miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ghostgirl reseña


"¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo yo era sólo una persona, pero ansiaba ser el mundo para una persona... Cuando ser popular se convierte en lo más importante en tu vida, todo pierde su sentido.

'Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese.
Y entonces, un día... Murió.'

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama. "

Datos del libro:
Título: Ghostigirl
Autor: Tonya Hurley
Colección: Ghostgirl (1)
Nº de páginas: 344
Editorial: Alfaguara
Precio: 19,95 euros (Tapa dura) 14,95 euros (Tapa blanda) 7 euros (bolsillo)

He de decir que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, es de las más originales que he visto, y los originales son así también (me encanta).
Lo segundo fue su sinopsis, no es una historia corriente, es bastante original y llamativa.
No suelo fiarme ni dejarme llevar a la hora de comprar un libro por su portada, pero esta fue la excepción que confirma la regla, y no me arrepiento.

Ghostgirl es un libro muy bonito y entretenido, ideal para pasar un par de tardes divertidas en invierno acurrucada en el sofá de casa con una manta.
Me divertí mucho leyéndolo, y por eso lo recomiendo, es cierto que antes era más difícil de comprar por su precio ( 20 euros en la de tapa dura) pero como hace unos meses salió en bolsillo es muchísimo más asequible.

Es un libro que engancha mucho, y es en gran parte por su originalidad y por la curiosa (aunque trágica) historia que sufre la pobre Charlotte. Un punto a su favor es que desde el principio sabes que ella va a morir pero no te esperas que sea TAN pronto.
Eso hace que la historia tenga muchas situaciones disparatadas desde el principio, a lo que se suma esa manera tan "poco corriente" de morir.

Los personajes están muy bien hechos, hay algunos clichés (la guapa rubia jefa de las animadoras, Petula, las amigas tontas, las Wendys...) pero los que más destacan son Charlotte y Scarlet, las protagonistas.
Charlotte es la protagonista indiscutible, el fantasma de la historia, obsesionada en conseguir su objetivo aunque a lo largo del libro descubre la verdadera amistad que no conoció mientras estaba viva. Es un personaje con el que es muy fácil identificarse.
Scarlet es la hermana "margi" y friki de Petula (me encanta! Arriba los Frikis). Es la rarita, no le interesan nada los chicos y tampoco es que tenga muchos amigos. Cuando menos se lo espera descubre que es capaz de comunicarse con Charlotte, esa compañero del instituto que murió a principio de curso.
Este es el principio de una bonita amistad.
No he mencionado al protagonista masculino de la historia, Damen, para no desvelar nada, diré que no es lo que parece. Me ha sorprendido gratamente este chico.

Es un libro que aporta grandes cosas, como el nacimiento de una amistad sincera entre dos personas que no se conocían al margen de que no pueda ser una amistad duradera, ellas lo saben, pero no les importa.

Mi momento favorito del libro es el final, el baile, y lo que allí pasa... eso es una muerta auténtica de amistad.
He de decir que el final es muy bonito a la vez que muy triste, aunque es el final lógico para la historia.

¡Se me olvidaba!
Una cosa preciosa del libro es que al comenzar cada capitulo hay una breve reflexión de diversos temas, amor, amistad, muerte, los celos, las mentiras... son muy interesantes.  al final del libro hay una especie de Playlist de cada capítulo. Escuchad esas canciones, ¡merecen mucho la pena!

En resumen, un libro bonito, entretenido y corto de leer que te enseñará alguna que otra valiosa lección sobre la amistad.
¡CUIDADO CON LOS OSITOS DE GOMINOLA!

4/5
Besos a tod@s Nefilims

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres genial gracias por recomendarlo me gusto mucho el libro

sandra_futuraescritora dijo...

¡Muchas gracias!
me alegro mucho de que te haya gustado, un beso

Rocío dijo...

A mi también me gustó este libro. Coincido contigo en lo referente a su edición. Es realmente bonito.

Yo también hablo sobre él en mi blog y me he tomado la licencia de linkarte!

http://queleeryqueno.blogspot.com
Felicidades por la reseña!

sandra_futuraescritora dijo...

me alegro mucho que te gustara el libro!
muchas gracias por el halago y por enlazarme.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

hola no suelo leer libros ni nada de eso pero si fuera ha en pesar k libro me recomendarias (si se puede de misterio o terror)

sandra_futuraescritora dijo...

Mmm pues te puedo recomendar varios.
De misterio, terror y policíaca tienes los libros de Douglas Preston y Lincoln Child.
Te recomiendo también La biblioteca de los muertos, y otro policíaco pero que te pondrá los pelos de punta es Un asesino cualquiera de Piernicola Silvis.
Otro que me han dicho que es de misterio y da un poco de miedo es El secreto de Lucia Morke que es más juvenil.
un beso, espero haberte sido de ayuda!

lucy dijo...

Hola pues a mi el libro no me gusto se me hizo muy simple y predecible ,ademas de que cada vez que lo leia sentia que estaba viendo una clasica pelicula americana de adolescentes , aunque admito que la portada y en si el libro fisicamente son muy llamativos ,ademas que las reflexiones antes de cada capitulo son muy bonitas, pero cada tiene su opinion por cierto felicidades por tu pagina