sábado, 3 de diciembre de 2011

Canciones para Paula



Sinopsis:
" Paula una joven a punto de cumplir 17 años, se ha citado con Ángel, un chico de 22 al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final. "


Datos del libro
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Colección: Canciones para Paula 1
Editorial: Everest
Nº de páginas: 680
Precio: 19.95 euros




Este nuevo libro he de decir que me ha dejado sensaciones contradictorias, por un lado me ha gustado mucho, pero por otro me ha recordado demasiado a Federico Moccia.


Esto último, no se si es por el tipo de historia que nos presenta o por la manera de escribir, pero las comparaciones son odiosas, y con esto no iba a ser menos, aunque si que es cierto que CPP es mucho más ameno que algunas partes de los libros de Moccia.


Pero pasando a lo positivo del libro, por fin una historia de amor sin criaturas sobrenaturales en él. Me encantan esas historias, pero un soplo de aire fresco no nos viene mal a nadie. Es muy divertido y la historia es preciosa, por no contar que me encanta Starbucks.


Me parece una grandísima idea que alrededor de la trama principal (Paula-Ángel-Álex) se desarrollen las del resto de las Sugus, y la de Ángel con la cantante Katia así como la de Álex con su hermanastra Irene. Aunque es cierto que se podría desarrollar más (cosa que sucede en el segundo, un acierto total).


Hablando de los personajes son sencillos y te identificas fácilmente con ellos, aunque Blue Jeans recae en algunos pequeños tópicos no estropean en absoluto la historia. Y hay momentos en los que a pesar de que te encanten, les darías una buena bofetada para que espabilaran.


Otro acierto es el hecho de que sean capítulos muy cortos, como mucho 5 páginas, de ese modo se lee mucho más rápido y siempre puedes decir eso de "sólo un capítulo más".


Los diálogos son divertidos y tienen un lenguaje actual, lo que los hace amenos. Otra de mis cosas preferidas de este autor, cosa que también hace Moccia, es la enorme cantidad de referencias musicales que aparecen, la mayoría son canciones conocidas aunque hay canciones que no lo son tanto y que merece la pena escuchar.


La historia de amor es muy bonita, es un triángulo amoroso puro y duro, y hay momentos en los que no sabes con cual quedarte, los dos son muy buenas opciones. Si queréis saber mi opinión... prefiero a Álex, no por nada, solamente por la diferencia de edad.


Por último una cosa que no me acaba de convencer del todo es el hecho de que no conocemos la ciudad donde se desarrolla la trama, y eso le resta un poco de realidad a la historia.


En resumen, una historia que es un soplo de aire freso entre tanta criatura sobrenatural, una historia novedosa que viene a enamorarnos a todos y a permitirnos disfrutar del instituto y, por que no, de un buen Macchiato de Starbucks.


4/5





No hay comentarios: