sábado, 19 de noviembre de 2011

Amanecer Parte 1

Hola Nefilims!
Ayer se estrenó en todos los cines La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (no se donde he visto eso antes...) y hoy os traigo mi humilde opinión sin Spoilers por si alguien no se ha leido el libro, si lo has leido, ya lo sabes ;)






Antes de nada debéis saber una cosa...
1. ¡Quedaros sentados en la butaca del cine hasta el final de los créditos! Si no lo hacéis os perderéis una escena MUY importante.


Y ahora los pasos a seguir:
1. Siéntate y acomódate en tu butaca.
2. Resiste la tentación de empezar a comer palomitas, deben durarte las menos de 2 horas de película.
3. Ármate de paciencia si te toca en tus cercanías alguna/ algunas "fans" histéricas. En último recurso, recuerda que tienes las palomitas como arma arrojadiza.
4. ¡Pon tu móvil en silencio!
5. Shhh que empieza la película...






Para comenzar la película dura un poquito menos de 2 horas, como sabéis esta dividida en dos partes, al igual que cierta película de magos ingleses... 
El punto donde cortan no lo voy a decir, sólo comentare que me he leido muchas veces el libro y no es ni de lejos el punto donde esperaba que lo hicieran.


La película, comentada en si sola como película, está muy bien. Es entretenida, romántica (creo que una de las que más lo es, se nota mucho respecto a la anterior, Eclipse, donde faltaba por todos los lados...) y tiene su dosis de acción.


Una cosa que me ha gustado mucho son los paisajes ( ¡la isla! que preciosidad por Dios), y la escena de la boda (yo quiero que Alice organice la mía). Por cierto, el vestido de Bella de novia, el gran secreto, es muy bonito.


Hay algunas escenas añadidas (sobre todo de los lobos) que están muy bien hechas y le añaden mucha acción a la película. El momento en el que vemos las cosas como las ve Jacob cuando es lobo es muy impactante.


Hay muchos detalles que me han encantado, la boda, la representación de la ponzoña en la sangre (espectacular), la conversión de Bella en vampiro (el efecto del pelo), la imprimación de Jacob (que bonito cuando ve a Nessie digo Rennesmee en el futuro) y la consiguiente cara de Edward (normal digo yo jajaja) y la última pelea Cullen y manada de Jacob VS manada de Sam.


Peroo como todo no podía ser perfecto, y más con una fan TAN exigente como yo, que se sabe el libro de memoria, ninguna ha sido perfecta, y esta mucho menos. Puede que se me escape algún pequeño Spoiler de la película, pero serán detalles mínimos.


1. Los primeros capítulos del libro no aparecen por ningún lado.
2. De los regalos de boda tampoco sabemos ni mu (dónde quedó el Mercedes de Bella, el cristales anti misiles y bomba nuclear incluida...)
3. Tampoco aparece la escena en la que Bella y Edward le anuncian su compromiso a Charlie. Vale que esto se represente con otra escena, pero esa otra manera, la de la invitación de toda la vida, contradice a Edward (recordemos que esta un poco chapado a la antigua) y es mucho menos divertida.
4. Una de las cosas que menos me ha gustado de la película, y que para mi es totalmente innecesaria, es la conversación de Edward y Bella la noche antes de la boda.
5. La rapidez de la luna de miel.
6. Esto no es un defecto de esta parte, sino de las anteriores, y es como se nota la poca información que tenemos relacionada con la manada, si no has leido los libros no sabes nada de los Alfas, las ordenes de los jefes, el caso particular de Leah, por qué Seth y Edwad se llevan tan bien...
7. NO, no no y no, donde están las peleas Jacob VS Rosalie, donde están esos chistes de las rubias, donde están esos platos de comida, donde esta esos Rubia Psicópata- Chucho.... Eran una de las cosas que me moría por ver desde que leí el libro y nada, ni la mas mínima referencia (¿tanto costaba?)
8. Cada vez me gustan menos están lentillas doradas para los vampiros, Por el Ángel, cada vez son menos creíbles, me gustaban mucho mas en la primera parte... Pobres vampiros de Denali...
9. Esta es la reflexión final, No era para nada necesario dividir en 2 partes, en una película un poco mas larga se hubiera solventado perfectamente, me da la sensación de que la segunda parte se va a quedar muy descolgada. Encima hay que esperar un año para verla. En definitiva, que se supone que el dividirla en 2 partes era para adaptarla mejor (y llenarse mucho más los bolsillos, y como lo había echo la principal competencia pues nada, nosotros también) y al final, lo que van a hacer es cargársela.


Resumiendo, la película está bien, a la altura de las anteriores, pero lo que se suponía que iba a ser la mejor adaptación de todas al dividirla en dos partes, ese es el "principal" objetivo, se ha quedado en nada y menos. Satisface a los fans de las películas, pero una vez más decepciona un poco a los fans de los libros.

No hay comentarios: