sábado, 8 de octubre de 2011

Nuevas reseñas de Príncipe Mecánico

Hola queridos Nefilims!
Parece ser que los blogs internacionales se están uniendo y sacando con una increíble rapidez las reseñas SIN SPOILERS! de los ARC de Príncipe Mecánico. No hay spoilers de Príncipe Mecánico, pero puede haber alguno del libro anterior, Ángel Mecánico.
No se si esto es algo bueno o malo, porque si ya de por sí, los fans estábamos sin uñas por los nervios de la espera, al leer estas opiniones ya no sabemos que hacer!!!
Como siempre, esta información viene del magnífico blog http://themortalinstrumentsnews.blogspot.com/ gracias al cuál estamos siempre al día de todas las noticias relacionadas con esta magnífica historia. Sólo me queda daros las gracias chicas por el increíble trabajo que hacéis.
Y sin enrollarme más, os dejo las reseñas. Que las disfrutéis!

La primera por cortesía del blog THE YA SISTERHOOD

SINOPSIS:

En el mágico submundo de la Londres Victoriana, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esas pruebas de seguridad se esfuman cuando los más poderosos en la Clave se confabulan para ver a su protectora, Charlotte, substituida como directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa se verá en la calle - y sería víctima fácil para el misterioso Magister, quién quiere utilizar los poderes de Tessa para sus propios finales oscuros.

Con la ayuda del guapo, auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister con los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Los culpa por una tragedia que sucedió hace mucho tiempo que destrozó su vida. Para desvelar los secretos del pasado, el trío viaja desde la siempre envuelta de tinieblas Yorkshire a la mansión que guarda horrores desconocidos, desde barrios de tugurios a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su familia es mas siniestro de lo que se hubiera imaginado. Cuando encuentran al demonio mecánico trayendo una advertencia para Will, se dan cuenta que el Magister conoce cada uno de sus movimientos - y que uno de los suyos los ha traicionado.

Tessa se encuentra a si misma cada vez más y más atraída por Jem, pero su intenso deseo por Will, a pesar de sus malas maneras, continúa inquietándola. Pero algo está cambiando en Will - la pared que él había construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría Will verse libre de sus secretos encontrando al Magister y dar a Tessa las respuestas sobre quién es y cuál fue el motivo de su nacimiento?

Como su peligrosa búsqueda del Magister y la verdad conduce a los amigos al peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden corromper hasta al corazón más puro.

RESEÑA:
Fui increíblemente afortunada de recibir un ARC de Cassandra Clare y Simon & Schuster lo que me haciendo de fan loca, bailando feliz y saltando de alegría! He recibido más de una mirada de preocupación de los demás miembros de mi familia sobre porqué estaba alucinando tanto tiempo por un libro. De todas maneras,  si estás leyendo éste blog, supongo que eres un fanático de los libros para jóvenes adultos como yo y entenderás perfectamente mi completa alegría al recibir ésta tan anticipada novela!

¿Conoces ése sentimiento de finalmente llegar a casa después de un largo viaje? El tipo de viaje que acaba con una larga conducción, y éstas últimas horas de autopista parecen estar multiplicándose. Desde el momento en que abrí el libro, ése fue el sentimiento con el que me vi abrumada. Me sentí como si acabara de llegar a casa después de un largo viaje. La mayoría de personas que me conocen, saben que amo a Cassandra Clare (y a Jace), ¡y amor puede ser demasiado poco para una palabra! Algo sobre su escritura me llama, y encaja con mi personalidad. Ha sobrepasado mis expectaciones con Príncipe Mecánico. Como digo más abajo, ¡¡¡es sensacionalmente perfecto!!!

Al final de Ángel Mecánico, nos dejaron con muchas preguntas. Mi mayor cuestión era, ¿Qué diablos está sucediendo con Will? Quería quererlo en Ángel Mecánico, ¡entonces hacía algo que me cuestionaba si me hice bien la pregunta de juzgarlo correctamente! Me gustan mis chicos rotos, y no están tan rotos como Mr. Herondale. Para mi permanente alegría, Cassie contesta éstas preguntas en Príncipe Mecánico, ¡y no en la última página de la novela! Fue bonito conseguir esas respuestas casi inmediatamente. Parece ser que tiene pies poderosos al ser capaz de producir una 2da novela tan exitosa en una saga. Muchas veces no conseguimos suficiente información, y es básicamente un mero trámite para el final. Pero Príncipe Mecánico no tiene para nada ése objetivo. Me alegré muchísimo al ver de cuántas preguntas en realidad conseguíamos respuesta.

Otra cualidad única de la escritura de Cassie es su habilidad para construir un personaje. Sus novelas son todas en 3ra persona y son impulsadas profundamente por los personajes. Cada personaje es claramente diferente, y parecen cobrar vida justo detrás de tus ojos. Después de leer ésto, siento que genuinamente conozco y tengo una visión sustancial sobre lo que marca a cada personaje (¡JA!). Conocemos más sobre cada personaje, e incluso veremos un lado que no conocemos de Magnus que hace que le quiera más. Los puntos de vista no acaban solo con los personajes tampoco. Mucho más sobre el mundo de los cazadores de sombras es revelado, especialmente lo que abarca a las relaciones de los parabatai. ¡No puedo esperar a volver y leer todas las otras novelas ahora con éste conocimiento!

Sé que Cassie prometió una 'Dirty Sexy Balcony Scene', pero dejadme deciros que hay mucho más de dónde proviene! Si te gustan los besos (de ambos chicos), ¡¡¡estaréis llenos de vértigo a través del libro!!!
También voy a decir, manos abajo, ¡que éste es el mejor triángulo amoroso que existe escrito en palabras hasta la fecha! Me siento completamente desgarrada. En un momento quiero que Tessa esté con Will por su sus emociones rotas, y en el siguiente momento escojo a Jem por su problema físico. Los tres se merecen ser felices, ¡pero estoy preocupada que nuestros corazones y los suyos vayan a romperse de cualquier manera!

A través de las páginas, he experimentado una gran gama de emociones. He reído, he llorado, he amado y he estado aterrizada en otros momentos. Adoro las novelas que me hacen sentir y chicos, ¡he conseguido exactamente lo que quería! Después de que hubiera acabado, ¡no podía parar de llorar! La Sra. Clare nos da exactamente todo lo que queremos en la novela, ¡pero pone su punto efecto especial en ella! ¡Estoy a la vez super feliz y agraviada! Es un libro precioso, lleno de todo lo que hace que una novela sera preciosa. ¡¡Es honestamente uno de los mejores libros que he leído!! ¡¡Perfección absoluta!!

La segunda por cortesía del blog MUNDIE MOMS

Brillante secuela que podemos describir como fabulosa, que merece suspiros, a veces histérica y otras que rasca mi corazón! Cassie tiene el talento para jugar con las emociones, no sólo de sus personajes, sino también de los lectores y, madre mía, ella sabe como hacerme reír, suspirar, llorar, romper mi corazón y que me enamore de sus personajes. Con la escritura de Cassie no me veo solamente conectada a su historia, sino que me encuentro completamente inmersa en su historia, y su construcción del mundo, sus personajes y el entorno. Cassie tiene una manera de hacer todo lo que escribe cerca de sentirse real y con vida. Mientras estoy leyendo su libro me siento como si hubiera sido transportada a la Londres Victoriana para una aventura inolvidable con Will, Jem y Tessa. Príncipe Mecánico es, sin duda, una de esas historias que los fans no van a olvidar. Con sus giros, rupturas de corazón, la traición, el amor y mucho más.

Gran suspiro. Estoy enamorada de los personajes de Cassie. Están tan bien desarrollados que me siento como si estuviera leyendo una historia sobre gente que conozco. Me encanta lo que ha invertido y me permite estar con Will, Jem, Tessa, Magnus y cada uno de los personajes de Príncipe Mecánico. Cada una de sus historias cobran vida y se entrelazan muy bien. Sus emociones, sus pensamientos y los motivos de sus acciones son increíblemente realistas y atractivos. Me encantó ver cómo esto se vincula con la saga de Cazadores de Sombras, con las familias de los Lightwoods y los Wayland, así como Magnus y un par de otros nombres que serán familiares a los fans quiénes han leído Ciudad de Cristal. Oh Magnus, no pensaba que pudiera llegar a amarlo más de lo que ya lo hacía.

Hay tanto que quiero decir sobre Will, Jem y Tessa. ¿Pueden sus historias conseguir ser más desgarradoramente hermosas? Son el tipo de personajes que no puede dejar de amar a pesar de saber que algo va a pasar a uno de ellos que va a partirles el corazón y te deja preguntándote cómo se puede llegar a ser tan indefenso a la hora de enamorarte de ellos. Al mismo tiempo, no cambiaría la sensación de ninguna manera, incluso si hubiera sabido el resultado. Estos son los personajes que te hacen reír, llorar, suspirar de frustración, te enfadan y al final quererlos por quienes son, a pesar que algunos de ellos no tengan sus momentos más estelares.

Tessa es una verdadera heroína en cada aspecto de la palabra. Sigue siendo mi personaje femenino favorito. Es fuerte, independiente, y uno de los personajes que más puedes confiar, y perdonar ya que tiene una manera de ver lo bueno en las personas que no lo ven en sí mismos. Es cariñosa y valiente. Es inteligente e ingeniosa, y es mi heroína favorita de todos los tiempos. Su crecimiento en carácter en Príncipe Mecánico está escrito de una manera fantástica. Jem y Will marcan su crecimiento perfectamente. Están tan bien escritos, y después de terminar esa historia ahora han reclamado el puesto número uno de todos mis triángulos amorosos favoritos, moviendo a Jace y Clary en segundo lugar. Eso es decir mucho.

Principe Mecánico es mi libro FAVORITO de todos los libros de Cassie. Esto superó todas mis expectativas y en cierta forma Cassie, totalmente me sorprendió con sus giros. Me dio las respuestas a las preguntas que tenía después de Ángel Mecánico, y me dejó con más preguntas para Princesa Mecánica. Me dio amor, mucho sarcasmo, ingenio, un montón de risas en momentos álgidos, unas citas que se han convertido en mis frases favoritas, momentos que me hacen llorar de felicidad y otros de angustia total. Me dio de nuevo un mundo increíble, donde cazadores de sombras y submundos realmente existen, y su Londres Victoriana es un lugar dónde realmente podría ir a visitar.

Posiblemente no pueda enumerar todas las cosas que me gusta de éste libro. Cassie es una escritora fenomenal. Su talento absorbente, inspirador, y maravilloso de escribir una saga que es compleja y simple. Es una mezcla perfecta de steampunk histórico, y lo paranormal, que me deja satisfecha y con ganas de mucho más. ¡Es jodidamente brillante! Éste libro es, me atrevo a decir, ¡un steampunk paranormal de para jóvenes adultos que hay que leer! Esto está más allá de un libro de 5 estrellas para mí. Lo recomiendo encarecidamente como lectura para cuando salga en diciembre. Voy a publicar una revisión más detallada una vez que el libro salga a la venta.

La tercera proviene del blog Eve's Fans Garden

Wow.

Simplemente...

Wow.

Estoy sentada aquí con una enorme sonrisa en mi cara después de literalmente leer casi todo el libro entero en un día. No podía dejarlo. Estuve dividida todo el día entre devorar el libro o saborearlo con calma. Supongo que devorarlo ganó. Aunque tuve que forzarme a mi misma a disminuir la marcha y leer cada palabra en cada página para no matar la historia demasiado rápido. Esto ha sido realmente una prueba para mi auto control.

Estoy sorprendida con qué tan familiar me resulta el estilo de Cassie para escribir. Caí rendida en este libro como si fuera ayer que leí Ángel Mecánico. Su escritura me transporta a ese periodo de tiempo, y me sentí justo en el medio de todos los eventos. El lenguaje que usa es hermoso y completamente brillante. Ella verdaderamente tiene un don para la escritura. El estilo de Cassie para escribir me hace creer que los Cazadores de Sombras y los Submundo son reales, como si estuviera robando un vistazo hacia un mundo en el cual no se supone que seamos parte (siendo mundanos y todo eso). La mayoría de los nombres vistos como Wayland y Lightwood en esta serie simplemente me hizo emocionarme tanto por como toda esta historia conduce hacia los eventos en la serie de Los Instrumentos Mortales.

Todos estos personajes están tan bien desarrollados. El personaje mas cercano y querido para mi es Magnus y estoy feliz de reportar que Magnus está en este libro un montón. Aprendí mucho más de él y por qué él es como es en la serie de Los Instrumentos Mortales. No puedo esperar para descubrir mas sobre como los personajes en esta serie están relacionados con los de TMI!

La linea de la historia es increíblemente comprometedora, te obliga a seguir pasando las páginas! Después de que terminé tuve que pensar en que tan a menudo me desagradan los libros puente. Saben de lo que hablo. El libro que está en el medio donde no pasa nada en realidad, los personajes solo andan por ahí haciendo cosas y la historia se construye para el libro final - no un verdadero viaje para el personaje, no pasa nada en realidad... Si, este NO es uno de esos libros. La historia pasa por mucho, construyéndose para el libro final, pero al mismo tiempo es un libro que se sostiene en sí mismo. Un MONTÓN de nuevas preguntas son presentadas y quedan sin resolver. No todas, pero muchas de ellas. Nuevas cosas pasan y problemas son resueltos. (Ugh, es dificil escribir sin spoilers!) Los personajes pasan por un viaje paralelo en este libro mientras tratan de obtener una resolución definitiva, que no llegará completamente a dar fruto, hasta el último libro.

Habiendo recién terminado la historia tengo miedo de dar ningun spoiler asi que les dejaré con esta nota: estén preparados para una buena aventura. Estarán suplicando por el siguiente libro en el segundo que terminen este.

Pónganlo en su lista de lectura... YA!

¿qué me decís? ¿cómo lleváis la espera?