martes, 29 de noviembre de 2011

Booktrailer de Príncipe Mecánico y otras noticias

Hola Nefilims!
Por fin, llegó el ansiado día, por fin, hemos podido disfrutar desde ayer del maravilloso, magnífico y perfecto Booktrailer de Príncipe Mecánico, a sólo una semana de que salga el libro (BIEN!!!!)
Está en inglés y si lo encuentro subtitulado os lo haré saber. Ahora disfrutad mientras podáis, porque os dejara con muchísimas más ganas de leer e libro, si eso es posible (si, si lo es).




Por cortesía del blog The mortal instruments news en español tenemos traducido lo que dice el trailer.


When you bury a secret, you cut a hole in your heart and you cover it over
With cruelty
With loneliness
With lies
With whatever will keep it hidden
With whatever will keep it safe.
No matter the cost.
The danger is, if you keep it hidden long enough
When the truth finally comes to light
It will break your heart.

Y la traducción sería:

Cuando guardas un secreto, te haces un agujero en el corazón y lo cubres
Con crueldad
Con soledad
Con mentiras
Con cualquier cosa que lo mantenga escondido
Con cualquier cosa que lo mantenga a salvo.
No importa el precio.
El peligro es, si lo mantienes escondido el tiempo suficiente
Cuando la verdad finalmente sale a la luz
Te romperá el corazón.

¿PRECIOSO O NO?

Bueno Nefilims, ahora podéis respirar, recuperaros del susto y... Continuamos con las buenas noticias

Ayer día 28 de noviembre, salio (por fin) a la venta Legado, la ultima entrega del Ciclo El Legado de Christopher Paolini.
Es la cuarta parte, precedido de Eragon, Eldest y Brisingr, hemos tenido que esperar 2 años y un poco más para poder disfrutarlo pero ya está aquí.

Ahora sólo nos queda ir a comprarlo, armarnos con nuestras espadas de Jinete, recargar nuestro cinturón con magia, ensillar a nuestro dragón e... ¡Ir volando corriendo hacia Alagaësia!



sábado, 26 de noviembre de 2011

Shine a light McFly

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una nueva entrega de una sección que se que tengo un poco abandonada (no me peguéis!!!)
Perfectas Canciones.
La nueva canción es de mi grupo de música favorito, McFly.
Desde que la escuche no pude sacarme de la cabeza que la letra dice algo muy parecido a un fragmento de uno de mis libros favoritos, Predestinados de Josephine Angelini, así que la canción de hoy va dedicada a la maravillosa pareja de Lucas y Helena.




Espero que estéis de acuerdo con esta elección.
Un beso enorme a tod@s!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

IMM 4

Hola nefilims!
Se que últimamente os tengo un poquito abandonados, pero es que estoy de exámenes y pfffff es complicado, pero no os preocupeis que no me olvido de vosotros ^^.
Hoy os traigo un nuevo IMM o LDS jeje que lo disfruteis.






Como veis, hoy tengo 3 libros nuevos, algunos Muy conocidos y otro no tanto, pero allá vamos con ellos...


Harry Potter y la cámara secreta de J.K.Rowling


" Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera inpaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Camara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario"


Datos del libro
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K.Rowling
Colección: Harry Potter (2)
Nº de páginas: 286
Editorial: Salamandra bolsillo
Precio: 7.50 euros en bolsillo




Brisingr de Christopher Paolini


" Promesas sin cumplir
Lealtad puesta a prueba
Fuerzas que se enfrentan


Eragon y su dragona Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavia no son  suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impediran actuar segun sus deseos.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y fuerza, y lo mismo sucede con elfos y enanos.
Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al rey?"


Datos del libro
Título: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Coleccion: El Legado 3
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 678
Precio: 24 euros




El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg


" Yo Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU) ni asista al instituto Mckinley; pero por el momento, he acabado con los chicos.
Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
No más chicos. Punto Final."


Datos del libro
Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Nº de págnias: 336
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95 euros
¿ habéis visto que entretenido esta Sandro? SHHH vayámonos en silencio sin distraerle...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Amanecer Parte 1

Hola Nefilims!
Ayer se estrenó en todos los cines La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (no se donde he visto eso antes...) y hoy os traigo mi humilde opinión sin Spoilers por si alguien no se ha leido el libro, si lo has leido, ya lo sabes ;)






Antes de nada debéis saber una cosa...
1. ¡Quedaros sentados en la butaca del cine hasta el final de los créditos! Si no lo hacéis os perderéis una escena MUY importante.


Y ahora los pasos a seguir:
1. Siéntate y acomódate en tu butaca.
2. Resiste la tentación de empezar a comer palomitas, deben durarte las menos de 2 horas de película.
3. Ármate de paciencia si te toca en tus cercanías alguna/ algunas "fans" histéricas. En último recurso, recuerda que tienes las palomitas como arma arrojadiza.
4. ¡Pon tu móvil en silencio!
5. Shhh que empieza la película...






Para comenzar la película dura un poquito menos de 2 horas, como sabéis esta dividida en dos partes, al igual que cierta película de magos ingleses... 
El punto donde cortan no lo voy a decir, sólo comentare que me he leido muchas veces el libro y no es ni de lejos el punto donde esperaba que lo hicieran.


La película, comentada en si sola como película, está muy bien. Es entretenida, romántica (creo que una de las que más lo es, se nota mucho respecto a la anterior, Eclipse, donde faltaba por todos los lados...) y tiene su dosis de acción.


Una cosa que me ha gustado mucho son los paisajes ( ¡la isla! que preciosidad por Dios), y la escena de la boda (yo quiero que Alice organice la mía). Por cierto, el vestido de Bella de novia, el gran secreto, es muy bonito.


Hay algunas escenas añadidas (sobre todo de los lobos) que están muy bien hechas y le añaden mucha acción a la película. El momento en el que vemos las cosas como las ve Jacob cuando es lobo es muy impactante.


Hay muchos detalles que me han encantado, la boda, la representación de la ponzoña en la sangre (espectacular), la conversión de Bella en vampiro (el efecto del pelo), la imprimación de Jacob (que bonito cuando ve a Nessie digo Rennesmee en el futuro) y la consiguiente cara de Edward (normal digo yo jajaja) y la última pelea Cullen y manada de Jacob VS manada de Sam.


Peroo como todo no podía ser perfecto, y más con una fan TAN exigente como yo, que se sabe el libro de memoria, ninguna ha sido perfecta, y esta mucho menos. Puede que se me escape algún pequeño Spoiler de la película, pero serán detalles mínimos.


1. Los primeros capítulos del libro no aparecen por ningún lado.
2. De los regalos de boda tampoco sabemos ni mu (dónde quedó el Mercedes de Bella, el cristales anti misiles y bomba nuclear incluida...)
3. Tampoco aparece la escena en la que Bella y Edward le anuncian su compromiso a Charlie. Vale que esto se represente con otra escena, pero esa otra manera, la de la invitación de toda la vida, contradice a Edward (recordemos que esta un poco chapado a la antigua) y es mucho menos divertida.
4. Una de las cosas que menos me ha gustado de la película, y que para mi es totalmente innecesaria, es la conversación de Edward y Bella la noche antes de la boda.
5. La rapidez de la luna de miel.
6. Esto no es un defecto de esta parte, sino de las anteriores, y es como se nota la poca información que tenemos relacionada con la manada, si no has leido los libros no sabes nada de los Alfas, las ordenes de los jefes, el caso particular de Leah, por qué Seth y Edwad se llevan tan bien...
7. NO, no no y no, donde están las peleas Jacob VS Rosalie, donde están esos chistes de las rubias, donde están esos platos de comida, donde esta esos Rubia Psicópata- Chucho.... Eran una de las cosas que me moría por ver desde que leí el libro y nada, ni la mas mínima referencia (¿tanto costaba?)
8. Cada vez me gustan menos están lentillas doradas para los vampiros, Por el Ángel, cada vez son menos creíbles, me gustaban mucho mas en la primera parte... Pobres vampiros de Denali...
9. Esta es la reflexión final, No era para nada necesario dividir en 2 partes, en una película un poco mas larga se hubiera solventado perfectamente, me da la sensación de que la segunda parte se va a quedar muy descolgada. Encima hay que esperar un año para verla. En definitiva, que se supone que el dividirla en 2 partes era para adaptarla mejor (y llenarse mucho más los bolsillos, y como lo había echo la principal competencia pues nada, nosotros también) y al final, lo que van a hacer es cargársela.


Resumiendo, la película está bien, a la altura de las anteriores, pero lo que se suponía que iba a ser la mejor adaptación de todas al dividirla en dos partes, ese es el "principal" objetivo, se ha quedado en nada y menos. Satisface a los fans de las películas, pero una vez más decepciona un poco a los fans de los libros.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ghostgirl reseña


"¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo yo era sólo una persona, pero ansiaba ser el mundo para una persona... Cuando ser popular se convierte en lo más importante en tu vida, todo pierde su sentido.

'Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese.
Y entonces, un día... Murió.'

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama. "

Datos del libro:
Título: Ghostigirl
Autor: Tonya Hurley
Colección: Ghostgirl (1)
Nº de páginas: 344
Editorial: Alfaguara
Precio: 19,95 euros (Tapa dura) 14,95 euros (Tapa blanda) 7 euros (bolsillo)

He de decir que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, es de las más originales que he visto, y los originales son así también (me encanta).
Lo segundo fue su sinopsis, no es una historia corriente, es bastante original y llamativa.
No suelo fiarme ni dejarme llevar a la hora de comprar un libro por su portada, pero esta fue la excepción que confirma la regla, y no me arrepiento.

Ghostgirl es un libro muy bonito y entretenido, ideal para pasar un par de tardes divertidas en invierno acurrucada en el sofá de casa con una manta.
Me divertí mucho leyéndolo, y por eso lo recomiendo, es cierto que antes era más difícil de comprar por su precio ( 20 euros en la de tapa dura) pero como hace unos meses salió en bolsillo es muchísimo más asequible.

Es un libro que engancha mucho, y es en gran parte por su originalidad y por la curiosa (aunque trágica) historia que sufre la pobre Charlotte. Un punto a su favor es que desde el principio sabes que ella va a morir pero no te esperas que sea TAN pronto.
Eso hace que la historia tenga muchas situaciones disparatadas desde el principio, a lo que se suma esa manera tan "poco corriente" de morir.

Los personajes están muy bien hechos, hay algunos clichés (la guapa rubia jefa de las animadoras, Petula, las amigas tontas, las Wendys...) pero los que más destacan son Charlotte y Scarlet, las protagonistas.
Charlotte es la protagonista indiscutible, el fantasma de la historia, obsesionada en conseguir su objetivo aunque a lo largo del libro descubre la verdadera amistad que no conoció mientras estaba viva. Es un personaje con el que es muy fácil identificarse.
Scarlet es la hermana "margi" y friki de Petula (me encanta! Arriba los Frikis). Es la rarita, no le interesan nada los chicos y tampoco es que tenga muchos amigos. Cuando menos se lo espera descubre que es capaz de comunicarse con Charlotte, esa compañero del instituto que murió a principio de curso.
Este es el principio de una bonita amistad.
No he mencionado al protagonista masculino de la historia, Damen, para no desvelar nada, diré que no es lo que parece. Me ha sorprendido gratamente este chico.

Es un libro que aporta grandes cosas, como el nacimiento de una amistad sincera entre dos personas que no se conocían al margen de que no pueda ser una amistad duradera, ellas lo saben, pero no les importa.

Mi momento favorito del libro es el final, el baile, y lo que allí pasa... eso es una muerta auténtica de amistad.
He de decir que el final es muy bonito a la vez que muy triste, aunque es el final lógico para la historia.

¡Se me olvidaba!
Una cosa preciosa del libro es que al comenzar cada capitulo hay una breve reflexión de diversos temas, amor, amistad, muerte, los celos, las mentiras... son muy interesantes.  al final del libro hay una especie de Playlist de cada capítulo. Escuchad esas canciones, ¡merecen mucho la pena!

En resumen, un libro bonito, entretenido y corto de leer que te enseñará alguna que otra valiosa lección sobre la amistad.
¡CUIDADO CON LOS OSITOS DE GOMINOLA!

4/5
Besos a tod@s Nefilims

El que nada espera nunca sufre engaños

Salvo unos pocos poetas y monjes iluminados retirados en lo alto de un monte, los demás sí tenemos nuestras ilusiones. Es más, no es que las tengamos, es que las necesitamos. Alimentan nuestros sueños, nuestras esperanzas y nuestras vidas como una bebida energética con dosis extra de cafeína.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Trailer Los Juegos del Hambre

Hola Nefilims!
Hoy os traigo el esperado primer trailer de Los Juegos del Hambre. ¡¡¡BIEN!!!
Está en inglés, pero se entiende bien, aunque lo cierto es que eso no importa mucho, es magnífico, en serio.
http://www.youtube.com/watch?v=Fye5Nwe4qeI&feature=player_embedded


¡Estamos justamente a 100 días del estreno de la película en EE.UU!
Hasta luego tributos....

domingo, 13 de noviembre de 2011

La saga Crepúsculo en Antena 3

Hola Nefilims!
Estamos a escasos 5 días del estreno mundial de la Saga Crepúsculo Amanecer Parte 1, y en Antena 3 (canal de televisión de España) van a emitir durante este mes todas las películas hasta la fecha, empezando esta noche por la primera, Crepúsculo (mi favorita debería decir).
El domingo 20 echan la segunda parte, Luna Nueva, y el día 27 estreno en exclusiva de Eclipse.
¿Las vais a ver o por el contrario las preferís ver en DVD?
Buenas noches a tod@s Nefilims!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Recomendación Literaria Noviembre

Hola queridos Nefilims!
Hoy os traigo la recomendación literaria del penúltimo mes del 2011, y como se que hay mucha gente que este mes va a estar de mes (una servidora) os deseo a tod@s muchísima suerte!!
Y allá vamos...


1. El Club de los corazones solitarios


Mi historia con este libro es muy curiosa, hace mucho tiempo que quería leerlo pero no estaba en la lista de libros urgentes, así que tenía que esperar, pero hace unos días lo compramos para el cumple de una amiga mía entre toda la pandilla, y ahora que ella se lo ha leido, empieza a rular por el resto de manos.


Sinopsis:
" Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambien de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chico. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primer hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Love is all you need ... ¿Estás segura?
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: " NUNCA MÁS". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han echo daño demasiados chicos.
Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar El Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian ( casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella es la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lastima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único chico por el que merecía la pena darle otra oportunidad al amor"

Datos del libro:
Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 331
Precio: 15,50 euros


2 Eragon de Christopher Paolini


Aprovechando que estamos a punto de poder disfrutar de la conclusión de esta magnifica historia en España, recomiendo que los empecéis a leer, ya que os ahorráis las esperas ;)


Sinopsis:
"Un joven... 
Un dragón... 
Un mundo de aventuras.
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los Vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos... "

Datos del libro
Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Colección: Ciclo el Legado (1)
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 656
Precio: la antigua edición (la de la foto) 22 euros, la nueva edición 17 euros, en bolsillo 8,95 euros (la portada es la de la foto)

martes, 8 de noviembre de 2011

¡Muchas gracias a todos!

Queridos Nefilims!
Acabo de llegar con este blog a las 1800 visitas en 5 meses de vida de este pequeño proyecto.
Os lo agradezco mucho, que le dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a pasaros por aquí.
Espero que os lo paséis bien leyendo las locuras de una servidora y que por lo menos, os ayuden a olvidaros por unos momentos de los problemas de la vida.
Espero que me sigáis acompañando en esta pequeña aventura y que nos conozcamos mucho mejor.
De nuevo infinitas gracias, porque sin vosotros esto no seria posible.


Besos Nefilims para todos..... ¡MUAKS!

Sale a la venta Legado en inglés

Como leéis queridos Nefilims.
Hoy allá por tierras Estadounidenses sale a la venta la cuarta parte y conclusión del Ciclo El Legado, Legado o Inheritance (en inglés).
A España no tendremos que esperar demasiado para poder tenerlo, ¡ya que sale a la venta el día 25 de este mes! Pero ya podéis reservarlo en la Casa del Libro (aquí).
¡Y como regalo os dejo una pequeña sinopsis sin spoilers! y os dejo también el primer capítulo en español: 
1º capítulo de Legado en español


"No hace tanto tiempo, Eragon —Asesino de Sombra, Jinete de Dragón—no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?"


Os dejo algún pequeño dato que ha transcendido:
- Al parecer su precio estará en torno a 24 euros, al igual que el anterior, Brisingr.
- Será el libro más largo de la saga.
- Se pondrá a la venta con una partida original de dos millones y medio de ejemplares en inglés, 100.000 en español y 10.000 en catalán.
- Se podrá comprar en formato digital el día 28 de noviembre a un precio de 14,95 euros.

Como veis, no se saben muchos datos del libro, pero se espera que a lo largo de la semana vayan conociéndose nuevas pistas.

¡Besos a tod@s!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Brisingr

Hola Nefilims!
A justo 2 escasos días de que salga a la venta el desenlace de la saga de Christopher Paolini, El Legado, os traigo la reseña del tercer volumen de esta historia, Brisingr...




Sinopsis:
" Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del malvado rey Galbatorix. Sin embargo, este no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe lealtad a los Vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo le sucede a elfos y enanos.
Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. 
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey? "

Datos del libro:
Título: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Colección: El Legado 3
Editorial: Roca/ disponible en edición bolsillo
Nº de páginas: 700
Precio: 24 euros/ 8.95 euros en bolsillo

Brisingr es el tercer libro de la saga El Legado, cuya continuación, y desenlace de la historia sale a la venta el martes de esta semana, el día 8 de Noviembre, y en español sale el día 28 de Noviembre (por fin).

Este es el mejor libro de los 3, por lo menos para mí. Es más serio, más oscuro, más completo también. Es muy emocionante, ya que la acción no para un solo momento, lo que hace que no te despegues de él durante mucho tiempo.

La trama no desfallece en ningún momento, y al contrario de algo que me pasó con el anterior, en ningún momento llegó a hacérseme un poco tedioso.

El ritmo trepidante sumado a las ganas de saber mucho más y de intentar desentrañar todos los secretos que nos faltan, hacen que el libro te enganche y te envuelva en el mundo de Alagaësia.

Un final marca de la casa, que te deja boquiabierto desde unas 100 páginas antes más o menos. Es cierto que nos tocó soltar alguna lagrimilla… ¡pero eso me encanta!.

Una cosa que no me gustó (aunque no es culpa ni del libro ni del autor... sino mía jejeje) es que yo me lo leí pensando en que era el último, y a medida que pasaban las páginas y no se resolvían los misterios ni ocurría el más mínimo amago del esperado enfrentamiento Eragon-Galbatorix me desesperaba un poco, y antes de acabármelo una amiga me llamó y me dijo que ya se había confirmado la cuarta parte, por lo que pude acabármelo sin ningún cabreo extra.

Los personajes tan maravillosos como siempre, no tengo nada que añadir respecto a esto. Los viejos conocidos los seguimos conociendo un poco más, y los nuevos son perfectos y se amoldan a la historia sin desentonar en ningún momento.

Ahora os diré uno de mis deseos para con esta saga, por favor, por favor, por favor espero, quiero, ansío, deseo… ¡que Eragon y Arya acaben juntos! Me encanta esta pareja desde el primer momento y confío en que al final lleguen a buen puerto.

En resumen, una magnífica continuación de esta magnífica saga, a la altura de los anteriores, incluso superior. La única pega que le pongo es que hallamos tenido que esperar tanto para la continuación, el desenlace, Legado de Christopher Paolini.

¿Todavía no te has sumergido entre las páginas de esta magnífica historia, todavía no conoces a Eragon y Saphira, no has viajado a través de Alagaësia? Si no lo has hecho, ¿a que estas esperando?


5/5

jueves, 3 de noviembre de 2011

IMM 3

Hola Nefilims!
Os traigo la tercera entrega de In My Mailbox o, como es conocido en este blog, LDS (Libros de Sandro)




Como veis, en esta ocasión Sandro viene con 3 libros y medio jeje.


Los dos primeros no son míos, los he cogido de la biblioteca. Son:



The Giver y El testamento maya




Este es el que estoy leyendo ahora mismo, y por lo que llevo hasta ahora no pinta nada mal...
Os dejo de que va:


The Giver:
"Libro I. El Dador de recuerdos
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el comité de Ancianos.
Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los Ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo."


Datos sobre el libro
Título: The Giver 
Autor: Lois Lowry
Colección: Libro I El Dador de recuerdos
Editorial: Everest
Nº de páginas: 238




Este es el otro, El testamento maya. He de reconocer que estaba deseando echarle el guante a este libro, así que en cuanto me acabe el otro...


El testamento maya:
" 21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario Maya.
A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...


Miami, septiembre de 2012. A la psicóloga Dominique Vázquez se le asigna un paciente especial, Mick Gabriel, un esquizofrénico paranoico con un alto coeficiente intelectual que intenta convencerla de que las teorías de su padre acerca del Apocalipsis son correctas, y que por tanto debe dejarlo escapar.
Equinoccio de otoño. Tal como ha venido ocurriendo durante miles de años, la sombra de una serpiente aparece en la cara norte de la pirámide de Kukulcan... se produce un extraño alineamiento galáctico, y una transmisión del espacio llega a la Tierra.
Es el principio del fin..."


Datos del libro
Título: El testamento maya
Autor: Steve Alten
Editorial: VíaMagna
Nº de páginas: 586


Ahora tocan los que me he comprado:




¡Por fin! No sabéis como quería este libro, pero por lista todavía no me tocaba comprármelo. Es cierto que ya me lo había leido, pero no hace mucho cayó en mis manos el segundo y ahora busco como loca el tercero.
Me encanta, es muy buen libro, aunque el defecto es que es una saga (ahora son 4 no 3).
Las portadas son preciosas, aunque por si notáis algo raro en ella, sí que lo hay, es la edición del Círculo de Lectores, por lo que las letras del título son distintas.


Oscuros 1
" El amor ente Lucinda Prince y Daniel Grigori es muy especial. No sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de Espada & Cruz, donde amobos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos, y regresa, implacable, una y otra vez: La maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caidos."


Datos del libro
Título: Oscuros (1)
Autor: Lauren Kate
Colección: Saga Fallen
Editorial: Montena (el mio es del Círculo de Lectores)
Nº de páginas: 379


Y por último:




No es un libro, es la Agenda de Canciones Para Paula.
Veréis, hace un par de semanas que en la página web de CPP (aquí ) se lanzó un concurso, y cuando ganabas te mandaban la agenda.
La verdad es que es muy bonita y está bastante trabajada. Es totalmente gratuita.
¡Muchas gracias a Everest por el regalo!