miércoles, 29 de junio de 2011


7 Libros...
8 Películas...
1 Saga...
15 Años...
Una Generación de Creyentes...

HARRY POTTER ♥♥
ϟNo es el Final de una Saga Es el Inicio de una Leyendaϟ HP

domingo, 26 de junio de 2011

Reseña de Sinsajo


Nombre: Sinsajo, Los Juegos del Hambre 3
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino (en España)

En pocas palabras, simplemente HORRIBLE! Menuda decepción.
Me ha parecido el peor libro de los 3, empieza genial y te muestra a una Katniss que esta ausente y un poco loca, cosa que es totalmemte comprensible, pero a medida que transcurre la historia se empieza a perder la esencia de los 2 libros anteriores. Los personajes se empiezan a contradecir con ellos mismos y la escritora se concentra más en llenar el libro de sangre, muertes y narraciones gore que en que mantenga el sentido y la coherencia. Los personajes a medida que avanza la historia comienzan a perder toda la coherencia y la presonalidad tan magnificamente formada en Los juegos del hambre y En llamas.

Creo que en este libro, Collins perdió la cabeza, el sentido, y a medida de eso, lo iba perdiendo la historia también, porque a las 170 págs, mas o menos, empieza una espiral de cosas absurdas, ilógicas, contradictorias y mal expresadas y explicadas en las que no te enteras de nada, y llegados al punto de 250 págs en lo único que se centra es en matar matar matar matar y matar.
Aquí os pongo los que yo creo que son las tramas mas incoherentes, absurdas e innecesarias del libro.


SPOLIERS:
- La muerte de Prim (antes que nada, os enterasteis de eso, por que yo no, no me entere realmente hasta que fue a hablar con Snow, entonces dije, espera espera espera que le ha pasado a Prim y tuve que volver atras y releerlo unas 5 veces para poder pillar algo), en serio, me parece total y absolutamente innecesaria, en serio, es que POR FAVOR, que alguien me explique el por qué de esa muerte. Es lo peor que podría haber hecho, si recordais, todo todo todo empieza por salvar la vida de Prim. ¿Para qué?, ¿para qué tanto sacrificio por parte de Katniss?, yo te dire para que, para nada, es una retorcidisíma ironía que intenta enseñarnos la autora o es que realmente ya se le ha ido completamente la cabeza y no sabe que escribe, por que más bien parece lo segundo. A parte, la manera en la que la mata es horrible, esa idea de que es Snow el que lanza los paracaidas pero realmente es la resistencia por orden de Coin, sabiendo que ahí está Katniss y su hermana, simplemente por que sabe que es mas poderosa que ella, y lo televisa y prepara de modo que parezca que es Snow el que mata a sus propios niños es maquiavelica a más no poder. Como bien dice Snow, sales de un mal tirano y horrible persona para que llegue otra peor. Como dice el refrán es peor el remedio que la enfermedad.

- Otra de las cosas sin lógica, es cuando Coin propone hacer unos nuevos Juegos del Hambre y Katniss responde que sí. Me quedé sin aliento y alucinando, porque por lo que precisamente luchaban era para evitar esas cosas, y Katniss, habiendo pasado por eso 2 veces, lo último que querría sería mandar a alguien a eso, y mucho menos a niños que no tienen la culpa de nada, exactamente igual que lo que lleva pasando con el Capitolio en esos 75 años. Sería una solución mucho más lógica mandar a Snow y compañía a que lo sufran en sus carnes, y de cualquier otro modo, están actuando igual o peor que el Capitolio.

-Por último no es cierto que ella acabe feliz con Peeta, es más, ella se queda con él no por que lo ame, si no porque le conviene, y eso me parece muy frío y cruel. No digo que Suzanne hubiera puesto un culebrón muy enrevesado, pero como mínimo un poco de duda y un poquito de amor por parte de Katniss hacia Gale, de quién, técnicamente esta muy enamorada, y hacia Peeta, de quién entre tanta farsa de amantes al final si surge el amor, y eso es lo que dan a entender los otros 2 libros. Es más, en el épilogo del libro, a ella no se la ve feliz, se la ve hundida y triste. Esto va en respuesta a varias partes en las que lei que Kat acaba feliz!!!

-Otra cosa para mí sin sentido, es el comportamiento contrario de algunos personajes, empezando por Katniss en la propuesta de coin (?), continuando por el Distrito 13 en general, son todos peores que horribles por dios!, para pasar seguido a Gale (lo que me ha decepcionado este personaje por dios, o sea, no solo se contenta con "matar" a Prim, si no que encima abandona a la pobre Katniss de la que estaba taan enamorada y ni siquiera la llama :O si eso parece normal) y por último pasamos a la querida madre de Katniss (sin comentarios, en serio), Haitmich (otro que tal baila) Plutarch... todos y cada uno de los personajes acaba haciendo algo que les autocontradice o que les posiciona como personas crueles a más no poder.

En fin, como conclusión, he de decir, que aún a pesar de esto, esta trilogía (sin contar el 3) es de las mejores que he leido, que la recomiendo encarecidísimamente, pero con este libro me he llevado la grandísima decepción de mi vida.
Collins tenía en sus manos la historia perfecta, la que iba a pasar a la historia por su enorme calidad, la trilogía juvenil por excelencia... y lo ha acabado destruyendo todo. Que pena.
2/5

miércoles, 22 de junio de 2011

Harry Potter trailers

Por si no os habeis enterado este año sale a la luz la última película de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2. Se va a poder difrutar en 3D, cosa que me parece todo un acierto.

Para que vayais abriendo ganas, os dejo los trailers que han salido hasta ahora, ya que se rumorea que a no tardar demasiado, se va a revelar el último de una duracíon de unos 4 minutos.
Sin más dilación, aquí los teneis, que los difruteis!

trailer 1 de harry potter 7 parte 2
trailer 2 de harry potter 7 parte 2
trailer con imagenes de las 2 peliculas
Primera escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 subtitulada

Recomendación literaria de junio

Hola!
Lamento haber tardado tanto en actualizar el blog pero he estado de viaje de fin de curso!
Pero ya estamos de vuelta, antes de nada decir a todo el mundo que feliz verano los que lo tengais XD
Y ahora la entrada!!

El cielo está en cualquier lugar:




" El mundo se convierte en un lugar muy difícil para Lennie Walker tras la muerte de Bailey. La extraordinaria Bailey, la que siempre había atraido a los chicos y tenía un novio maravilloso, la que, desde la desaparición de su madre, se había convertido en mucho más que una hermana mayor... Lo cierto es que a veces Lennie tenía la sensación de que su vida estaba a la sombra de su luminosa hermana, pero era una sensación tan cómoda, tan placentera y maravillosa, que en el fondo siempre se había considerado una afortunada.
  Ahora Lennie debe aprender a apañárselas sola, si bien cuenta con algo de ayuda por pare de Abu y Big, la escasa familia que le queda, y de los dos chicos que se cruzan en su camino: Joe, el irresistible y misterioso trompetista recién llegado de París, con quien comparte orquesta, y Toby, el que fuera novio de Bailey, cuya presencia la reconforta y a la vez la hace sentirse culpable por perder la cabeza con quien no debería. Uno la alegra y anima, el otro la consuela y tranquiliza, y entre los dos pueden llegar a hacer estallar su corazón.
  Lennie tendrá que descubrirse y aceptarse partiendo de cero, como si de algún modo hubiera renacido tras la muerte de su querida e inolvidable hermana"

Este es el resumen del libro de Jandy Nelson. Para mí ha sido todo un acierto, es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha emocionado muchisimo. Es bonito a la vez que triste y te hace replantearte muchas cosas.
Por todo esto y más que descubrireis, os lo recomiendo!

miércoles, 8 de junio de 2011

Cazadores de sombras 1 Ciudad de hueso


" En Pandemonium la discoteca de moda de Nueva York, Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de los 3 cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota"

" Entre los numerosos adolescentes que hacen cola para entrar en el club de moda de Nueva York se halla Clary, una joven a la que le fascinan los variopintos personajes que pueblan el local y que le permiten, por una noche, disfrutar de una vida mucho más emocionante que su aburrido día a día. Pero esta vez algo nuevo llama su atención: un atractivo chico de pelo azul y brillantes ojos verdes al que, una vez lo reencuentra en el interior del club no puede quitar el ojo de encima.
Mientras se debate por vencer su timidez y presentarse, Clary observa como el muchacho sigue a una atractiva joven hasta el almacén, al otro lado de la pista. Hasta ahí, nada raro; no es la primera vez que alguien busca darse el lote en un rincón apartado; lo que no resulta tan normal es que, trás él, otros dos chicos cruzan esa puerta... uno de ellos con un cuchillo en la mano.
Cuando alarmada Clary decide seguir a aquellos misteriosos adolescentes, ignora que está dando un paso para el que no hay vuelta atrás: acaba de adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras, y de ahora en adelante la lucha de estos contra el mal es también es la suya"

Estos son los 2 resúmenes que vienen en este libro. Ciudad de hueso. Es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, técnicamente eran 3, pero en vista de como se desarrollaban los hechos van a ser 6, actualmente hay 4 en el mercado, el último recién salido.

Este es un libro que no se puede describir con palabras, es IMPRESIONANTE, una mezcla de intriga, risas, sustos, emociones... En pocas palabras, empecé a leermelo esperando un nuevo Crepúsculo y a las 12 pags. ya no existía otra cosa en mi cabeza que no fuese Cazadores de sombras.
En este libro, Cassandra mezcla amor adolescente con las mentiras y secretos familiares, traiciones con nuevas amistades, ficción y criaturas sobrenaturales en situaciones cotidianas... Todo ello envuelto en un clima de tensión y risas gracias a ese personaje sobresaliente llamado Jace.

Ay Jace, nunca había leido a un personaje tan brillante, tan complejo, tan... irresistible para el lector. Cassandra ha logrado que olvides a Edwards, Jacobs, y todos los personajes masculinos literarios. Ha marcado un antes y un después en mi manera de ver a los hombres, y creedme, eso no es poco. Pero no es sólo este personaje, todos y cada uno de los que aparecen en esta novela son increibles; su personalidad, su fuerza...
Pero regresando a la historia; es una historia intensa, divertida, rápida, fácil de leer, pero que te atrapa hasta el final, es un argumento con muchos giros de 180º que no esperas y en cada pag. te puedes encontar una sorpresa diferente, lo que lo hace más apetecible si cabe.

Asi que, ahora mismo, todo el que me pregunta por una recomendación literaria, oye el mismo título una y otra vez, Cazadores de sombras.
En mi lista personal, este libro y los siguientes, han desbancado, antes de incluso de acabarmelos, como nº1 a Crepúsculo o a Harry Potter.

Principio inesperado, argumento inmejorable, enredado y desenredado lo justo; original como ninguno, personajes soberbios y final de infarto marcan el inicio de la saga Cazadores de sombras; una saga que cada absorve a más y más gente.

A qué esperas, pregunto yo, ¿todavía no eres una CAZAADICTA?
5/5

martes, 7 de junio de 2011

Hola a todo el mundo!

HOLA!!!
Soy sandra_futuraescritora y algun@s me conocereis del blog parabatais: hunters of letters.
He decidido hacerme un blog en solitario, pero continuo con el otro también eh, lo único es que este va a estar más enfocado en noticias, trailers, críticas, reseñas... y no tanto en relatos hechos por mi (aunque también habrá)
Asi que espero que os guste tanto o más que Parabatais, que os paseis por aquí, me sigais y comenteis
Muchos besos!!