martes, 27 de septiembre de 2011

Harry Potter: Mi Experiencia 3

Aquí os dejo la tercera entrega de esta historia.
Espero que os guste y, sabed que el desenlace de estas entradas está cerca, más concretamente el Viernes.
Un beso a tod@s Nefilims!
"Juro solemnemente que esto es una travesura:

9 años después de la primera película, el 20 de Noviembre de 2010, parecía una magdalena, llevaba ya varios meses nerviosa, ansiosa, sin uñas a la vez que triste, pues se acercaba el final, pero mi mente no lo asimilaba.
Vi la película por mi cumpleaños, igual que la otra, rodeada ahora no de tantos niños, sino más bien de adolescentes y adultos.

Tengo la sensación de que fue hace mucho tiempo y, a la vez, fue hace unas horas. Me encantó y lloré bastante. Para mí era la mejor de todas, y disfruté como una enana viendo las caras de incredulidad de toda la sala al encenderse las luces y, para qué negarlo, me sentí superior ya que sabía como continuaba.
En mi memoria permanecerá el momento en que salí de la sala, me monté en el coche y, por primera vez, fui plenamente consciente de lo que acababa de ver y lo que significaba, el final estaba aquí.

Dos días después, apunté en mi agenda los días que faltaban para el 15 de Julio, el día del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, y el objetivo era que llegaran cuanto antes.
190 días, 180, 170 (las navidades), 160, 150 ... y, de repente, ¡90 días!
¡Qué bien, cada vez quedaba menos! Y unos tres meses antes, salió el primer trailer. Salté, grité de emoción, temblaba y lo ví tres veces seguidas. Al finalizar la tercera, me di cuenta de lo cerca que estaba, el poco tiempo que quedaba, y comenzó mi bipolaridad.
Quería que el tiempo pasara más rápido y a la vez, quería otros diez años.

Y el tiempo pasó más rápido, los días se deboraban como los comecocos. Cada día tachado era una grieta más en mi corazón potterico, y llegó el día 15 de Junio, estaba de viaje de fin de curso, y comenzó una contrarreloj.
Empezaron los anuncios y la campaña publicitaria, y cada vez que leía o veía un "la batalla final", "el desenlace", "el final", "todo acaba dónde comenzó"... me deprimía más a la vez que me moría de nervios.

Travesura Realizada.
Nox"

lunes, 26 de septiembre de 2011

Otra Reseña de Principe Mecánico Sin SPOILERS

Hola Nefilims!
Cómo algunos sabréis, estamos a dos meses y poco de que salga a la venta el libro Príncipe Mecánico de Cassandra Clare perteneciente a la saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes, siendo este la segunda parte.
Pues hace unas semanas Cassandra hizo varios concursos y, cómo ya conté en la otra entrada, los ganadores se llevaron un ejemplar de la novela, y poco a poco algunos de estos agraciados van dando su opinión. Eso sí, LIBRE DE SPOILERS. En este caso no es la ganadora de uno de esos concursos, sino Natalie C Markey, la TMI Examiner.

Así que, por cortesía del blog THE MORTAL INSTRUMENTS NEWS (http://themortalinstrumentsnews.blogspot.com/) tenemos una nueva reseña de Príncipe Mecánico.
Que la disfruteis! Un beso muy grande!!



 
"Los fans de Cassandra Clare están ansiosos para cuando 'Príncipe Mecánico' salga el 6 de Diciembre. En el segundo libro de la saga Los Orígenes seguimos la historia de Tessa, Will, Jem y amigos después de 'Ángel Mecánico'. (Hay spoilers más abajo sino has leído Ángel Mecánico.) Tessa todavía no sabe qué o quién es ella realmente y los Cazadores de Sombras están en una búsqueda desesperada por encontrar al Magister.
Will está luchando con un secreto oscuro de su pasado mientras Tessa se está acercando más a Jem. Clare organiza un verdadero triángulo amoroso brillante en ésta saga que dejará a los lectores tan transtornados como a los personajes. He visto una encuesta circulando por twitter y facebook la misma semana que estuve leyendo mi ARC de Príncipe Mecánico. La encuesta le pedía a los fans que eligiesen un Team; team Will y team Jem. Honestamente, después de leer éste libro no puedo elegir. ¡Me declaro Team Tessa!
'Príncipe Mecánico' está lleno de suspense, misterio y por supuesto romance. Estaba emocionada y sorprendida en el nivel del romance que tiene considerando el período histórico victoriano.
El mundo es maravilloso e intrigante. Es fácil verse arrastrado por la belleza y las tragedias de los personajes, especialmente cuando están invitados a fiestas de máscaras peligrosamente prohibidas.
Alguien traiciona al elenco de personajes y nuevos amigos se hacen en la trilogía precuela de Cazadores de Sombras. Incluso con el misterio, peligro y momentos que te dejan sin aliento, Clare maneja la introducción de momentos de risa histérica. En un punto me sentí caer del sofá. Estoy muy segura que mi marido, quién no es lector, ¡pensó que estaba loca!
Sino has leído Cazadores de Sombras para disfrutar de Los Orígenes, aquellos que han leído los libros en orden de publicación estarán encantados de ver algunas relaciones entre los libros de Cazadores de Sombras. Una escena en particular se junta con el más reciente 'Ciudad de los Ángeles Caídos'.
El adelanto del trailer será revelado ésta semana que viene. ¡No puedo esperar al 6 de Diciembre y poder discutir con todos sobre el libro en detalle!
Clare solamente mejora en 'Príncipe Mecánico' así como el juego va aumentando y los riesgos son mortales. No os perdáis el segundo libro de Los Orígenes, 'Príncipe Mecánico' que sale el 6 de Diciembre."

No se vosotr@s pero yo estoy deseando leerlo ya!

 

Canciones!

Hola queridos Nefilims!
Hace un rato estaba escuchando música en mi MP5 y me ha venido una idea a la cabeza.
¿Cuántos de vosotros no ha escuchado alguna vez una canción y ha pensado, vaya parece que está hecha para este libro, película, esta pareja, este momento...?
A mi me ha pasado mucho, así que he decidido poner esas canciones según me las vaya encontrando y vosotros, Nefilims, también podéis colaborar poniendolas en los comentarios!
Un beso enorme!!

Aquí vamos con la primera:

- Stay de Hurts para la pareja Ron-Hermione de Harry Potter

Primero os dejo la letra de la canción:

 

Y ahora un montaje de un fan que es uno de los videos más bonitos que he visto nunca!


¿Qué os parece esta elección? ¿Creeis qué es una canción "que pega" con esta pareja?



sábado, 24 de septiembre de 2011

Harry Potter: Mi experiencia Parte 2

Hola Nefilims!
Aquí os traigo la segunda parte de Harry Potter: Mi Experiencia. Espero que os guste, un besazo!!


"Juro solemnemente que esto es una travesura

Recuerdo como sí fuera ayer todos y cada uno de los días en los que fui a ver Harry Potter de estreno al cine, pero sobre todo, tengo grabado el día de la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Hace ya 10 años, justo por mi cumpleaños, allá por el 22 de Noviembre de 2001.

Me veo como una canija de cinco años, con sus 2 trenzas y sus huecos en la dentadura, vestida con su bonito peto rojo esperando en la cola del cine con su padre, ya que su hermana pequeña acababa de nacer hacía escasamente un mes, esperando para ver nerviosa esa película sobre magos que había visto anunciada en la televisión y de la que me había llamado la atención un chico de pelo negro con gafas (nada hacía pensar que años después el que tuviera mi corazón fuera cierto pelirrojo cabezón y torpe).

Recuerdo haber salido encantada, comentando con otros niños que habían ido a comer al mismo McDonald's la escena de Fluffy, la del primer vistazo a Hogwarts, la del Gran Comedor...
Nada me hacía presagiar lo importante que sería ese día para mí.
Y así fue año tras año, esperando la siguiente película o el siguiente libro; de ese modo, a la vez que crecían Harry, Ron, Hermione, Neville, Draco, Dean, Seamus, Ginny... iba creciendo yo.

Y llegamos a la segunda fecha, el 20 de Abril de 2008, día que pude empezar a leer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En menos de dos días me lo acabé (excepto el epílogo). Durante ese tiempo (cayó en Semana Santa) me levanta leyendo, desayunaba y volvía a coger el libro, lo soltaba para comer, y a la escasa media hora ya estaba otra vez con la novela entre mis manos hasta que llegaba la hora de cenar, hubo un día que ni cené, y lo volvía a coger hasta que me entraba sueño, que era a muy altas de la madrugada por cierto. Debo decir que sólo quería llegar al final, pero cuando llegué al epilogo cerré el libro y fui incapaz de leermelo hasta 3 días después.
Tras leer la frase "la cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle" sentí cómo si un pedacito de mi corazón se quedara ahí.

Lloré, mucho, no os lo podeis imaginar, del modo que se llora cuando lees o ves en una película algo triste, también con una extraña sensación de agujero en mi pecho.
No es explicable, o lo vives o no lo entiendes, es así de simple, no hay más que mirar, pensar o intentar averiguar. Era la última primera vez que íbamos a leer algo nuevo de Harry Potter y me dolió, pero, cómo yo misma pense: "aún nos quedan muchas películas, todavía queda lejos el final, el momento en que veamos esto en el cine".

Nox"

Hasta aquí la segunda parte, la semana que viene el desenlace.
Un beso muy grande a tod@s!

martes, 20 de septiembre de 2011

Harry Potter: Mi experiencia Parte 1

Queridos Nefilims! Ayer estaba melodramática y me puse a escribir y me ha salido esto. Espero que os guste y que os ayude a comprender un poquito mejor cómo lo hemos pasado estos últimos meses los fans de Harry Potter. Como es bastante largo, lo voy a dividir en 3 partes: la primera hoy, la segunda este viernes o sábado, y la tercera y última, el martes que viene. Un beso enorme!








"Juro solemnemente qué esto es una travesura:


Este es el final, el último, el desenlace, el FIN. La verdad es que dicho así suena bastante melodramático y exagerado... pero no lo es. Bueno, mejor dicho, lo es para la gente que no es fan de esta saga, pero para los que sí que lo son, como una servidora, es eso, y mucho más.


Para nosotros, para mí en este caso, Harry y los demás han sido unas personas más en mi vida, han sido una presencia real, algo con lo que contaba siempre, todos los días, como los amigos o la familia, y con lo que te reencontrabas una vez al año (cómo mínimo) ya fuese con el siguiente libro o la siguiente película, como la vuelta al cole. En definidas cuentas, era una constante en nuestras vidas, y me temo, que muchos no nos dimos cuenta hasta que veíamos que se acababa. 
Por ese motivo, porque siempre estaba presente, a nuestro lado, y cada vez que lo pensábamos una vocecita nos decía "no te preocupes, queda mucho" yo creo que hubo ocasiones en las que olvidamos que tenía un final hasta que, de repente, como por arte de magia (perdón por el chiste) ya no quedaba más.


Os preguntaréis el porqué de esta reflexión, y, sobre todo, por qué ahora cuando hacen más de dos meses que se acabó. Muy simple, este es el único momento en que he estado preparada para hacerlo. Ni antes, ni después, y aún hoy, en este momento, mientras escucho canciones sueltas de las diversas Bandas Sonoras de Harry Potter me cuesta mantener las lágrimas. 
Muchos me llamaréis loca, exagerada... y a lo mejor lo soy, pero para mí esto no ha sido simplemente una saga, una historia, un final... Ha sido toda mi infancia, parte de mi adolescencia, muchas lágrimas, risas, tardes de verano y otoño. Muchos días 1 de Septiembre, concretamente 10, pensando "Errol, ¿dónde estás? ¿y mi carta de Hogwarts?" Ha sido mi vida, y cómo tal, es muy difícil ver pasar ante tus ojos el último momento...


Nox"

lunes, 19 de septiembre de 2011

Loc@ por Amor

En lugar de curar, el amor puede dañar también, desencadenando una pandemia de emociones debilitadoras que nos transforman en una persona a quién apenas reconocemos y que se cobra aquello que deseamos con tanta desesperación. Los brotes repentinos de inseguridad, celos, obsesión o temor, sin más, son factores que pueden contribuir a nuestro dolor. Y, si bien los síntomas del mal de amor pueden ser muchas, todos comparten una única causa y una única cura: tú.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

Hola queridos Nefilims! Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de mi saga favorita, Cazadores de Sombras.
Para los que esteis empezando este libro o el anterior, aclarar que NO HAY SPOILERS!!!




Título: Cazadores de sombras, Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95 euros
Colección: Cazadores de Sombras

Sinopsis:

" Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exásperante Jace...
En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal"

" - Quiero a Simon- dijo Clary (...)
Un pequeño músculo dio un tirón en la comisura de los labios de Jace.
- No te creo
- Jace, ¿por qué me haces esto?
- Porque me estás mintiendo. Y porque te estás mintiendo a tí misma."

Con este libro Cassandra consigió algo que parecía imposible, mejorar lo que ya había escrito en el primero, Ciudad de Hueso, pero si, lo hizo, y lo sigue haciendo con los siguientes que publica.

El libro comienza un par de semanas después del demoledor final de la primera entrega.

Ciudad de Ceniza es un libro increible, con una trama mucho más seria, oscura, responsable, ágil y frenética que su predecesora. Lo principal vuelve a ser la caza del malo (no voy a revelar identidades para no poner spoilers) e intentar averiguar lo que trama, a la vez que seguimos con la busqueda de la cura para jocelyn y muchísimas cosas más.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es el modo en que se dearrolla la relación 
Jace-Clary después de lo acontecido en el final de Ciudad de Hueso. Es mucho más sentida, más romántica y bonita a la vez que imposible, más pasional, con mucha más tensión...

En este libro hay novedades, bastantes. Aparecen personajes nuevos y, antiguos personajes, cobran importancia y se hacen imprescindibles.
Entre los nuevos se encuentran Maia, la chica lobo, que tendrá una relación especial con Simon; la inquisidora Herondale, un personaje mucho más importante de lo que nos parece al principio; los padres de Alec y Izzi, Robert y Maryse, y su hermano pequeño, Max; la Reina Seelie (menuda *******) este personaje si que va a dar muchos quebraderos de cabeza, no os lo imagináis, en este libro y en los que vienen, ¡no os olvideis de ella!
En cuanto a los personajes que cobran importancia tenemos al Gran Brujo de Brooklyn Magnus Bane, a Alec, a Simon...

Otra cosa que adoro de estos libros es lo que te ríes con ellos, esas frases de Jace, las réplicas de Clary, los banos intentos de Simon de atraer algo de atención... Es uno de los mejores puntos de la historia, la ironía, el sarcasmo, los chistes malos y más cosas que luego podrás decir tú a tus amigos y dejarles con la boca abierta, o bien, si conoces a alguien que se ha leido los libros, tener un pequeño chiste privado (os lo recomiendo, la cara de la gente que no lo entiende mientras tú te ries con otra persona es para inmortalizarla).

La acción de este libro vuelve a centrarse en Nueva York, donde seguimos profundizando en el mundo de los subterraneos, retomando a personajes ya conocidos y a otros muchos nuevos.
En cuanto a los personajes ya conocidos las cosas se mantienen más o menos como acabaron en el anterior:
- Clary y Jace tienen ese problema del cual Simon se va a intentar aprovechar, cosa que no le va a salir muy bien que digamos.
- Hablando de Simon, en este libro toma mucha importancia por algo que le sucede (debemos mirar con atencion los capitulos 8 y 9)  y esto va a tener repercusiones, no sólo en este libro, sino en los futuros. Esto que le ocurre va a ser vital, por lo que de ese punto en adelante Simon va a ir cobrando protagonismo.
- Isabelle sigue siendo ella misma,
- Y Alec... sí habéis leido el primer libro sabéis su pequeñito secreto.

En todos los aspectos este libro es mejor que el primero. Personalmente, me gustaron igual, pero creo que influye mucho para mi ese final del anterior, eso que sucede, y lo cambia todo, (en serio, hace más de dos años que lo leí y todavía a día de hoy sigo horrorizándome) una parte para bien y otra para mal. La parte mala ya la sabéis y la buena es que le añade muchisma tensión y esa relación imposible adquiere unos tintes de morbo que traspasan las páginas, lo que hace que no te puedas despegar del libro hasta que lo acabas.
Esa es una de las claves en mi opinión del éxito de esta saga, la adicción que te crea. Me he enganchado con muchos libros, pero nunca hasta tal punto. Empiezas a leer y te olvidas de todo, parece que el tiempo no pasa, y al final tus padres tienen que llamarte porque es la hora de cenar y tú dices " es imposible, hace nada eran las 6" y resulta que, sin enterarte, te has leido medio libro del tirón.
Cuando lo dejas, no haces más que contar los minutos y segundos para volver a cojerlo, y cuando te lo acabas empiezas a rumiar y a pensar en lo que has leido, a analizarlo, a buscar claves y cosas ocultas, a hacer Teorías Conspiratorias... y después de varios días, incluso semanas, sigues pensando en el libro y en cómo pudo hacer esto, aquello...

El final es mejor, en esas últimas 150 páginas más o menos, Cassie vuelve a hacer magia y da giros en la trama de 180º en cada página nueva, creando unas situaciones límites y a la vez increibles y magníficas que ponen el broche perfecto a esta historia.


Aquí tenéis algunos fragmentos del libro:

"-No- replicó Clary y le devolvió la estela a través de la mesa.
Jace dejó caer la mano con fuerza sobre la estela.
-Clary...
- Ha dicho que no la quiere- dijo Simon- ¡Ja ja!
- ¿Ja, ja?- Jace se mostró incrédulo?- ¿esa es tú réplica?
Alec se acercó a la mesa con expresión perpleja.
-¿Qué sucede?
- Parece que estamos atrapados en el episodio de una telenovela- comentó Magnus"


"Clary entrecerró los ojos, ¿por qué, ah, por qué se había metido Jace en una pelea con una manada de lobos?¿Qué le había llevado a hacer eso? aunque claro, era Jace. Se metería en una pelea con un camión de gran tonelaje si le venía en gana"

"En cuanto la puerta se abrió, Jace agarro un lápiz amarillo que descansaba sobre el escritorio y lo lanzó. Voló por los aires y golpeó la pared, dónde se quedó clavado (...)  Los ojos de Jace fueron hacia ellos. Eran tan inespresivos como si se los hubiesen pintado en el rostro.
- Por desgracia- dijo-, sólo tenía ese lápiz"

En resumen, una soberbia continuación que no hara sino engancharte más a la historia y al mundo de los Cazadores de Sombras. Cuando lo acabes, no harás otra cosa que pensar en lo que ha pasado y en suplicar por tener el siguiente lo más pronto entre tus manos.
5/5
¿Y TÚ, ERES YA UN@ CAZAADICT@?

martes, 13 de septiembre de 2011

Premios

Hola queridos Nefilims! Hoy os traigo dos premios más que me ha entregado Mari Paz del blog  El mundo entre libros. Muchas gracias y he de decir que tu blog me encanta!!
Reglas:

-Anunciar el premio en la entrada

-Otorgar el premio a 7 blog (sin importar si ya lo han recibido anteriormente)

-Poner en la entrada los blogs premiados

-¿Sacrificarías el cielo por una persona importante para ti?
Le entrego el premio a :
2 Andrea Dulces Sueños del blog http://losuenosehacenrealidad.blogspot.com/
4 Mili Sánchez propiietaría de varios blogs
7 Y aunque no tenga Blog se lo otorgo a mi querida parabatai, Diana, a la que quiero muchisimo!!
Y en respuesta a la pregunta... no lo se, creo que dependería de muchas cosas...
Y el otro premio es este:


Y se lo otorgo a las mismas personas!
Muchos besos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Recomendación Literaria de Septiembre

Hola queridos Nefilims! Aquí os traigo mis lecturas recomendadas para este mes

Rebeldes de Susan E.Hinton



Título: Rebeldes
Autor: Susan E.Hinton
Editorial: Alfaguara Serie Roja
Nº de páginas: 192
Precio: 8.50 euros

Sinopsis:
 "Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.
Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en su casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. Rebeldes es una de las novelas juveniles más emocionates que existen"

Tal vez conozcais el libro o hallais oido hablar de la película, dirigida por Francis Ford Coppola del año 1983. Es uno de los mejores libros que me he leido, y eso que era una lectura obligatoria para el colegio. Tiene de todo: acción, risa, violencia, tristeza, melancolía, muertes, realidad... todo ello desarrollado en los suburbios de una gran ciudad. Es una historia de superación, problemas familiares... pero sobre todo de Amistad

Crepúsculo de Stephenie Meyer

Título: Crepúsculo
Autor: Sthepenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 469
Precio: Desde 6 euros en edición bolsillo

Sinopsis:
"Nada es fácil en el amor, pero muco menos para un vampiro enamorado de una mortal. El joven y atractivo Edward Cullen ama a Bella con locura. Hierve de pasión, pero también sabe que puede llegar a matarla en un deseo irrefrenable de sed de sangre. No puede besarla, no puede tocarla, ni abrazarla siquiera. Sólo le queda cuidar de ella a distancia. Pero, ¿hasta cuándo podrá resistir?"

Ya se que crepúsculo se ha convertido en un fenómeno fan increible y todo eso, pero hay muchos fans de los libros que ha dejado de atraernos esta historia por todo el espectáculo y fanatismo que hay a su alrededor, sobre todo de esos fans de las películas que no han leido nada y que, a mi, personalmente, me ponen negra.
No obstante, no hay que olvidar que es un libro increible, a lo mejor no es una obra maestra, pero nos hizo soñar con una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta y despertó el romance perdido de muchos.
Olvidaos de si os gusta la película o no, animaros a leerlo, ya que cómo suele ser común en estos casos, poco tiene que ver una cosa con la otra.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Reseña de Príncipe Mecánico SIN SPOILERS

Hola lectores! Navegando por uno de mis blogs favoritos, The Mortal Instruments News en Español (http://themortalinstrumentsnews.blogspot.com/) he encontrado una reseña de Prinipe Mecánico, segunda entrega de Cazadores de Sombras: Los Orígenes LIBRE DE SPOILERS!
Hace unas semanas Cassandra Clare, la autora de esta saga, hizo un concurso en el que regaló unos ARC de esta novela y amablemente una de las afortunadas, Marcy Jo, ha reseñado para que los fans tengamos una pequeña idea. Como ya he mencionado es una reseña libre de Spoilers de este libro pero puede haber alguno del primer volumen, Ángel Mecánico.
Los lectores vienen a esperar ciertas cosas de cualquier libro de Cassandra Clare:

* Prosa que te da un puñetazo, fluyendo de la belleza poética a la visceralmente arenosa y de vuelta de nuevo de manera tan sencilla que te olvidas que estás leyendo por completo escenas que sangran de la página a la mente de tus ojos. 

* Diálogos que son tan ridículamente graciosos que vas a citar sus frases a tus amigos durante años, así como diálogos que se sienten tan profundamente personales que quieres tatuártelos al cuerpo.

* Personajes de los que genuínamente nos preocupamos. Personajes que desearíamos ser, o que se enamoraran de nosotros. Personajes que queremos, y odiamos, y de amar a odiar quienes nos hacen reevaluar nuestra visión de nuestro propio mundo a través del camino. Personajes que son cada uno su propia creación, y tan concretos que se convierten en reales para el lector. Personajes con personalidades y peculiaridades y preferencias e historias, personajes que nunca son estereotipos o caricaturas o símbolos. Personajes con motivaciones internas y externas para sus acciones, para quienes siempre hay una razón *porqué*. No hay duda, Clare sabe incluso las motivaciones internas de los malvados patos caníbales de Will. (Sospecho que hambre)

* Cautivando historias con un ritmo tan perfecto que te vuelves hambriento a través de las páginas hasta que se han acabado y luego saltas sobre las páginas del calendario para ver cuánto tiempo tortuoso de espera queda para el siguiente libro.

* Al menos una escena es tan subida de tono que te hace sonrojar. Al menos una escena te rompe tanto el corazón que te hace llorar. Al menos una escena es tan graciosa que rompes a reír estés dónde estés. Y - si no es el último libro de la saga - un final que te dejará con clapas en el pelo, por los tirones que te habrás dado al pelo por la agonía. 


No me escondo al decir que soy una GRAN fan de Cassandra Clare. Es absolutamente mi escritora favorita, y me ha encantado cada uno de sus libros intensamente. Pienso que toda su escritura es ingeniosa, pero se ha superado a sí misma en PRÍNCIPE MECÁNICO. Todas esas cosas que he mencionado que los lectores esperan que suceda en sus libros estaban no solo presenten en el libro, son incluso *más* refinadas que en sus libros anteriores. No hubiera pensado que fuera posible, pero está creciendo en su arte. PRÍNCIPE MECÁNICO es ~hasta la fecha~ ¡mi libro favorito de todos los tiempos!

Si has leído ÁNGEL MECÁNICO (¡y sino lo has hecho corre a la librería a comprarlo!) entonces seguro que suponías que PRÍNCIPE MECÁNICO trataría en parte sobre el desarrollo del triángulo amoroso entre Will, Tessa y Jem. Ahora, siempre he sido una boba para una buena agonía romántica. El lío y la rompedora historia de amor entre Jace y Clary en Cazadores de Sombras era sobre la más deliciosa agonía que nunca he leído. Pero si has leído muchos triángulos amorosos, entonces sabes que en ellos se envuelven en algún momento de suspense e incredulidad. "¿Por qué siguen enamorándose éstos chicos de ésta chica?" Normalmente, la respuesta es muy simple. Normalmente la respuesta es "porque ella es la protagonista". Pero no es así en PRÍNCIPE MECÁNICO.

La Tessa Gray que conocimos y seguimos conociendo en ÁNGEL MECÁNICO es uno de los más fuertes y entrañables personajes femeninos que nunca había leído. Los rasgos más profundos de su personalidad que conocemos en PRÍNCIPE MECÁNICO la sube de "uno de los más" a "la más". Es fuerte e independiente, sin ser tonta o soberbia suficiente para rechazar la ayuda cuando la necesita. Su capacidad para el amor, la confianza y el perdón se inspira dando todo lo que ha ocurrido al final del libro, pero no es tan descuidada ya que protege su corazón. Es inteligente, divertida y amable, pero no es perfecta. Mantiene su humanidad (A pesar de su estado de: ¿Soy un brujo? ¿No soy un brujo?) y por lo tanto su capacidad para cometer errores y aprender de ellos. Es el tipo de modelo que no se ve a menudo en literatura para Jóvenes Adultos, el tipo de modelo que tan a menudo falta en el mar de protagonistas femeninas sin espinas y sin rasgos a los que podemos superponer nuestras propias características en ellos. 

Cuando ves a Tessa Gray al lado de Will y Jem así como los conocimos en ÁNGEL MECÁNICO, e incluso más así como los vamos conociendo en PRÍNCIPE MECÁNICO - sus personalidades, historias, motivaciones y relaciones que han formado (o no formado) en el pasado - las cuestiones dejan de ser las habituales - "¿Por qué sigue éste chico enamorándose de ella?" La pregunta es claramente "¿Cómo no podrían?"

No voy a entrar en ningún tipo de sinopsis de la trama, no hay realmente nada específico que puedo decir sin dar a conocer algunas sorpresas que hacen que la lectura sea tan deliciosa. Pero he de decir que desde la primera página me dediqué por completo a la historia. Grité de alegría y lloré de alegría y tristeza, y en un momento grité: "¡No lo ha hecho! No lo ha hecho. ¡Mierda sí lo ha hecho!" en voz alta. He disfrutado leyendo PRÍNCIPE MECÁNICO más de lo que he disfrutado de la lectura de cualquier otro libro. Nunca.

Sea lo que sea que estéis esperando de éste libro, vuestras expectativas serán superadas. Clare lo lleva en una dirección a donde crees saber lo que va a suceder, y luego lo lanza a una curva y y te deja sin respiración. Éste libro está tan bien construido que hará que sea extremadamente difícil elegir un libro para leer después, ya que la gran mayoría de lo que está ahí fuera es una pequeña vela comparada con la ardiente luz mágica de la última obra maestra de Cassandra Clare. Uno de los personajes dice que "fueron los libros los que me hicieron sentir que estaba completamente solo. Podrían ser honestos conmigo, y yo con ellos." Es decir, en el corazón del mismo, ése es el tipo de libro (Príncipe Mecánico). Es un libro cuya historia, aunque llena de cosas fantásticamente imposibles - es un libro que ofrece una historia verdadera y honesta a cualquier persona que visita sus páginas. Un libro que exige nuestra propia honestidad a cambio. Es un libro que hace exactamente lo que los mejores libros hacen. Te hacen *sentir*. 
Lo siento, pero después de leer esto sólo puedo acabar de morderme las pocas uñas que me quedan esperando queel tiempo pase más rápido.
Cazadores de Sombras: Los Orígenes Príncipe Mecánico sale a la venta el próximo 6 de Diciembre en  EE.UU, sobre la publicación en español no hay ninguna noticia confirmada pero se espera que sea para finales de ese mes o principio de Enero, coincidiendo con las fechas navideñas (recemos para que sea así)
Besos Nefilims!

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón

Esta reseña puede contener algún Spoiler, si no quieres destriparte alguna parte, evita leer la parte señalada, si continuas leyendo esos fragmentos, lo haces bajo tu responsabilidad.


Título: El palacio de la Medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Colección: La trilogía de las sombras (incluye los libros de El principe de la niebla, El palacio de la medianoche y Luces de Septiembre)
Nº de páginas: 340
Precio: desde 8.95 euros
Disponible en edición bolsillo

Sinopsis:
Calcuta 1932. El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Hace un año y dos meses que me leí el libro Las Luces de Septiembre de este autor y de esta colección, y me encantó, por eso me decidí a leer los restantes. Pero por caprichos del destino, hasta hace unas semanas, no cayó en mis manos.

El palacio de la medianoche me ha gustado, mucho, bastante más que Las luces de Septiembre. En mi opinión, el punto fuerte de este libro es la trama. Es original, muy misteriosa, lo que provoca muchísima curiosidad en el lector, que desemboca en que no eres capaz de separarte de él.
A pesar de estar destinada a un público juvenil, tiene un tono serio e imponente que lo hace una delicia literaria para todas las edades, una cosa que valoro bastante en un libro.

Tiene todos los ingredientes que podía desear:
- Misterio e intriga que hace que muerdas el anzuelo y te enganches
- Personajes muy definidos que hacen que te encariñes con ellos enseguida
- Y, es un libro ¡qué no tiene continuación! No es que no valore las sagas, es más, me encantan, pero es que luego me como la cabeza, y lo que no es la cabeza..., buscando las siguientes partes.

Otra cosa a destacar es la existencia de varias narraciones paralelas, es decir, que te cuenta las cosas que les suceden a los distintos personajes de manera simultanea, a través de ellos, no ocurre que el protagonista se encuentra con el resto de personajes y le cuentan lo ocurrido, no, en este libro no hay un protagonista destacado, todos son importantes; esto, a mi parecer, le añade profundidad, rapidez y luminosidad a la historia.
También hay una cosa en estos libros que me maravilla, y es el hecho de que alguien de la historia ( en este caso Ian ) te cuenta la historia, es una especie de narración dentro de otra narración. Pero no interviene sólo al principio, no para de aparecer durante el relato, ofreciendo, sobre todo al final, una carga emotiva y melancólica que le pone un broche perfecto al final por algo que contaré más adelante.

Las relaciones entre los personajes, y ellos mismos, están tan definidos que es imposible no identificarte con el carácter de alguno o su situación.

¡¡Puede contener algún Spoiler!!
Respecto al final, me siento bipolar. Por un lado es un final realista, duro, pero realista, ya que todos sabemos que las amistades no son eternas y más en esas edades. En este fragmento os dareis cuenta de lo que quiero decir " Recuerdo las promesas que hicimos de mantenernos unidos y no olvidar jamás lo que habíamos presenciado. No negaré, que, en ese mismo momento, me dí cuenta de que aquellas palabras se perderían para siempre en el rastro de aquel buque..."  Por otro lado, llamadme cursi, pero adoro los finales felices, con ellos me queda un mejor sabor de boca al acabar un libro y, con este, me queda un poquito agridulce.
Final de los Spoiler.

En resumen, el libro me ha encantado, sólo cambiaría un poquito el final, pero aún así, el que tiene es el más adecuado para la historia.

4/5

Espero que os guste esta reseña y que os animéis a leer el libro. Besos a tod@s Nefilims.
Hola queridos Nefilims! Lamento haber estado ausente bastantes dias, pero he estado de vacaciones en la playa y no tenía wifi. Pero ya he vuelto, y tengo muchas novedades para publicar.
Besazos a tod@s y disfrutad de lo poco que queda de vacaciones, a los que os queden todavía.