viernes, 30 de diciembre de 2011

Novedades en Príncipe Mecánico

Hola queridos Nefilims!
Os traigo noticias muy muy fresquitas, al parecer hay una primera noticia de la salida al mercado de Príncipe Mecánico en España ( recordemos que la segunda parte de Cazadores de Sombras Los Orígenes de Cassandra Clare se publicó en Inglés el 6 de este mes) y parece ser que va a ser en............


MARZO


Sí, lo se, es muy tarde y no es que esté precisamente contenta con la fecha pero por lo menos ya sabemos algo...
Si queréis tener más información visitad el Enclave. Aquí tenéis el enlace: http://www.el-enclave.com/2011/12/noticia-express-principe-mecanico-ya.html?showComment=1325261416324#c3450228807365059447

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rubí de Kerstin Gier





Sinopsis:
" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la ultima viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas..."


Datos del libro



Título: Rubí

Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 1
Nº de páginas: 358
Editorial: Montena
Precio: 17.95 euros (12.95 en e-book)


Rubí es la primera entrega de la trilogía Viajera en el Tiempo de la autora alemana Kerstin Gier que próximamente va a ser adaptada al cine. Ya llevan bastante adelantado el proyecto y están eligiendo a los actores (ya hay Gideon, Gwen y Charlotte, y parece que alguno más).


Con este libro me he sorprendido bastante, de manera positiva, he de añadir.
Le cogí con mucha reticencia, ya que aunque había leído muchas reseñas muy buenas había algo que me tiraba para atrás a la hora de leerlo, me parecía un poco infantil creo. Pero gracias a dios que al final lo he leído.
Rubí es un libro buenísimo, un enorme acierto. Me ha gustado mucho, empece a leerlo, pero al llevar leído un capitulo me llegó Legado y lo abandone (no por demasiado tiempo, 3 días) y el domingo lo cogí con fuerzas renovadas, y el lunes por la mañana me lo había acabado.


Creo que el libro empieza enseguida, quiero decir, que desde el primer capitulo va a la acción, lo que hace que en seguida te entren las dudas y la curiosidad, cosa para mi fundamental en un libro, ya que a veces hasta pasados unos cantos capítulos no "pasa nada" y cuesta más engancharte. Desde luego, este no es el caso para nada.


El ritmo es trepidante, no decae en ningún momento, creando el universo de Los Vigilantes y de los saltos en el tiempo a la vez para Gwen y para el lector, lo que hace que te identifiques mucho con ella y que no tengas ganas de otra cosa nada más que de leer y averiguar las soluciones a la enorme cantidad de misterios que encierra la sociedad-ultrasecreta-machista londinense.


Los personajes me han encantado, desde el primero hasta el último, esto no quiere decir que todos me hayan caído bien (PARA NADA) sino que cada uno es perfecto en su conjunto. Los malos son malos, los buenos son buenos, los repelentes son repelentes, los que te ponen nerviosa lo hacen, e incluso hay momentos en los que intercambian sus papeles, dando una profundidad adecuada a los que deben tenerla. Me gustaría destacar a varios:
1. Gwen: de ella poco hay que decir, es la heroína de la historia. Es orgullosa y le gusta su vida tal y como está, no quiere complicaciones, pero cada vez que piensa en eso, no hacen sino aparecer más complicaciones en su vida. En especial una bastante molesta bastante guapa que no hace otra cosa que hacerla rabiar, llamada Gideon de Villiers. Disfruta de una vida sencilla con su mejor amiga, Leslie, y con su particular habilidad (ya sabréis a lo que me refiero), por cierto, creo que esta habilidad va a ser muy muy muuuuuuy importante para la historia (teorias conspiratorias de Sandra al acecho).
2. Gideon/ el creído-insufrible/ el jugador de polo/ idiota-estupido-insolente...: todos estos calificativos no son mios (aunque en algunos esté de acuerdo en parte) sino de nuestra querida protagonista, Gwen. Como podréis apreciar, muy bien no es que se lleven, y a pesar del final del libro, no creo que eso vaya a mejorar de golpe. Este personaje me encanta, porque me tiene conquistada, pero en más de una ocasión me han dado ganas de pegarle dos buenos tortazos (sobre todo al principio).
3. James: no se porqué, pero este personaje me ha llamado mucho la atención... creo que es mucho más de lo que nos hemos encontrado en este libro y nos va a proporcionar alguno de los mejores momentos del libro, junto con las discusiones de los tortolitos viajeros en el tiempo de arriba ;)
Pero no sería justo quedarme aquí, todos los personajes merecen una gran mención pero por no dar SPOILERS mejor no cuento nada más (cuidado y atención al Conde)


La trama es original y en este primer volumen se nos desvela lo justo y necesario, es decir, casi nada, por lo que recomiendo tener a mano el segundo libro, Zafiro, para cuando os acabéis Rubí, más que nada, porque tras ese final, pinta estupendamente.


Resumiendo, un magnífico inicio de trilogía, con un ritmo increíblemente ágil y adictivo que te sumergirá en una Inglaterra de distintas épocas y en organizaciones secretas (con muchos líos de árboles genealógicos) en compañía de los Viajeros en el tiempo. Hiper recomendable y muy importante tener a mano la segunda parte para empezarla cuanto antes, más que nada para prevenir desaparición de uñas y viajes en el tiempo.


5/5

martes, 27 de diciembre de 2011

No worries

¡Feliz navidad queridos Nefilims!


Gracias a que estamos de vacaciones (BIEN!!!!!!!!!!) he podido organizar un poco las cosillas del blog y hoy os traigo una nueva entrega de una sección que a mi, personalmente, me encanta pero que veo que no os llama demasiado la atención...
Perfectas canciones.
En la sexta entrega os traigo una canción de buen rollito, para animar el ambiente mientras nos comemos un buen trozo de turrón y unos cuantos polvorones, se trata de una de mis canciones preferidas, NO WORRIES de McFly. Y va dedicada para una parejita cuanto menos, curiosa, Lennie (o John Lennon) y Joe (o Quel Gilipollas) del magnífico libro El cielo está en cualquier lugar.




Me encantan, tanto la pareja, como la canción y el grupo.
¡Un besazo enorme Nefilims y os espero en los comentarios!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña de Legado

Sinopsis:
" No hace tanto tiempo, Eragon —Asesino de sombra, Jinete de dragón—no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?"


Datos del libro
Título: Legado
Autor: Christopher Paolini
Colección: El legado 4
Editorial: Roca Juvenil
Nº de páginas: 814 páginas
Precio: 24 euros


Este es el esperado desenlace de la saga El Legado, el final de la historia de Eragon y Saphira, donde por fin se enfrentarán al temido y odiado Galbatorix.


Esperaba este libro con muchísima impaciencia, me he quedado sin uñas, ya que lo encargué al Círculo de Lectores y todos los días al llegar a casa le preguntaba a mi madre y me decía siempre lo mismo "no, todavía no ha venido" pero el viernes pasado por fin lo tuve entre mis manos y fue una sensación muy extraña, la verdad, y, como manda mi tradición, deje todo lo que estaba haciendo y estaba leyendo a medias y me lo empecé a leer. He tardado un poquito más por dos motivos, uno de ellos la longitud del libro, el más largo de la saga, y la segunda porque quería leerlo muy atentamente para no perderme nada de la historia, ya que el Ciclo el Legado se caracteriza por tener unos enormes pequeños detalles muy importantes.


El libro me ha maravillado, encantado, hacía mucho que no leía un libro que me enganchara de ese modo, tal vez el último fue Cazadores de sombras Ciudad de los ángeles caidos, y encima de esa longitud.
Aquí podría acabar mi reseña, porque poco más se podría añadir, creo que esas primeras palabras lo resumen todo, pero no haría justicia a la novela, así que allá vamos.


Legado no me ha decepcionado nada de nada, es más, es el mejor libro de la saga. Es totalmente increíble como el autor ha conseguido que en ninguna de las más de 800 páginas me aburra, desde la primera página empieza la acción y no para ni frena en ningún momento.
El enorme acierto para mi es que el libro se mantiene en una delgada línea estable de acción durante el libro, pero en algunos momentos puntuales se sale de esa línea y desborda tensión por todos los lados, tanta que tienes que cerrarlo un momento y tomar aire.


La complejidad que alcanzan los personajes es totalmente increíble, en esta ocasión llegamos a conocer todos y cada uno de los secretos de cada persona (y no persona) que aparece aquí.
Entendemos la dificultad que tiene Nasuada para dirigir el ejercito, la gran obligación que tiene Eragon y las nuevas a las que tendrá que enfrentarse y el peso moral que ello le supone, comprendemos los motivos de los malos de la historia y hasta donde se extiende la crueldad de Galbatorix... y esto no es más que un pequeñísimo aperitivo de lo que hay. He de decir que a mi, en esta ocasión, los personajes que más me han maravillado han sido 2, Murtagh y Nasuada, sobre todo, de la mitad del libro hacia adelante. Esto no elimina a los demás, que me han llegado a gustar todavía más o al contrario, los he llegado a odiar todavía más.


La trama principal vuelve a ser la misma, el enfrentamiento final con Galbatorix, pero en esta ocasión se rodea de tantas subtramas que se crea una historia tan compleja y a la vez tan clara que parece un poco incompatible, pero que logra alcanzar la casi perfección. 


He de decir que para mi no está todo lo cerrado que podría estar, sobre todo en el final, pero no diré nada para no desvelar algún pequeño detalle. Aunque es cierto que Christopher Paolini afirma en los agradecimientos que no ha acabado con Alagaësia y que volverá a este mundo.


El final para mi es perfecto, el final que tiene que tener la historia, aunque eso si, es triste, muy triste, demasiado triste, cargaos de Kleenex, el que avisa no es traidor.
Nuevamente, y más tratándose de mi, es en esta parte donde más defectillos encuentro, en esta ocasión son 3, que hacen que Legado no se lleve el 10 redondo y se quede a muy poquito de ello.
Lo que no me ha convencido del todo lo voy a poner en spoiler, por si alguno no quiere destriparse nada:


1. No se resuelve prácticamente nada del personaje de Angela (joo yo quería saber mucho más de ella...)
2. La verdad es que el 2 y el 3 van en la misma linea, las historias de amor de la historia, una de ellas la de Eragon/Arya. No me gusta como se queda, no hay ningún beso ni nada, esto quedaría muy bien si no sintieran nada o no sucediera nada entre ellos, pero hay una cosa que hacen casi al final que es mucho más importante, íntima y muestra de confianza y amor total entre ellos, que no entiendo la falta de un beso.
3. La historia de Murtagh: para mi es lo que más abierto queda de todo, y creo que por lo menos tendría que haber quedado claro si Murtagh pensaba ir a buscar un tiempo después a Nasuada o no. (Esta pareja me encanta, he de decirlo)


Resumiendo, el desenlace de una enorme historia, el mejor libro de la saga, con una acción trepidante, muchas sorpresas en la trama y con un final que, aunque es muy triste, es el perfecto desenlace, ninguno hubiera quedado mejor.


4.9/5

jueves, 22 de diciembre de 2011

IMM 6

Hola NEFILIMS!
Se que hace muy poquitos días que hice el anterior, pero es que últimamente no hacen más que llegarme libros de todas partes así que, tenía que enseñároslos.
De nuevo, y al igual que el anterior, es un V-log, ya que he decidido que a partir de 4 libros voy a hacerlo por vídeo y si son 1, 2 o 3, lo haré por el método tradicional.




¿Y vosotr@s Nefilims? ¿Conocéis alguno de los libros?
¿Qué opináis de ellos? ¿Os llama alguno la atención especialmente?
¡Besos a todos!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Recomendación Literaria Diciembre

Hola Nefilims!
Hoy ostraigo la recomendación literaria del mes de diciembre, se que es un poco tarde pero... No pasa nada. 
Y allá vamos, en este mes os traigo uno de mis libros favoritos y otro de una escritora que me encanta.
Cargaos de cleneex y podemos empezar.



1 La chica del lago de Steph Bowe


Sinopsis:
" Nadie dijo que la vida fuera facil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para seguir aferrado a ella puede ser realmente duro. Ya ha trascurrido tiempo desde que Sacha perdió a su amdre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una virulencia  inusitada, y a la dificil convivencia con su padre, al que jamás ha perdonado que no ayudara a su madre cuando esta más le necesitaba...
Tampoco la vida de Jewel es fácil: en su recuerdo todavía pesa el dolor por la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás; los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de sus abuelos que entonces la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que en su día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una aunténtica desconoida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cundo Jewel rscata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya. Para ellos, aquel episodio es el inicio de una historia que ninguno de los dos hubiera esperado que ocurriera: una historia en la que descubrirán que, ante el acecho de la enfermedad, de lso rpopios miedos y de la muerte, nada hay más poderoso que la comprensión, la amistad y el amor."


Fragmento del libro:
" Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.
Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: "¿Qué?".
Pero le disculpé, pensando que probablemente era un hico elocuente, divertido y listo cuando no estaba ahogandose y a punto de perder el sentido"


Datos del libro
Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Nº de páginas: 236
Percio: 15.95 euros


He de deciros que os compréis este libro, ya, pedirlo para navidades, no os arrepentiréis para nada, es de los mejores que he leido, y aunque es triste, también es esperanzador y tiene un tono alegre que hace del libro una delicia y una auntentica belleza, es precioso.
Y por si fuera poco, la esritora tiene 17 años.
(La portada con las letras negras es la de Montena y la de las letras rosas es la de otras ediciones, como la del Círculo de Lectores)




2 Donde los arboles cantan de Laura Gallego Garcia


Sinopsis:
"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan."


Datos del libro
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477
Precio: 15 euros

Que decir del libro, es perfecto, y si queréis más información aquí tenéis mi reseña.



Espero que os haya gustado la recomendación de este mes, el último del año, del 2011.

Un beso enorme para todos y... ¡ya queda menos para Navidad!
¿Habéis pensado ya lo que le váis a pedir a Papa Noel? ¿ALGÚN LIBRO QUIZÁ?

viernes, 16 de diciembre de 2011

IMM

Hola nefilims!
Hoy por fin os traigo un nuevo LDS que llevaba en la lista 2 semanas, pero esta vez va a tener algunas diferencias, porque va a ser ¡el primer V-LOG de Nefilims en la sombra!
Espero que os guste mucho y que no os duramis delante de la pantalla del ordenador... que Sandra y Sandro lo vemos Todo!!


Aquí os lo dejo:





Y ahora os dejo las sinopsis de los libros que he enseñado:


Bailando con el diablo:
" Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras.
Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de si mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar.
Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creían tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen"


The Host (la huesped):
" ¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Strider, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triangulo amoroso que solo implica dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huesped? "


Oscuros. La trampa de amor:
" Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender que función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...
En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre... "


Rubí:
" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida."


Los tesoros de Harry Potter:
" Adéntrate en el mundo mágico de la espectacular saga de películas de Harry Potter, y descubre por qué las esculturas de hielo del baile de Navidad nunca se derriten, dónde se acuñan los auténticos galeones, sickles y Knuts, cómo conseguir que un hipogrifo trabaje con los otros actores, qué inspiró el castillo de Hogwarts o por qué los dementores se mueven así. El reparto y el equipo que llevó a la gran pantalla las aclamadas novelas de J.K.Rowling ha colaborado en la confección de un libro que te transportará al universo de Harry Potter gracias a las fotografías e ilustraciones inéditas, los secretos y las historias exclusivas que cuentan sus propios protagonistas. Los tesoros de Harry Potter es un álbum de rodaje repleto de reproducciones de objetos y recuerdos de las películas, que ofrece una visión privilegiada de la saga y del grupo de muggles talentosos que hicieron realidad la magia cinematográfica.
UNA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA LOS FANS DEL MAGO MÁS FAMOSO DEL MUNDO."


Besos para todos Nefilims!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña Beso de la noche


Sinopsis:
" Un hombre traicionado. 
Una mujer a las puertas de la muerte.
Hace siglos, se convirtió en inmortal cuando fue traicionado por una cazadora oscura con la que mantuvo una breve aventura. Con la ayuda de su amante, el dios nórdico Loki, Morginne intercambió sus almas sin que él lo supiera, y Wulf Tryggvanson se convirtió en un cazador oscuro al servicio de Artemisa, mientras que ella se convertía en humana. No contenta con esto, Morginne también le lanzó una maldición, la cual puede resultar muy útil, aunque sumamanete irritante: la amnesia. Nadie (excepto el resto de cazadores y sus descendientes directos) recuerdan a Wulf, incluso si te topas con él, a los cinco minutos se te habrá olvidado que lo conociste. Este hecho es muy satisfactorio si estás buscando una relación de una noche, pero hace muy complicado el poder mantener una relación estable, y sin el verdadero amor jamás podrá recuperar su alma.
Mil años después de su maldición, Wulf por fin se topa con una persona que puede recordarle pero, ¡maldición!, es una especie de princesa de la raza a la que él ha jurado perseguir y dar caza, los apolitas."

Datos del libro
Título: Beso de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Colección: Cazadores Oscuros 5
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 384
Precio: 8.95 euros

Nos encontramos con una nueva entrega de la saga de Sherrilyn Kenyon, Cazadores Oscuros.
El protagonista de este libro es Wulf, un vikingo traicionado en su pasado que tiene un problema aunque a veces no le venga mal, todo el que le ve le olvida al poco tiempo, fruto de una maldición. Es también el mejor amigo de Talon.

La protagonista es Cassandra, una apolita-humana que no sabe que va a ocurrir con ella, si va a tener el mismo destino que el resto de su raza apolita o por el contrario, se salvará, aunque en realidad es mucho maás importante para todo el mundo. Su mejor amiga es una chica muy rara y sospechosa llamada Kat (NO LA PERDAIS DE VISTA) que tiene su propio libro más adelante.

La historia vuelve a ser parecida a las anteriores y tiene los mismos ingredientes, aunque no se cómo ni porqué, los libros te enganchan todos por igual y eso que ya sabes como van a acabar.

La diferencia en este libro es que ahora sí, por fin, encontramos una veradera historia de quiero-pero-no-puedo-puesto-que-eres-mi-mayor-enemigo, efectivamente, es una historia que no puede ser y por eso es mucho más intrigante, y te engancha más, porque tiene un punto de misterio extra que hace que no abandones el libro hasta que te lo acabas.

Una cosa a tener muy muy en cuenta son los secundarios, OJO, porque la mayoría de ellos son mucho más importantes y fundamentales de lo que parece y hay que quedarse con todo lo que hacen/dicen/piensan…

Lo único negativo que tiene es que ya sabemos la historia, la conocemos y sabemos como es, por lo que pierde algo de gracia, lo que se acrecienta a medida que pasan los libros (lo que me ha pasado a mí, aunque claro después de haber leído 17 de los 29 libros que la componen…)

Resumiendo, una nueva historia de los Dark-Hunters con todos los ingredientes característicos y alguno nuevo que hara que nos encontremos con alguna sorpresa añadida. Personajes distintos y secundarios de lujo que darán que hablar. Imprescindible para los seguidores y para desentrañar cosas del futuro de esta saga.

4/5

domingo, 11 de diciembre de 2011

Novedades

¡Hola Nefilims!


Hoy os traigo una buena noticia relacionada con lanzamientos literarios del 2012.
Estoy hablando de la segunda parte de la trilogía creada por Ally Condie, cuya primera parte es Juntos
¡Por fin!


Aquí os dejo todos los datos:



- Como veis le han cambiado el título respecto al original en inglés, Crossed, en español se llama Juntos. Caminos Cruzados.
- El precio será igual que el anterior, 15.95 euros y tendrá 384 páginas.
- Sale a la venta el 8 de marzo de 2012 (vuelve a coincidirme con fechas de exámenes...)
- Aquí os dejo la sinopsis oficial:


Cassia parte en busca de Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.

La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. 

Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón."



sábado, 10 de diciembre de 2011

El Clásico

Hola NEFILIMS!


Hoy, aquí en Madrid y en España en general está todo el mundo revolucionado..........
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
(casi me parezco al protagonista de esta entrada XD)
Porque, esta noche, a las 22:00 empieza El Clásico, el partido de los partidos de fútbol  el.......... PARTIDO DE LA JORNADA....
Real Madrid-Barça. ¡¡Bien!!






