miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reseña Bel: Amor más allá de la muerte




Sinopsis: 
" Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de que está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok"

Datos del libro:
Título: Bel: amor más allá de la muerte
Autor: Care Santos
Editorial: SM
Nº de páginas: 457
Precio: 17,95 euros

Este libro se lo compró primero mi mejor amiga, pero a mí no me llamaba demasiado la atención, la verdad. Un día, en la biblioteca, lo vi, y pensé, vamos a ver qué tal, y la verdad es que no me arrepiento.

No es que sea un libro increíble, ni el mejor que he leido, ni tampoco es mi favorito, pero sí que es un libro que me ha gustado bastante.
Es un libro que tiene un gran misterio por medio, el cual no desvelamos hasta el final, y a medida que iban pasando cosas en la historia, mis sospechas cambiaban de un lado para otro.
Esto es algo positivo, ya que te mantiene pegada al libro constantemente con las ganas de saber el secreto.

Lo que no me acaba de convencer es que en algunos puntos, se hace un poquito liosa, se enreda demasiado y al final se resuelve todo muy rápido, como con prisa, y hay algunas cosas que no quedan del todo claras.

El mejor punto de este libro es la evolución del personaje protagonista, Belinda o Bel. A lo largo del libro vemos como debido a lo que sucede al principio se transforma en una cosa, pero en la segunda parte se convierte en otra y vemos como va madurando y aceptando como se puede esa situación. 

El libro está dividido en 3 partes y un epílogo. Mi parte favorita ha sido la segunda, es cuando llega la venganza y se descubren algunos secretos, por eso es la más interesante.

También es un libro muy bonito, con una historia de amor de difícil futuro, por las dos partes. Es una de las cosas que más me ha gustado, como Care Santos maneja los sentimientos del libro para manejar los del lector.
Es un libro emotivo, romántico, melancólico e incluso triste. El final me encanta, aunque hay cosas que quedan un poco descolgadas. Es un final trsite, pero es el final lógico para la historia, y mis finales preferidos son los que me hacen soltar alguna lagrimilla.

Por último un dato muy importante, gracias a este libro descubrí a la que hoy es mi banda de música favorita, McFLY, así que, por ese motivo, recordaré este libro por siempre.

No dejéis de leer este libro, no es una obra de arte, pero te hará pasar un buen rato, y quién sabe, a lo mejor también descubres a tu nueva banda de música favorita, pero lo más importante es recordar siempre que...


"When you're down and lost
and you need a helping hand
When you're down and lost
along the way.
Try a little harder,
try your best to make it
through the day,
and Oh just tell youself,
I'll be ok."


4/5


No hay comentarios: