jueves, 8 de diciembre de 2011

Carolina se Enamora de Federico Moccia

Hola queridos Nefilims!
Hoy os traigo una reseña de uno de mis autores favoritos y del que no me puedo creer que todavía no os haya contado nada, Federico Moccia.
Este italiano me ha cautivado con su particular e increíblemente cercana manera de ver y entender a los adolescentes, aunque es cierto eso que dicen, Moccia tiene un estilo tan particular que o te encanta o lo odias, no hay término medio. A mi, me encanta.  Por muchos motivos, pero creo que el principal es lo fácil que es verte identificado con los personajes y las situaciones tan cotidianas que viven, casi como si fuese tu día a día, pero vamos a lo que vamos, la reseña.




Sinopsis:
"Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad.
Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano."


Datos del libro
Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta (la imagen es de un ejemplar del Círculo de Lectores)
Nº de páginas: 464
Precio: 18.50 euros



Después de tanto tiempo, tenemos otra novela de Federico Moccia en nuestras manos, no sabéis las ganas que tenia de leer algo nuevo suyo.
En cierto modo esto no es del todo positivo, ya que eso me crea sobreexpectativas y luego, me estrello.


El libro sigue en la línea de Moccia, es muy parecido a los anteriores, lo que cambia esta vez es la protagonista, Carolina, que ahora es más pequeña. 
Tiene 14 años, por lo que hay cosas distintas, y eso es bueno, ya que te sirve para reflexionar como va cambiando tu visión del mundo, del amor, la amistad, la responsabilidad… en un par de años, ya que decisiones que ella toma teniendo en cuenta la edad que tiene y que habrías tomado, te parecen ahora muy infantiles, inútiles, estúpidas... En definitiva, es capaz de hacerte reflexionar, aunque sea un sólo momento, y eso yo lo valoro mucho.


En general me ha gustado bastante, no es perfecto y mi preferido de Moccia sigue siendo Perdona si te llamo amor, pero es ideal para pasar unas tardes divertidas sentada en el sofá de tu casa con una buena manta y algo calentito para beber, echarte algunas risas, querer visitar Roma y probar uno de los deliciosos dulces que son mencionados en el libro.


La única gran pega que le pongo es el final, no se, me resulta muy raro, ya sabemos que Moccia no es un especial seguidor del final feliz (está al 40%) pero al margen de ese horrible final (menuda **** ,ya sabréis a que me refiero) no me resulta del todo creíble que después de todo lo que ha pasado entre Carol y Massimiliano, él sea capaz de eso.


Resumiendo, otra novela 100% Moccia que nos hara soñar de nuevo con el amor adolescente en las calles de Roma con la única pega de un final un poco extraño y extravagante.


3.75/5

No hay comentarios: