domingo, 6 de noviembre de 2011

Brisingr

Hola Nefilims!
A justo 2 escasos días de que salga a la venta el desenlace de la saga de Christopher Paolini, El Legado, os traigo la reseña del tercer volumen de esta historia, Brisingr...




Sinopsis:
" Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del malvado rey Galbatorix. Sin embargo, este no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe lealtad a los Vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo le sucede a elfos y enanos.
Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. 
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey? "

Datos del libro:
Título: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Colección: El Legado 3
Editorial: Roca/ disponible en edición bolsillo
Nº de páginas: 700
Precio: 24 euros/ 8.95 euros en bolsillo

Brisingr es el tercer libro de la saga El Legado, cuya continuación, y desenlace de la historia sale a la venta el martes de esta semana, el día 8 de Noviembre, y en español sale el día 28 de Noviembre (por fin).

Este es el mejor libro de los 3, por lo menos para mí. Es más serio, más oscuro, más completo también. Es muy emocionante, ya que la acción no para un solo momento, lo que hace que no te despegues de él durante mucho tiempo.

La trama no desfallece en ningún momento, y al contrario de algo que me pasó con el anterior, en ningún momento llegó a hacérseme un poco tedioso.

El ritmo trepidante sumado a las ganas de saber mucho más y de intentar desentrañar todos los secretos que nos faltan, hacen que el libro te enganche y te envuelva en el mundo de Alagaësia.

Un final marca de la casa, que te deja boquiabierto desde unas 100 páginas antes más o menos. Es cierto que nos tocó soltar alguna lagrimilla… ¡pero eso me encanta!.

Una cosa que no me gustó (aunque no es culpa ni del libro ni del autor... sino mía jejeje) es que yo me lo leí pensando en que era el último, y a medida que pasaban las páginas y no se resolvían los misterios ni ocurría el más mínimo amago del esperado enfrentamiento Eragon-Galbatorix me desesperaba un poco, y antes de acabármelo una amiga me llamó y me dijo que ya se había confirmado la cuarta parte, por lo que pude acabármelo sin ningún cabreo extra.

Los personajes tan maravillosos como siempre, no tengo nada que añadir respecto a esto. Los viejos conocidos los seguimos conociendo un poco más, y los nuevos son perfectos y se amoldan a la historia sin desentonar en ningún momento.

Ahora os diré uno de mis deseos para con esta saga, por favor, por favor, por favor espero, quiero, ansío, deseo… ¡que Eragon y Arya acaben juntos! Me encanta esta pareja desde el primer momento y confío en que al final lleguen a buen puerto.

En resumen, una magnífica continuación de esta magnífica saga, a la altura de los anteriores, incluso superior. La única pega que le pongo es que hallamos tenido que esperar tanto para la continuación, el desenlace, Legado de Christopher Paolini.

¿Todavía no te has sumergido entre las páginas de esta magnífica historia, todavía no conoces a Eragon y Saphira, no has viajado a través de Alagaësia? Si no lo has hecho, ¿a que estas esperando?


5/5

No hay comentarios: