sábado, 8 de octubre de 2011

Predestinados de Josephine Angelini



Sinopsis: 
"Aunque ella lo ignora, el primer encuentro de Helena y Lucas en el pasillo de su instituto no es sino un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia y que tuvo como primer escenario la guerra de Troya. Sin comprender exactamente qué le sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción cada vez más grande que siente por Lucas y el profundo odio que los dioses, sediento de sangre, han plantado en su ser. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para extinguir la pasión que ha surgido entre ambos?"

"Desde que tiene uso de razón, Helena Hamilton ha procurado pasar desapercibida, algo que, en una isla como Nantucket no resulta fácil, sobre todo cuando eres una joven de dieciséis años alta y atractiva, y posees una inteligencia y una condición física fuera de lo común. Pero, dentro de lo que cabe, Helena es afortunada: vive junto a su padre, al que adora, y cuenta con una buena amiga como Claire. Pero la plácida existencia de Helena llega a su fin el día en que su camino se cruza Lucas, un chico que acaba de mudarse a Nantucket con su familia y que se ha convertido, junto con sus hermanos, en la sensación del instituto. La simple presencia de los recién llegados despierta en Helena un profundo odio que le resulta incapaz de explicarse ... ¡y qué la lleva a pelearse con ellos en pleno pasillo, ante el asombro de compañeros y profesores! Desde ese día, Helena se convierte en blanco de todos los chismorreos de la isla.
Pero lo peor para la pobre muchacha son las horribles alucinaciones que la invaden cada vez que se cerca a Lucas  y que, como pronto descubrirá, sitúan su destino en medio de una mítica historia cuyo origen se remonta al lejano mundo de la guerra de Troya. Una antigua tragedia griega salpicada por el odio, la violencia y el amor, que se ha ido repitiendo a lo largo de los siglos y que ambos jóvenes están condenados a repetir. A menos que la irrefrenable atracción que no deja de crecer entre uno y otro logre imponerse a los designios de los dioses..."


Información sobre el libro:
Título: Predestinados (El Despertar 1)
Autor: Josephine Angelini
Nº de páginas: 414
Editorial: Roca Joven
Precio: 17 euros

Antes de comprar cualquier libro (soy del Círculo de Lectores) me gusta informarme sobre la opinión que le ha dado a la gente, y había visto que todo el mundo lo ponía muy bien, lo que me creó un poco de desconfianza, ya que en estos casos se suele crear una sobre expectación y al final, te acaba decepcionando un poco (lo que me ocurrió con Sinsajo). Ahora mismo pensaréis, pues entonces, sí no se fía de lo que lee para que lo hace, pues bien, ni yo misma lo se.
Pero volviendo al tema, cogí el libro con muchísimo ánimo y ganas y no me ha defraudado para nada, es más, cumple una de las características que más valoro en un libro, que me enganche, que no me permita soltarlo, que me olvide del mundo entero.
Por si no lo sabíais, es el primer volumen de una trilogía, El Despertar, cuyos personajes son especiales. En esta ocasión no nos encontramos con vampiros, licántropos, fantasmas... ni siquiera con ángeles, son personajes antiguos, forman parte de la historia y harán las delicias de los amantes de la mitología (en especial la griega...)


Pero analizemoslo por partes:
- Los personajes: Están muy bien definidos, desde el primer momento y la primera impresión e gustan unos y te caen mal otros. A veces es imposible no identificarse con algunos, pero también es verdad que en más de una ocasión te dan ganas de pegarle un guantazo y decirle ¡espabila! (sobre todo a Helena, la protagonista) Y que decir de Lucas, nuestro galán particular, imposible no quedarte prendada de él. Pero no se queda ahí, ya que los que podríamos llamar "secundarios" no están sólo de relleno, intervienen, cambian las cosas y llegado un punto, se hacen fundamentales para la trama y para la continuación. Pero ojo!! No os dejéis engañar


- La trama: Es de las mejores que he leído, no para de dar giros de 180º o, mejor, de 360º. Cuando das una cosa por supuesta, de repente, ¡zas! un giro de la trama que lo vuelve todo patas arriba, y cuando no te habías recuperado, otro más, y otro... y así durante todo el libro, lo que hace que no pares de leer buscando un poco de tranquilidad a ver si se calman las cosas en la isla de Nantucket, pero lo siento amigos, en esta novela no será.


Y un punto más que me encanta, es la historia de amor, una historia de amor imposible, pero que parece que si puede ser, pero entonces no, pero entonces sí, cuando de repente viene una nueva noticia y... ¡todo por la borda! Pero cuando dos personas se quieren, se quieren de verdad y eso se nota, es algo que traspasa las páginas y te llega dentro, te das cuenta.
No estoy hablando sólo de los dos protagonistas, Helena y Lucas, sino de algunos personajes más que también tendrán sus problemillas amorosos. ¡Atención a las subtramas! Bajo mi punto de vista, son las que suelen pasar desapercibidas por el lector pero en muchas ocasiones son las que contienen las grandes claves, pero no sólo de esta novela, sino de sus continuaciones.


Para acabar, uno de los puntos que más satisfecha me ha dejado es que, como en todas las sagas, hay misterios que van surgiendo, pero a medida que surgen, antes de que acabe el libro, te resuelve algunos, obviamente, al final se crean bastantes conflictos nuevos que hallarán la respuesta en los siguientes, pero los que se crean a lo largo del libro, se solucionan aquí, ¡y eso es algo que me encanta! (especial atención a los sueños de Helena por ejemplo...)


Como no quiero enrollarme más y acabar soltando algún Spoiler, lo dejo aquí, esperando haberos convencido de que leáis esta nueva trilogía que pinta muy bien y merece mucho la pena.
Amores imposibles, bonitos paisajes, historias antiguas y mitología se ocultan en esta novela.
¿Te la vas a perder?

5/5

No hay comentarios: