viernes, 28 de octubre de 2011

Donde los Árboles Cantan reseña


Sinopsis:
" Viana, la hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se amarán y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no pued hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan."


Datos del libro:
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Nº de páginas: 477
Editorial: SM
Precio: 14,95 euros


Este es uno de los libros más esperados de año y, probablemente, el más esperado de Laura Gallego. Ella lo sabía, y no ha decepcionado.
Donde los árboles cantan es, posiblemente, el mejor libro de Laura Gallego.


Me ha enganchado como ninguno, a excepción de Dos velas para el diablo. Es adictivo, bonito, emocionante... No le falta nada de acción ni aventuras, sin olvidarnos de la parte romántica de la historia.


Otro punto que me ha encantado son los personajes, creo que son de los mejores que ha creado, y junto con el mundo de Nortia, hacen que la novela sea una delicia.
Viana de Rocagrís, la protagonista, os encantará. Empieza como la doncella en apuros y se convierte en una chica dura, que no teme a nada ni nadie ni necesita de caballeros armados que la defiendan.
Robian... no es lo que parece, en ningún momento de la historia, las mayores sorpresas me las ha proporcionado este personaje.
Uri, me ha encantado. Es un personaje tan dulce que es imposible no caer rendida a sus pies. Es interesante, oculta un enorme misterio, es dulce, atento... ¡un amor vamos!
Y no podemos olvidarnos de los demás, Lobo, el valiente caballero rebelde con un humor de aupa, Airic (¿soy la única que vio por parte del chico algo más que admiración...?), Belicia, la amiga de Viana, que bien me ha caído este personaje... y así con todos.


Como ya sabéis, la maquetación es preciosa, pero no sólo la portada; contraportada, inicio de capítulos y demás están tan bien planificados y decorados que es un placer leerlo.


Una cosa que se me olvidaba y que me ha parecido muy buena idea es el hecho de que cada capítulo no tiene un título, sino una breve descripción de lo que ocurre, "Capítulo I: De la celebración del solsticio, del relato del juglar y de la advertencia del caballero" "Capítulo XIV: Del final que tuvo la historia de la doncella Viana de Rocagrís"... y así con todos.


Pero, no todo podría ser maravilloso, y lo que hace que esta novela no se lleve el cinco es, otra vez, el final.
Los lectores asiduos (como yo) de Laura sabemos que no es muy seguidora del final feliz, pero mantenemos viva la llama de la esperanza.
Comencé el libro con esa sombra sobre él y se ha cumplido.


Un libro increíble, inolvidable, el mejor de Laura Gallego, en el que encontramos amor, amistad, acción, magia y aventuras, un poco ensombrecido por su final triste.
Absolutamente recomendable.


4.75/5

2 comentarios:

Natalia dijo...

¿No te ha gustado el final? para mí ha sido lo mejor del libro, es perfectísimo, aunque no sea un final feliz.
La verdad es que solo he leído un libro más de la autora, Dos velas para el diablo, y me gustó más que este. Pero me ha gustado bastante.
Besos

sandra_futuraescritora dijo...

No es que no me haya gustado, pero tenía la esperanza de que este libro acabase bien, aunque fuera el único. Pero aún así, me ha encantado.
Un beso enorme