Y si, yo soy una madridista nata, de cuna, de corazón... ¡Forever!
Y por eso, ¡esta noche vamos a ganar!
¿Y vosotros nefilims? ¿de qué equipo sois?

jueves, 8 de diciembre de 2011

Carolina se Enamora de Federico Moccia

Hola queridos Nefilims!
Hoy os traigo una reseña de uno de mis autores favoritos y del que no me puedo creer que todavía no os haya contado nada, Federico Moccia.
Este italiano me ha cautivado con su particular e increíblemente cercana manera de ver y entender a los adolescentes, aunque es cierto eso que dicen, Moccia tiene un estilo tan particular que o te encanta o lo odias, no hay término medio. A mi, me encanta.  Por muchos motivos, pero creo que el principal es lo fácil que es verte identificado con los personajes y las situaciones tan cotidianas que viven, casi como si fuese tu día a día, pero vamos a lo que vamos, la reseña.




Sinopsis:
"Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad.
Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano."


Datos del libro
Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta (la imagen es de un ejemplar del Círculo de Lectores)
Nº de páginas: 464
Precio: 18.50 euros



Después de tanto tiempo, tenemos otra novela de Federico Moccia en nuestras manos, no sabéis las ganas que tenia de leer algo nuevo suyo.
En cierto modo esto no es del todo positivo, ya que eso me crea sobreexpectativas y luego, me estrello.


El libro sigue en la línea de Moccia, es muy parecido a los anteriores, lo que cambia esta vez es la protagonista, Carolina, que ahora es más pequeña. 
Tiene 14 años, por lo que hay cosas distintas, y eso es bueno, ya que te sirve para reflexionar como va cambiando tu visión del mundo, del amor, la amistad, la responsabilidad… en un par de años, ya que decisiones que ella toma teniendo en cuenta la edad que tiene y que habrías tomado, te parecen ahora muy infantiles, inútiles, estúpidas... En definitiva, es capaz de hacerte reflexionar, aunque sea un sólo momento, y eso yo lo valoro mucho.


En general me ha gustado bastante, no es perfecto y mi preferido de Moccia sigue siendo Perdona si te llamo amor, pero es ideal para pasar unas tardes divertidas sentada en el sofá de tu casa con una buena manta y algo calentito para beber, echarte algunas risas, querer visitar Roma y probar uno de los deliciosos dulces que son mencionados en el libro.


La única gran pega que le pongo es el final, no se, me resulta muy raro, ya sabemos que Moccia no es un especial seguidor del final feliz (está al 40%) pero al margen de ese horrible final (menuda **** ,ya sabréis a que me refiero) no me resulta del todo creíble que después de todo lo que ha pasado entre Carol y Massimiliano, él sea capaz de eso.


Resumiendo, otra novela 100% Moccia que nos hara soñar de nuevo con el amor adolescente en las calles de Roma con la única pega de un final un poco extraño y extravagante.


3.75/5

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fall for you de Secondhand Serenade

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Perfectas Canciones.


En esta quinta entrega os traigo una canción preciosa de la banda Secondhand Serenade, y va acompañada de una pareja que ya ha aparecido, aunque no va a ser la última que lo hagan, ya que les pegan tantas y tantas canciones... 
Pero a lo que vamos, la pareja mencionada es la mejor-de-toda-la-historia, al margen de lo pesados que son, lo frustantes y.... como ya supondréis, se trata de ¡Ron y Hermione!


Aquí va la letra de la canción.




Y ahora un video...


martes, 6 de diciembre de 2011

Cazadores de Sombras III Ciudad de Cristal


Sinopsis:
“ Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal , el hogar de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de sombras que no se fian de un vamprio resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine esta dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podran hombres lobo, vampiros, hadas y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?"

La de la parte trasera del libro:
" Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador nefilim llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? "

Datos del libro:
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras 3
Nº de páginas: 535
Editorial: Destino
Precio: 17,95 euros

Pfff, es difícil reseñar tu libro preferido intentando ser objetiva, si a eso le sumas que no debes soltar ningún spoiler y que es un libro de Cassie, vamos mal, pero intentare hacerlo lo mejor que pueda.

Antes de nada aclarar que la primera vez que me leí el libro, nada más salir, en 2010, era el final de la trilogía, por lo que lo viví y lo leí de manera distinta a los que lo hacen desde que se sabe que hay 3 libros más tras este.
Pero dejo de soltaros el rollo y vamos a lo que vamos ¿no?

