lunes, 31 de octubre de 2011

FELIZ HALLOWEEN!!

Hola queridos Nefilims!
Nos encontramos en el que, probablemente sea el día más terrorífico del año, la Noche de Halloween...
UHHHH!




Sería un poco tonto explicar la historia de esta fiesta americana, ya que todo el mundo la conoce.
Como algunos sabréis, en España no es tradición celebrarlo, pero cada vez se está haciendo más y más popular.


Y vosotros Nefilims, ¿celebráis halloween? ¿de qué os habéis disfrazado este año? ¿creeis en las leyendas que rodean esta fiesta?


Besos a todos, y que podáis dormir esta noche... JAJAJAJA

domingo, 30 de octubre de 2011

Sweet Home Alabama

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Perfectas Canciones.
En esta ocasión, no es una canción que se me haya ocurrido que pega con un personaje, sino una canción de un personaje.
Estoy hablando de Acheron (jefe de los Cazadores Oscuros, saga de Sherrilyn Kenyon) que, si os habéis leido algunos libros, sabréis que al entrar en el Santuario (un bar) siempre ponen esta canción para que todos sepan que está allí.
Esto no desentonaría si no fuese por el aspecto de Acheron (mide unos 2.07 m, cada día su pelo es de un color distinto, tiene muchos tatuajes y piercings, viste de cuero y le encantan las tachuelas y todo eso... Ah! sería capaz de desintegrarte con mirarte a la cara)
En realidad es un chiste que inventó uno de los dueños del bar. Probablemente sea una de mis partes favoritas de todos los libros.


Aquí tenéis la famosa canción:



Espero vuestros coments!
¡Un beso enorme!

viernes, 28 de octubre de 2011

Donde los Árboles Cantan reseña


Sinopsis:
" Viana, la hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se amarán y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no pued hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan."


Datos del libro:
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Nº de páginas: 477
Editorial: SM
Precio: 14,95 euros


Este es uno de los libros más esperados de año y, probablemente, el más esperado de Laura Gallego. Ella lo sabía, y no ha decepcionado.
Donde los árboles cantan es, posiblemente, el mejor libro de Laura Gallego.


Me ha enganchado como ninguno, a excepción de Dos velas para el diablo. Es adictivo, bonito, emocionante... No le falta nada de acción ni aventuras, sin olvidarnos de la parte romántica de la historia.


Otro punto que me ha encantado son los personajes, creo que son de los mejores que ha creado, y junto con el mundo de Nortia, hacen que la novela sea una delicia.
Viana de Rocagrís, la protagonista, os encantará. Empieza como la doncella en apuros y se convierte en una chica dura, que no teme a nada ni nadie ni necesita de caballeros armados que la defiendan.
Robian... no es lo que parece, en ningún momento de la historia, las mayores sorpresas me las ha proporcionado este personaje.
Uri, me ha encantado. Es un personaje tan dulce que es imposible no caer rendida a sus pies. Es interesante, oculta un enorme misterio, es dulce, atento... ¡un amor vamos!
Y no podemos olvidarnos de los demás, Lobo, el valiente caballero rebelde con un humor de aupa, Airic (¿soy la única que vio por parte del chico algo más que admiración...?), Belicia, la amiga de Viana, que bien me ha caído este personaje... y así con todos.


Como ya sabéis, la maquetación es preciosa, pero no sólo la portada; contraportada, inicio de capítulos y demás están tan bien planificados y decorados que es un placer leerlo.


Una cosa que se me olvidaba y que me ha parecido muy buena idea es el hecho de que cada capítulo no tiene un título, sino una breve descripción de lo que ocurre, "Capítulo I: De la celebración del solsticio, del relato del juglar y de la advertencia del caballero" "Capítulo XIV: Del final que tuvo la historia de la doncella Viana de Rocagrís"... y así con todos.


Pero, no todo podría ser maravilloso, y lo que hace que esta novela no se lleve el cinco es, otra vez, el final.
Los lectores asiduos (como yo) de Laura sabemos que no es muy seguidora del final feliz, pero mantenemos viva la llama de la esperanza.
Comencé el libro con esa sombra sobre él y se ha cumplido.


Un libro increíble, inolvidable, el mejor de Laura Gallego, en el que encontramos amor, amistad, acción, magia y aventuras, un poco ensombrecido por su final triste.
Absolutamente recomendable.


4.75/5

martes, 25 de octubre de 2011

Rómulo y Remo: Los fundadores de Roma

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una noticia de la que me acabo de enterar y que me hace muy feliz.
Mi parabatai y una de mis mejores amigas, Diana Sánchez Escudero, acaba de conseguir publicar su libro ¡y ya está a la venta!
Aquí os dejo toda la información.


Rómulo y Remo: Los fundadores de Roma


Diana Sánchez Escudero








Ediciones Albores nos presenta un nuevo lanzamiento para este recién entrado otoño, “Rómulo y Remo: Los fundadores de Roma” de su autora, Diana Sánchez Escudero.
Rómulo y Remo: Los fundadores de Roma, es una obra ambientada en un tiempo anterior a la Antigua Roma, hasta la creación de la misma como ciudad, y de su primer rey, Rómulo. Éste se encuentra en un mundo donde los dioses son de vital importancia e hilan el frágil destino del hombre. El principio del mito de una de las mayores e importantes ciudades comenzará a cobrar vida pero… ¿qué hará Rómulo hasta que tome su lugar el segundo rey?
Fecha de lanzamiento: Octubre de 2011
Nª páginas: 200
Tipo: Teatro
Formato: 14.8 x 21cm
P.V.P.: 13,50€

¡Estoy deseando comprarlo ya!
Y desde aquí quiero darle mi más enorme enhorabuena a mi queridísima parabatai, sabes que te quiero mucho y que eres muy especial para mi.
Nunca olvidaremos a la ranita.

¿Y vosotros Nefilims? ¿qué os parece el libro?

Recomendación Literaria Octubre

Hola queridos Nefilims!
Se que he puesto la entrega de este mes de esta sección un poco tarde, pero no os preocupéis, ya está aquí.
Espero que os guste mucho y que dejéis muchos reviews.
¡Un beso enorme a tod@s!




Sinopsis:
"Babi y Stefano han optado por nadar a contracorriente y vivir con libertad sus sentimientos. Con la bella Roma como testigo de sus caricias, esta historia de amor ha transcendido en muchos aspectos lo literario, transformando algunos de los hecho aquí narrados en una fuente de inspiración que muchos amantes han emulado en la vida real."

Datos del libro:
Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 414
Editorial: Circulo de lectores, DeBolsillo


Aunque halláis visto alguna de las películas que hay sobre este libro, debéis leerlo.
Es un libro muy bonito, aunque no hay que temer emocionarte con un libro ni soltar una lagrimilla al final.
Uno de mis libros favoritos.




Sinopsis:
"El amor entre Lucinda Prine y Daniel Grigori es muy especial, no sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de Espada & Cruz, donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos, y regresa, implacable, una y otra vez: La maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos."


Datos del libro:
Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Nº de páginas: 379
Editorial: Montena/ Círculo de lectores.


Antes que nada, decir que las portadas de estos libros son una auténtica obra de arte.
Gran motivo por el cuál te llaman la atención.
Es una historia original, intrigante y que te engancha al libro, por no hablar de dos chicos que te mantendrán en ascuas hasta el final, e, incluso, hasta más allá.
Si no lo has leído, ¡deberías empezar ya!

lunes, 24 de octubre de 2011

Bailando con el Diablo

Hola Nefilims!
Os traigo una nueva reseña, de otro libro de la colección Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, en este caso es el de Zarek.
¡Espero que os guste! y que dejeis muchos reviews.
¡Un beso enorme!



Sinopsis:
“Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro

Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.
Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abriá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

Datos del libro:
Título: Bailando con el diablo
Autor: Sherrilyn Kenyon
Nº de paginas: 357
Precio: 8.95 euros bolsillo
Editorial: Debolsillo

Este es el cuarto libro de la colección de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. En este libro conocemos al llamativo personaje de Zarek, que apareció en el libro anterior. 

Es la típica persona que te encuentras por la calle y te dan ganas de cruzarte de acera o alejarte lo más rápido posible. 
Es increíblemente guapo y atractivo (como todos ;) ) pero el aura de maldad que le rodea y su aspecto echan para atrás hasta al más valiente.

He de decir que Zarek es un personaje por el que sentí curiosidad desde que le vi por primera vez en El Abrazo de la Noche, y a medida que fue transcurriendo el libro, más curiosidad tenía, por lo que este libro lo cogí con muchas ganas.
Es rápido de leer, al igual que todos, pero sin llegar a hacerse corto. Tiene una cosa de la que los anteriores carecía, y es una capacidad increíble de enganche, cuando lo empiezas no lo puedes soltar, creo que tiene mucho que ver con la historia trágica que oculta. Al igual que el resto de Dark-Hunters, el pasado de Zarek no es un paseo de rosas, ni mucho menos, a mi parecer es uno de los más difíciles que se narran, lo que hace que sintamos algo muy especial por él desde el primer momento.

Esta entrega es una de mis favoritas, aparecen viejos conocidos y alguno nuevo, que, no obstante, darán mucho que hablar en el futuro.

Volvemos a encontrar los mismo ingredientes que hacen de estas historias un éxito: un chico muy guapo y que está como un tren, sexo, un pasado oculto muy turbio, un malo malisisisimo … a parte de alguna gran sorpresa final que nos dejará con la boca abierta.

Si os gustaron las anteriores entregas de los Dark-Hunters este no os decepcionará en absoluto. Sólo un consejo, empezar a leerlo un viernes o sábado, de ese modo (lo digo por experiencia) si no sois capaces de soltar el libro y tenéis que acabarlo para poder dormir en paz, ¡no os tenéis que preocupar del madrugón del día siguiente!

4/5

jueves, 20 de octubre de 2011

Sorteo en Arte Literario

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una noticia sobre un blog que me encanta, Arte Literario.
Resulta que el jueves pasado inauguraron una nueva sección, las Jornadas de Géneros Literarios. Cada semana van a tratar un género distinto, con una reseña de algún libro de ese tema y un sorteo también.
En la primera semana, ha sido el Chick-Lit y la comedia romántica, y ahora sortean el libro de Del Suelo al Cielo de Regina Román.
Ahora os dejo el enlace http://arte-literario.blogspot.com/2011/10/jgeneros-i-comedia-y-chick-lit-clausura.html


Un beso a tod@s!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dónde los Árboles Cantan

Hola queridos Nefilims!
Hoy os traigo el que espero que sea uno de mis libros favoritos y que por hora, me hace una ilusión tremenda tener, hablo del nuevo libro de Laura Gallego, Dónde los árboles cantan.




¡Esta es la maravillosa portada del libro!




La primera página


La segunda página... ¿no son preciosas?


Y aquí empieza ya el libro... ¡qué ganas!

Bueno queridos Nefilims!
Estoy deseando echarle el guante, así que, me voy prontito hoy, pero en cuánto me lo acabe, cae la reseña.
Un beso a tod@s

lunes, 17 de octubre de 2011

IMM 1

¡Hola Nefilims!
Aquí os traigo una nueva sección para el blog, los IMM.
Es probable que os suenen o los halláis visto en otros blogs. Veréis, consiste en que cada vez que adquieras un nuevo libro, te lo presten, lo cojas de la biblioteca... los pones en una entrada.
Pero os estaréis preguntando de dónde salió, pues bien, IMM significa In My Mailbox y fue creado por Alea del blog Pop Culture Junkie y fue extendido por The Story Siren.


Pues para que quede un poquito más original, yo lo voy a llamar LDS (Libros de Sandro), la mascota encargada de esta sección.




Este es Sandro, mi más querida posesión, y cómo nos queremos tanto ¡ha decidido ayudarme con esta sección!


Y ahora, vamos allá con el primer LDS:










Como véis, empezamos con 3 títulos:
- Despertar de L.J.Smith: Este es el primer título de la sga de Crónicas Vampíricas, protagonizada por los hermanos Salvatore (Damon y Stefan) y la chica que debe escoger entre ellos (Elena).
Aunque ya me había leído la saga hasta el quinto, ¡por fin he conseguido comprarme el primero! (gracias a la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE MADRID)


- Pétalos al Viento de V.C.Andrews: Este es la segunda parte de la apasionante y desgarradora saga de los Dollanganger, protagonizada por los hijos de los Dollanganger y cómo deben enfrentarse a la vida tras lo sucedido en la primera entrega. Otra adquisición gracias a la Feria del Libro Antiguo (no se si lo podéis apreciar, pero es una edición muy antigua, ya descatalogada)


- Marina de Carlos Ruiz Zafón: A este libro le tenía muchas ganas y gracias a mi amada biblioteca, por fín ha caido en mis manos. ¡En cuanto me lo acabe os dejo la reseña!


Y esto es todo por esta semana, no son demasiados, pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo para la lectura, para desgracia mía, pero que se le va a hacer.
¡Un beso para todos!

Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Hola queridos Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de uno de mis libros favoritos, de mi querida escritora Cassandra Clare, Ángel Mecánico, el primero de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Espero que os guste, convenceros de leerlo si no lo habéis hecho y que dejéis comentarios.
¡Besos a tod@s!


Sinopsis:
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y será rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humos constantes la matienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligros, pero el amor lo es todavía más"


Datos del libro:
Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras Los Orígenes
Editorial: Destino
Nº de páginas: 437
Precio: 17,95 euros

Esta nueva saga de mi autora favorita Cassandra Clare, la amada y odiada a partes iguales Cassandra Clare, es la precuela de su mundialmente famosa Cazadores de Sombras. A día de hoy son 3 libros: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico (saldra al mercado norte americano el dia 6 de diciembre) y Princesa Mecánica (que según parece verá la luz en el 2013).

Para los que no hayan leído este libro, lo digo ya, NO, NO hace falta haber leído Cazadores de Sombras antes, pero si que es cierto que es recomendable hacerlo (por algo están publicados en ese orden), por lo menos hasta el tercero, ya que este libro y los siguientes pueden esconder claves de la saga principal, pero repito, NO ES NECESARIO.

Pero centradanos en este libro, para mí, era el MEJOR de Cassandra (hasta que llego Cazadores de sombras 4), es lo bueno que tiene esta autora, y es que cada nuevo parece el mejor, cuando de repente, publica uno nuevo y ¡zas!, te desbarata todo.

La historia se desarrolla esta vez en la ciudad de Londres, pero en la ÉPOCA VICTORIANA, cosa que me encanta, por cierto. El ambiente está tan bien descrito que parece que estés allí, que lo hayas visto con tus propios ojos.

Los personajes son brillantes, como siempre. Destacan los protagonistas:

- Tessa: nuestra protagonista femenina, una chica sencilla, humilde que tras la muerte de su tia no tiene nada que hacer con su vida y se va con su hermano a Londres a comenzar una nueva vida. No sabe nada del mundo paranormal y subterraneo hasta que llega a Londres. 
Es una chica fuerte, decidida, apasionada de la vida y con las ideas claras. Es una apasionada a la lectura y un poco cabezona, dispuesta a desentrañar al verdadero Will. En pocas palabras, una verdadera heroina ( y no lo digo solo por la paciencia que tiene con will, que también)

- Will o William o el tío al que te gustaría pegar dos buenas collejas y después tener para ti solita: Es uno de los protagonistas masculinos, no daremos apellidos para no revelar spoilers (guarda una estrecha relación con personajes de otra saga...) Si que es cierto que al principio se detecta un cierto parecido con Jace pero... él es mucho peor. Es malhablado, con malhumor, su sarcasmo está cargado de ironías de humor negro y mal gusto, es un bebedor, va con gente de compañía poco recomendable.... Es decir, el perfecto anti-caballero. Pero oculta cosas, muchísimas cosas, un pasado muy oscuro del que no sabemos prácticamente nada y que solo hace que desees saber más cosas sobre él. Sobra decir que es muy guapo.

- Jem: el otro protagonista masculino de la historia. Es el parabatai de Will y todo lo opuesto a su forma de ser. Es educado, atento, buena persona, culto e inteligente. Comparte una afición a la literatura con Tessa ( y Will también aunque no lo reconozca). Proviene de Shangai y es muy timido y reservado. Es el perfecto caballero inglés, pero también esconde un secreto inconfesable... ¿o no tanto?.

Es igual de adictivo que el resto de libros de la autora, pero tiene un matiz mucho mas oscuro y siniestro. Esconde muchos más secretos que iremos descubriendo muy poco a poco.
El final es frenético, es un libro difícil de dejar aparcado, pero es que al llegar al final, lo coges y no lo sueltas, no eres capaz.

También aparecen personajes ya conocidos y algunos nuevos que daran bastante que hablar. Encontramos nuestra ya habitual dosis de sarcasmo e ironía que te hara soltar alguna carcajada muy sonora.
Y el gran, enorme, magnifico punto. Las ultimas 4 páginas, el epílogo. Es de esos en los que serías capaz de matar a la autora por dejarlo así (cosa bastante habitual en ella... vease el 1º, 2º o 4º de Cazadores de Sombras...) Cuando lo acabes estarás suplicando por el siguiente. ¡Ánimo lector, sólo quedan 2 meses!

Resumiendo, una nueva obra maestra de Cassandra Clare con una trama completamente nueva e increíble, con nuevos personajes imposibles de olvidar y algunos viejos conocidos ya, adictiva como ninguna e increíble.

5/ 5



jueves, 13 de octubre de 2011

Blanco y Negro de Malú

Hola queridos Nefilims
Hoy os traigo la segunda entrega de la sección recientemente estrenada Perfectas Canciones.
La canción elegida esta vez es Blanco y Negro de la cantante española Malú.
Aquí os dejo el video con la letra:


Y bueno, esta canción parece hecha en mi opinión para una de mis parejas literarias favoritas, Rose y Dimitri de la saga Vampire Academy de Richelle Mead (podéis ver la reseña del primer libro aquí).


¿Qué os parece esta elección? ¿Os gustaría otra pareja en vez de esta?
Besos a todos y espero vuestros comentarios.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Acheron de Sherrilyn Kenyon





Sinopsis:

"El dios del Destino Final y líder de los Cazadores Oscuros, Acheron Parthenopaeus, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes... al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona. Sí, claro... hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Acheron. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen. Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Acheron no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: " en tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad...En este libro serás testigo del nacimiento de un dios de la Atlántida, de la destrucción de su panteón y del verdadero nacimiento de los Daimons y los Dark Hunters."


Datos del libro:
Título: Acheron
Autor: Sherrilyn Kenyon
Nº de páginas: 747
Editorial: Plaza&Janés
Precio: 22,50 euros


Este es sin duda, el libro más esperado por cualquiera que haya leido algún libro de la colección Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon.
Podríamos decir, que es el más esperado, y el mejor. Para los que no lo sepáis, estos libros pertenecen al género de Romántica para adultos, con todo lo que eso conlleva.


Pero volviendo al libro, está dividido en 2 partes: el pasado de Acheron y el presente, en el que aparecen personajes a los que ya conocemos. A su vez, la primera parte está dividido en 2: una primera parte que está narrada por la hermana de Ash, Ryssa, a través de una especie de diario, y la otra parte está contada por el mismo Acheron.


La verdad es que es complicado contar nada sin desvelar algo importante o spoilear algo, pero lo que si puedo decir es que me ha encantado.
Es un increible contraste con el resto de libros, aunque siendo el personaje que es, era lógico. Por fin conocemos el pasado y los secretos del misterioso Acheron, sabremos el origen de sus misteriosos poderes y veremos el principio de su relacion amor-odio (hasta ahora hemos visto más del segundo) con Artemisa, y sabremos que hizo que se lleven tan mal.


Es un libro duro, ya lo digo, sobre todo en la primera parte, no apta para gente sensible, ni para los que teman llorar, pasan cosas muy duras, en algunos momentos (bastantes) es incluso horripilante y escalofriante.
Ya en la segunda parte vemos al Acheron que conocemos, el gracioso, poderoso y simpático Acheron (dentro de lo que cabe claro) aunque ahora lo vemos con unos ojos muy diferentes, ya que conocemos todo lo que ha pasado. Esta parte es más parecida a todos los libros anteriores, conoce a la chica lanza-martillos (ya vereis por qué) y... el resto.


Sí que es cierto, que esta última parte transcurre un poco rápida para mi gusto, falta que profundice un poco, pero si que es cierto, que como ya conocemos los secretos de Ash, este pierde un poquito ese atractivo que le rodeaba, pero aun así, sigue siendo el mejor de todos.
La unica pega que le pongo es el epílogo, no me cuadra que acabe así, no se, no me parece "creible" pero eso ya va a gusto del consumidor.


En resumen, el esperado libro del personaje mas querido de los Cazadores Oscuros por fin está aqui para sorprendernos gratamente y desvelarnos todos los secretos y el oscuro y horrible pasado del jefe de los Dark-Hunters. No os arrepentireis si cae en vuestras manos, solo os diré que no lo podréis soltar.


4.5/5

sábado, 8 de octubre de 2011

Predestinados de Josephine Angelini



Sinopsis: 
"Aunque ella lo ignora, el primer encuentro de Helena y Lucas en el pasillo de su instituto no es sino un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia y que tuvo como primer escenario la guerra de Troya. Sin comprender exactamente qué le sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción cada vez más grande que siente por Lucas y el profundo odio que los dioses, sediento de sangre, han plantado en su ser. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para extinguir la pasión que ha surgido entre ambos?"

"Desde que tiene uso de razón, Helena Hamilton ha procurado pasar desapercibida, algo que, en una isla como Nantucket no resulta fácil, sobre todo cuando eres una joven de dieciséis años alta y atractiva, y posees una inteligencia y una condición física fuera de lo común. Pero, dentro de lo que cabe, Helena es afortunada: vive junto a su padre, al que adora, y cuenta con una buena amiga como Claire. Pero la plácida existencia de Helena llega a su fin el día en que su camino se cruza Lucas, un chico que acaba de mudarse a Nantucket con su familia y que se ha convertido, junto con sus hermanos, en la sensación del instituto. La simple presencia de los recién llegados despierta en Helena un profundo odio que le resulta incapaz de explicarse ... ¡y qué la lleva a pelearse con ellos en pleno pasillo, ante el asombro de compañeros y profesores! Desde ese día, Helena se convierte en blanco de todos los chismorreos de la isla.
Pero lo peor para la pobre muchacha son las horribles alucinaciones que la invaden cada vez que se cerca a Lucas  y que, como pronto descubrirá, sitúan su destino en medio de una mítica historia cuyo origen se remonta al lejano mundo de la guerra de Troya. Una antigua tragedia griega salpicada por el odio, la violencia y el amor, que se ha ido repitiendo a lo largo de los siglos y que ambos jóvenes están condenados a repetir. A menos que la irrefrenable atracción que no deja de crecer entre uno y otro logre imponerse a los designios de los dioses..."


Información sobre el libro:
Título: Predestinados (El Despertar 1)
Autor: Josephine Angelini
Nº de páginas: 414
Editorial: Roca Joven
Precio: 17 euros

Antes de comprar cualquier libro (soy del Círculo de Lectores) me gusta informarme sobre la opinión que le ha dado a la gente, y había visto que todo el mundo lo ponía muy bien, lo que me creó un poco de desconfianza, ya que en estos casos se suele crear una sobre expectación y al final, te acaba decepcionando un poco (lo que me ocurrió con Sinsajo). Ahora mismo pensaréis, pues entonces, sí no se fía de lo que lee para que lo hace, pues bien, ni yo misma lo se.
Pero volviendo al tema, cogí el libro con muchísimo ánimo y ganas y no me ha defraudado para nada, es más, cumple una de las características que más valoro en un libro, que me enganche, que no me permita soltarlo, que me olvide del mundo entero.
Por si no lo sabíais, es el primer volumen de una trilogía, El Despertar, cuyos personajes son especiales. En esta ocasión no nos encontramos con vampiros, licántropos, fantasmas... ni siquiera con ángeles, son personajes antiguos, forman parte de la historia y harán las delicias de los amantes de la mitología (en especial la griega...)


Pero analizemoslo por partes:
- Los personajes: Están muy bien definidos, desde el primer momento y la primera impresión e gustan unos y te caen mal otros. A veces es imposible no identificarse con algunos, pero también es verdad que en más de una ocasión te dan ganas de pegarle un guantazo y decirle ¡espabila! (sobre todo a Helena, la protagonista) Y que decir de Lucas, nuestro galán particular, imposible no quedarte prendada de él. Pero no se queda ahí, ya que los que podríamos llamar "secundarios" no están sólo de relleno, intervienen, cambian las cosas y llegado un punto, se hacen fundamentales para la trama y para la continuación. Pero ojo!! No os dejéis engañar


- La trama: Es de las mejores que he leído, no para de dar giros de 180º o, mejor, de 360º. Cuando das una cosa por supuesta, de repente, ¡zas! un giro de la trama que lo vuelve todo patas arriba, y cuando no te habías recuperado, otro más, y otro... y así durante todo el libro, lo que hace que no pares de leer buscando un poco de tranquilidad a ver si se calman las cosas en la isla de Nantucket, pero lo siento amigos, en esta novela no será.


Y un punto más que me encanta, es la historia de amor, una historia de amor imposible, pero que parece que si puede ser, pero entonces no, pero entonces sí, cuando de repente viene una nueva noticia y... ¡todo por la borda! Pero cuando dos personas se quieren, se quieren de verdad y eso se nota, es algo que traspasa las páginas y te llega dentro, te das cuenta.
No estoy hablando sólo de los dos protagonistas, Helena y Lucas, sino de algunos personajes más que también tendrán sus problemillas amorosos. ¡Atención a las subtramas! Bajo mi punto de vista, son las que suelen pasar desapercibidas por el lector pero en muchas ocasiones son las que contienen las grandes claves, pero no sólo de esta novela, sino de sus continuaciones.


Para acabar, uno de los puntos que más satisfecha me ha dejado es que, como en todas las sagas, hay misterios que van surgiendo, pero a medida que surgen, antes de que acabe el libro, te resuelve algunos, obviamente, al final se crean bastantes conflictos nuevos que hallarán la respuesta en los siguientes, pero los que se crean a lo largo del libro, se solucionan aquí, ¡y eso es algo que me encanta! (especial atención a los sueños de Helena por ejemplo...)


Como no quiero enrollarme más y acabar soltando algún Spoiler, lo dejo aquí, esperando haberos convencido de que leáis esta nueva trilogía que pinta muy bien y merece mucho la pena.
Amores imposibles, bonitos paisajes, historias antiguas y mitología se ocultan en esta novela.
¿Te la vas a perder?

5/5

Nuevas reseñas de Príncipe Mecánico

Hola queridos Nefilims!
Parece ser que los blogs internacionales se están uniendo y sacando con una increíble rapidez las reseñas SIN SPOILERS! de los ARC de Príncipe Mecánico. No hay spoilers de Príncipe Mecánico, pero puede haber alguno del libro anterior, Ángel Mecánico.
No se si esto es algo bueno o malo, porque si ya de por sí, los fans estábamos sin uñas por los nervios de la espera, al leer estas opiniones ya no sabemos que hacer!!!
Como siempre, esta información viene del magnífico blog http://themortalinstrumentsnews.blogspot.com/ gracias al cuál estamos siempre al día de todas las noticias relacionadas con esta magnífica historia. Sólo me queda daros las gracias chicas por el increíble trabajo que hacéis.
Y sin enrollarme más, os dejo las reseñas. Que las disfrutéis!




La primera por cortesía del blog THE YA SISTERHOOD



SINOPSIS:

En el mágico submundo de la Londres Victoriana, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esas pruebas de seguridad se esfuman cuando los más poderosos en la Clave se confabulan para ver a su protectora, Charlotte, substituida como directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa se verá en la calle - y sería víctima fácil para el misterioso Magister, quién quiere utilizar los poderes de Tessa para sus propios finales oscuros. 

Con la ayuda del guapo, auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister con los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Los culpa por una tragedia que sucedió hace mucho tiempo que destrozó su vida. Para desvelar los secretos del pasado, el trío viaja desde la siempre envuelta de tinieblas Yorkshire a la mansión que guarda horrores desconocidos, desde barrios de tugurios a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su familia es mas siniestro de lo que se hubiera imaginado. Cuando encuentran al demonio mecánico trayendo una advertencia para Will, se dan cuenta que el Magister conoce cada uno de sus movimientos - y que uno de los suyos los ha traicionado. 

Tessa se encuentra a si misma cada vez más y más atraída por Jem, pero su intenso deseo por Will, a pesar de sus malas maneras, continúa inquietándola. Pero algo está cambiando en Will - la pared que él había construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría Will verse libre de sus secretos encontrando al Magister y dar a Tessa las respuestas sobre quién es y cuál fue el motivo de su nacimiento?

Como su peligrosa búsqueda del Magister y la verdad conduce a los amigos al peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden corromper hasta al corazón más puro. 


RESEÑA: 
Fui increíblemente afortunada de recibir un ARC de Cassandra Clare y Simon & Schuster lo que me haciendo de fan loca, bailando feliz y saltando de alegría! He recibido más de una mirada de preocupación de los demás miembros de mi familia sobre porqué estaba alucinando tanto tiempo por un libro. De todas maneras,  si estás leyendo éste blog, supongo que eres un fanático de los libros para jóvenes adultos como yo y entenderás perfectamente mi completa alegría al recibir ésta tan anticipada novela!

¿Conoces ése sentimiento de finalmente llegar a casa después de un largo viaje? El tipo de viaje que acaba con una larga conducción, y éstas últimas horas de autopista parecen estar multiplicándose. Desde el momento en que abrí el libro, ése fue el sentimiento con el que me vi abrumada. Me sentí como si acabara de llegar a casa después de un largo viaje. La mayoría de personas que me conocen, saben que amo a Cassandra Clare (y a Jace), ¡y amor puede ser demasiado poco para una palabra! Algo sobre su escritura me llama, y encaja con mi personalidad. Ha sobrepasado mis expectaciones con Príncipe Mecánico. Como digo más abajo, ¡¡¡es sensacionalmente perfecto!!!

Al final de Ángel Mecánico, nos dejaron con muchas preguntas. Mi mayor cuestión era, ¿Qué diablos está sucediendo con Will? Quería quererlo en Ángel Mecánico, ¡entonces hacía algo que me cuestionaba si me hice bien la pregunta de juzgarlo correctamente! Me gustan mis chicos rotos, y no están tan rotos como Mr. Herondale. Para mi permanente alegría, Cassie contesta éstas preguntas en Príncipe Mecánico, ¡y no en la última página de la novela! Fue bonito conseguir esas respuestas casi inmediatamente. Parece ser que tiene pies poderosos al ser capaz de producir una 2da novela tan exitosa en una saga. Muchas veces no conseguimos suficiente información, y es básicamente un mero trámite para el final. Pero Príncipe Mecánico no tiene para nada ése objetivo. Me alegré muchísimo al ver de cuántas preguntas en realidad conseguíamos respuesta.

Otra cualidad única de la escritura de Cassie es su habilidad para construir un personaje. Sus novelas son todas en 3ra persona y son impulsadas profundamente por los personajes. Cada personaje es claramente diferente, y parecen cobrar vida justo detrás de tus ojos. Después de leer ésto, siento que genuinamente conozco y tengo una visión sustancial sobre lo que marca a cada personaje (¡JA!). Conocemos más sobre cada personaje, e incluso veremos un lado que no conocemos de Magnus que hace que le quiera más. Los puntos de vista no acaban solo con los personajes tampoco. Mucho más sobre el mundo de los cazadores de sombras es revelado, especialmente lo que abarca a las relaciones de los parabatai. ¡No puedo esperar a volver y leer todas las otras novelas ahora con éste conocimiento!

Sé que Cassie prometió una 'Dirty Sexy Balcony Scene', pero dejadme deciros que hay mucho más de dónde proviene! Si te gustan los besos (de ambos chicos), ¡¡¡estaréis llenos de vértigo a través del libro!!!
También voy a decir, manos abajo, ¡que éste es el mejor triángulo amoroso que existe escrito en palabras hasta la fecha! Me siento completamente desgarrada. En un momento quiero que Tessa esté con Will por su sus emociones rotas, y en el siguiente momento escojo a Jem por su problema físico. Los tres se merecen ser felices, ¡pero estoy preocupada que nuestros corazones y los suyos vayan a romperse de cualquier manera!

A través de las páginas, he experimentado una gran gama de emociones. He reído, he llorado, he amado y he estado aterrizada en otros momentos. Adoro las novelas que me hacen sentir y chicos, ¡he conseguido exactamente lo que quería! Después de que hubiera acabado, ¡no podía parar de llorar! La Sra. Clare nos da exactamente todo lo que queremos en la novela, ¡pero pone su punto efecto especial en ella! ¡Estoy a la vez super feliz y agraviada! Es un libro precioso, lleno de todo lo que hace que una novela sera preciosa. ¡¡Es honestamente uno de los mejores libros que he leído!! ¡¡Perfección absoluta!!

La segunda por cortesía del blog MUNDIE MOMS

Brillante secuela que podemos describir como fabulosa, que merece suspiros, a veces histérica y otras que rasca mi corazón! Cassie tiene el talento para jugar con las emociones, no sólo de sus personajes, sino también de los lectores y, madre mía, ella sabe como hacerme reír, suspirar, llorar, romper mi corazón y que me enamore de sus personajes. Con la escritura de Cassie no me veo solamente conectada a su historia, sino que me encuentro completamente inmersa en su historia, y su construcción del mundo, sus personajes y el entorno. Cassie tiene una manera de hacer todo lo que escribe cerca de sentirse real y con vida. Mientras estoy leyendo su libro me siento como si hubiera sido transportada a la Londres Victoriana para una aventura inolvidable con Will, Jem y Tessa. Príncipe Mecánico es, sin duda, una de esas historias que los fans no van a olvidar. Con sus giros, rupturas de corazón, la traición, el amor y mucho más.

 Gran suspiro. Estoy enamorada de los personajes de Cassie. Están tan bien desarrollados que me siento como si estuviera leyendo una historia sobre gente que conozco. Me encanta lo que ha invertido y me permite estar con Will, Jem, Tessa, Magnus y cada uno de los personajes de Príncipe Mecánico. Cada una de sus historias cobran vida y se entrelazan muy bien. Sus emociones, sus pensamientos y los motivos de sus acciones son increíblemente realistas y atractivos. Me encantó ver cómo esto se vincula con la saga de Cazadores de Sombras, con las familias de los Lightwoods y los Wayland, así como Magnus y un par de otros nombres que serán familiares a los fans quiénes han leído Ciudad de Cristal. Oh Magnus, no pensaba que pudiera llegar a amarlo más de lo que ya lo hacía. 

Hay tanto que quiero decir sobre Will, Jem y Tessa. ¿Pueden sus historias conseguir ser más desgarradoramente hermosas? Son el tipo de personajes que no puede dejar de amar a pesar de saber que algo va a pasar a uno de ellos que va a partirles el corazón y te deja preguntándote cómo se puede llegar a ser tan indefenso a la hora de enamorarte de ellos. Al mismo tiempo, no cambiaría la sensación de ninguna manera, incluso si hubiera sabido el resultado. Estos son los personajes que te hacen reír, llorar, suspirar de frustración, te enfadan y al final quererlos por quienes son, a pesar que algunos de ellos no tengan sus momentos más estelares. 

Tessa es una verdadera heroína en cada aspecto de la palabra. Sigue siendo mi personaje femenino favorito. Es fuerte, independiente, y uno de los personajes que más puedes confiar, y perdonar ya que tiene una manera de ver lo bueno en las personas que no lo ven en sí mismos. Es cariñosa y valiente. Es inteligente e ingeniosa, y es mi heroína favorita de todos los tiempos. Su crecimiento en carácter en Príncipe Mecánico está escrito de una manera fantástica. Jem y Will marcan su crecimiento perfectamente. Están tan bien escritos, y después de terminar esa historia ahora han reclamado el puesto número uno de todos mis triángulos amorosos favoritos, moviendo a Jace y Clary en segundo lugar. Eso es decir mucho.

Principe Mecánico es mi libro FAVORITO de todos los libros de Cassie. Esto superó todas mis expectativas y en cierta forma Cassie, totalmente me sorprendió con sus giros. Me dio las respuestas a las preguntas que tenía después de Ángel Mecánico, y me dejó con más preguntas para Princesa Mecánica. Me dio amor, mucho sarcasmo, ingenio, un montón de risas en momentos álgidos, unas citas que se han convertido en mis frases favoritas, momentos que me hacen llorar de felicidad y otros de angustia total. Me dio de nuevo un mundo increíble, donde cazadores de sombras y submundos realmente existen, y su Londres Victoriana es un lugar dónde realmente podría ir a visitar. 

Posiblemente no pueda enumerar todas las cosas que me gusta de éste libro. Cassie es una escritora fenomenal. Su talento absorbente, inspirador, y maravilloso de escribir una saga que es compleja y simple. Es una mezcla perfecta de steampunk histórico, y lo paranormal, que me deja satisfecha y con ganas de mucho más. ¡Es jodidamente brillante! Éste libro es, me atrevo a decir, ¡un steampunk paranormal de para jóvenes adultos que hay que leer! Esto está más allá de un libro de 5 estrellas para mí. Lo recomiendo encarecidamente como lectura para cuando salga en diciembre. Voy a publicar una revisión más detallada una vez que el libro salga a la venta.

La tercera proviene del blog Eve's Fans Garden

Wow.

Simplemente...

Wow.

Estoy sentada aquí con una enorme sonrisa en mi cara después de literalmente leer casi todo el libro entero en un día. No podía dejarlo. Estuve dividida todo el día entre devorar el libro o saborearlo con calma. Supongo que devorarlo ganó. Aunque tuve que forzarme a mi misma a disminuir la marcha y leer cada palabra en cada página para no matar la historia demasiado rápido. Esto ha sido realmente una prueba para mi auto control.

Estoy sorprendida con qué tan familiar me resulta el estilo de Cassie para escribir. Caí rendida en este libro como si fuera ayer que leí Ángel Mecánico. Su escritura me transporta a ese periodo de tiempo, y me sentí justo en el medio de todos los eventos. El lenguaje que usa es hermoso y completamente brillante. Ella verdaderamente tiene un don para la escritura. El estilo de Cassie para escribir me hace creer que los Cazadores de Sombras y los Submundo son reales, como si estuviera robando un vistazo hacia un mundo en el cual no se supone que seamos parte (siendo mundanos y todo eso). La mayoría de los nombres vistos como Wayland y Lightwood en esta serie simplemente me hizo emocionarme tanto por como toda esta historia conduce hacia los eventos en la serie de Los Instrumentos Mortales.

Todos estos personajes están tan bien desarrollados. El personaje mas cercano y querido para mi es Magnus y estoy feliz de reportar que Magnus está en este libro un montón. Aprendí mucho más de él y por qué él es como es en la serie de Los Instrumentos Mortales. No puedo esperar para descubrir mas sobre como los personajes en esta serie están relacionados con los de TMI!

La linea de la historia es increíblemente comprometedora, te obliga a seguir pasando las páginas! Después de que terminé tuve que pensar en que tan a menudo me desagradan los libros puente. Saben de lo que hablo. El libro que está en el medio donde no pasa nada en realidad, los personajes solo andan por ahí haciendo cosas y la historia se construye para el libro final - no un verdadero viaje para el personaje, no pasa nada en realidad... Si, este NO es uno de esos libros. La historia pasa por mucho, construyéndose para el libro final, pero al mismo tiempo es un libro que se sostiene en sí mismo. Un MONTÓN de nuevas preguntas son presentadas y quedan sin resolver. No todas, pero muchas de ellas. Nuevas cosas pasan y problemas son resueltos. (Ugh, es dificil escribir sin spoilers!) Los personajes pasan por un viaje paralelo en este libro mientras tratan de obtener una resolución definitiva, que no llegará completamente a dar fruto, hasta el último libro.

Habiendo recién terminado la historia tengo miedo de dar ningun spoiler asi que les dejaré con esta nota: estén preparados para una buena aventura. Estarán suplicando por el siguiente libro en el segundo que terminen este.

Pónganlo en su lista de lectura... YA!

¿qué me decís? ¿cómo lleváis la espera?