendación Literaria de Septiembre

Hola queridos Nefilims! Aquí os traigo mis lecturas recomendadas para este mes

Rebeldes de Susan E.Hinton



Título: Rebeldes
Autor: Susan E.Hinton
Editorial: Alfaguara Serie Roja
Nº de páginas: 192
Precio: 8.50 euros

Sinopsis:
 "Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.
Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en su casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. Rebeldes es una de las novelas juveniles más emocionates que existen"

Tal vez conozcais el libro o hallais oido hablar de la película, dirigida por Francis Ford Coppola del año 1983. Es uno de los mejores libros que me he leido, y eso que era una lectura obligatoria para el colegio. Tiene de todo: acción, risa, violencia, tristeza, melancolía, muertes, realidad... todo ello desarrollado en los suburbios de una gran ciudad. Es una historia de superación, problemas familiares... pero sobre todo de Amistad

Crepúsculo de Stephenie Meyer

Título: Crepúsculo
Autor: Sthepenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 469
Precio: Desde 6 euros en edición bolsillo

Sinopsis:
"Nada es fácil en el amor, pero muco menos para un vampiro enamorado de una mortal. El joven y atractivo Edward Cullen ama a Bella con locura. Hierve de pasión, pero también sabe que puede llegar a matarla en un deseo irrefrenable de sed de sangre. No puede besarla, no puede tocarla, ni abrazarla siquiera. Sólo le queda cuidar de ella a distancia. Pero, ¿hasta cuándo podrá resistir?"

Ya se que crepúsculo se ha convertido en un fenómeno fan increible y todo eso, pero hay muchos fans de los libros que ha dejado de atraernos esta historia por todo el espectáculo y fanatismo que hay a su alrededor, sobre todo de esos fans de las películas que no han leido nada y que, a mi, personalmente, me ponen negra.
No obstante, no hay que olvidar que es un libro increible, a lo mejor no es una obra maestra, pero nos hizo soñar con una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta y despertó el romance perdido de muchos.
Olvidaos de si os gusta la película o no, animaros a leerlo, ya que cómo suele ser común en estos casos, poco tiene que ver una cosa con la otra.

4 comentarios:

Mari Paz dijo...

Mmmm, rebeldes no lo había escuchado pero me sonaba a la película de José Corbacho - Cobardes... y bueno Crepúsculo ya es todo un clásico de la literatura juvenil.
Un besito :)

sandra_futuraescritora dijo...

Pues te recomiendo muchísismo rebeldes, a demás es un libro que no es caro y es fantástico!
y en cuanto a crepúsculo, me encanta el libro pero no el fenómeno fan que hay a su alrededor, creo que es lo peor que podía pasar.
Un beso enorme!

Mª Pilar dijo...

¡Hola, Sandra! Cuánto me alegro de que recomiendes Rebeldes. Especialmente por todo lo que dices que te ha gustado. ¡Qué bien! También es uno de mis favoritos de literatura juvenil (¡¡¡lo llevo poniendo desde hace más de 15 años, que se dice pronto!!! y sigue funcionando de maravilla... )
Por cierto desde que me paseo por tu blog busco aquí y allí alguna historia de esas que debe haber creado la "Futura Escritora"... ¿dónde están?
Un gran abrazo y enhorabuena por tu blog, tan especializado y competente en la literatura que te gusta. =)

sandra_futuraescritora dijo...

¡Hola Pilar!
Me alegro mucho de que te guste el blog, de verdad, y las historias, algún día las pondré por aquí, que todavía falta acabar de pulirlas.
Un besazo enorme y recupérate pronto!