miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rubí de Kerstin Gier





Sinopsis:
" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la ultima viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas..."


Datos del libro



Título: Rubí

Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 1
Nº de páginas: 358
Editorial: Montena
Precio: 17.95 euros (12.95 en e-book)


Rubí es la primera entrega de la trilogía Viajera en el Tiempo de la autora alemana Kerstin Gier que próximamente va a ser adaptada al cine. Ya llevan bastante adelantado el proyecto y están eligiendo a los actores (ya hay Gideon, Gwen y Charlotte, y parece que alguno más).


Con este libro me he sorprendido bastante, de manera positiva, he de añadir.
Le cogí con mucha reticencia, ya que aunque había leído muchas reseñas muy buenas había algo que me tiraba para atrás a la hora de leerlo, me parecía un poco infantil creo. Pero gracias a dios que al final lo he leído.
Rubí es un libro buenísimo, un enorme acierto. Me ha gustado mucho, empece a leerlo, pero al llevar leído un capitulo me llegó Legado y lo abandone (no por demasiado tiempo, 3 días) y el domingo lo cogí con fuerzas renovadas, y el lunes por la mañana me lo había acabado.


Creo que el libro empieza enseguida, quiero decir, que desde el primer capitulo va a la acción, lo que hace que en seguida te entren las dudas y la curiosidad, cosa para mi fundamental en un libro, ya que a veces hasta pasados unos cantos capítulos no "pasa nada" y cuesta más engancharte. Desde luego, este no es el caso para nada.


El ritmo es trepidante, no decae en ningún momento, creando el universo de Los Vigilantes y de los saltos en el tiempo a la vez para Gwen y para el lector, lo que hace que te identifiques mucho con ella y que no tengas ganas de otra cosa nada más que de leer y averiguar las soluciones a la enorme cantidad de misterios que encierra la sociedad-ultrasecreta-machista londinense.


Los personajes me han encantado, desde el primero hasta el último, esto no quiere decir que todos me hayan caído bien (PARA NADA) sino que cada uno es perfecto en su conjunto. Los malos son malos, los buenos son buenos, los repelentes son repelentes, los que te ponen nerviosa lo hacen, e incluso hay momentos en los que intercambian sus papeles, dando una profundidad adecuada a los que deben tenerla. Me gustaría destacar a varios:
1. Gwen: de ella poco hay que decir, es la heroína de la historia. Es orgullosa y le gusta su vida tal y como está, no quiere complicaciones, pero cada vez que piensa en eso, no hacen sino aparecer más complicaciones en su vida. En especial una bastante molesta bastante guapa que no hace otra cosa que hacerla rabiar, llamada Gideon de Villiers. Disfruta de una vida sencilla con su mejor amiga, Leslie, y con su particular habilidad (ya sabréis a lo que me refiero), por cierto, creo que esta habilidad va a ser muy muy muuuuuuy importante para la historia (teorias conspiratorias de Sandra al acecho).
2. Gideon/ el creído-insufrible/ el jugador de polo/ idiota-estupido-insolente...: todos estos calificativos no son mios (aunque en algunos esté de acuerdo en parte) sino de nuestra querida protagonista, Gwen. Como podréis apreciar, muy bien no es que se lleven, y a pesar del final del libro, no creo que eso vaya a mejorar de golpe. Este personaje me encanta, porque me tiene conquistada, pero en más de una ocasión me han dado ganas de pegarle dos buenos tortazos (sobre todo al principio).
3. James: no se porqué, pero este personaje me ha llamado mucho la atención... creo que es mucho más de lo que nos hemos encontrado en este libro y nos va a proporcionar alguno de los mejores momentos del libro, junto con las discusiones de los tortolitos viajeros en el tiempo de arriba ;)
Pero no sería justo quedarme aquí, todos los personajes merecen una gran mención pero por no dar SPOILERS mejor no cuento nada más (cuidado y atención al Conde)


La trama es original y en este primer volumen se nos desvela lo justo y necesario, es decir, casi nada, por lo que recomiendo tener a mano el segundo libro, Zafiro, para cuando os acabéis Rubí, más que nada, porque tras ese final, pinta estupendamente.


Resumiendo, un magnífico inicio de trilogía, con un ritmo increíblemente ágil y adictivo que te sumergirá en una Inglaterra de distintas épocas y en organizaciones secretas (con muchos líos de árboles genealógicos) en compañía de los Viajeros en el tiempo. Hiper recomendable y muy importante tener a mano la segunda parte para empezarla cuanto antes, más que nada para prevenir desaparición de uñas y viajes en el tiempo.


5/5

2 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Esta saga es una maravilla, seguro que los otros dos te gustan ;)
Besos

sandra_futuraescritora dijo...

Estoy ahora mismo con Zafiro y me está encantando.
Un beso para ti!