Para mi, este es el mejor libro de los 3 primeros, Cassandra lo vuelve a hacer, se vuelve a superar y eso que parecía imposible. 
En este libro encontramos los mismo ingredientes que en el anterior pero 10 veces más.

Amor: OHHHHHHH creo que es lo único que puedo decir, Jace es… si antes estabais enamoradas de él, tras leer algunas partes de este libro, os morireis por él, literalmente, pero ya esta cogido, es Mio.
Pasión: Tomaos una ducha fría antes de empezar porque habrá momentos en los que hará falta… capítulo 9, sin ir mas lejos
- Acción: mucha más, desde el primer momento notas como se palpa la tensión tranquila que precede a la tormenta, presientes que las desgracias se acercan… y no tardarán en llegar.
Malos: como dirían en mi página favorita Cuánto Cabrón: Malvados, malvados everywhere…
Secretos: lo de los anteriores es nada comparado con esto.
- Misterios: por fin encontraremos solución a los asuntos familiares que nos tienen en un sinvivir, pero no tiene por que ser el final que todos esperamos…
- Lágrimas: muchas, muchísimas. En este libro algún personaje desaparecerá para siempre…
- Final: --------------------------------------------------------- , eso hizo mi corazón. En este caso no es estrictamente el epilogo, que también, la muerte inmediata del corazón se produce en los 2 capítulos anteriores. Os juro que todavía no estoy recuperada de ese shock postraumático, pretaumático y por el cuál me puse a chillar como una loca por mi casa.

El sarcasmo vuelve a estar muy muy presente, pero esta vez se turna bastante con las escenas tiernas y románticas de todos los personajes con todos los personajes, aunque no acaben bien… 

Los personajes siguen igual, aunque en cierto modo son más maduros, al margen de que ya los conoces mucho mejor y poco a poco todos se van ganando un sitio en tu corazón (si Simon, tu también).
¡OJO! NO OS DEJEIS ENGAÑAR

Y podría estar así durante horas, pero creo que lo mejor es que vosotros mismos disfrutéis de la pequeña gran obra de arte de Cassie.

El mejor libro de Cassandra de los tres primeros. Increible perfecto, maravilloso… capaz de matarte de un infarto. Tomaos unas cuantas valerianas… y abrid la primera página.

5/5


Príncipe Mecánico a la venta

Hola NEFILIMS!


Si vivís en EE.UU estáis de enhorabuena, ya podéis disfrutar de las maravillas de la segunda entrega de la trilogía Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico escrito por la magnífica Cassandra Clare


¡¡QUÉ MORRO!!
Que sepáis que ahora mismo sois la envidia de medio mundo, pero no pasa nada, en los próximos días a no tardar demasiado se desvelará cuando sale en España y en el resto de países, por lo que hay que estar tranquil@s por imposible que parezca, mientras tanto, os dejo una pequeña sinopsis del libro, para ir poniendo los dientes largos.


"Sinopsis:

En el mágico submundo de la Londres Victoriana, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esas pruebas de seguridad se esfuman cuando los más poderosos en la Clave se confabulan para ver a su protectora, Charlotte, substituida como directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa se verá en la calle - y sería víctima fácil para el misterioso Magister, quién quiere utilizar los poderes de Tessa para sus propios finales oscuros.

Con la ayuda del guapo, auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister con los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Los culpa por una tragedia que sucedió hace mucho tiempo que destrozó su vida. Para desvelar los secretos del pasado, el trío viaja desde la siempre envuelta de tinieblas Yorkshire a la mansión que guarda horrores desconocidos, desde barrios de tugurios a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su familia es más siniestro de lo que se hubiera imaginado. Cuando encuentran al demonio mecánico trayendo una advertencia para Will, se dan cuenta que el Magister conoce cada uno de sus movimientos - y que uno de los suyos los ha traicionado.

Tessa se encuentra a si misma cada vez más y más atraída por Jem, pero su intenso deseo por Will, a pesar de sus malas maneras, continúa inquietándola. Pero algo está cambiando en Will - la pared que él había construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría Will verse libre de sus secretos encontrando al Magister y dar a Tessa las respuestas sobre quién es y cuál fue el motivo de su nacimiento?

Como su peligrosa búsqueda del Magister y la verdad conduce a los amigos al peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden corromper hasta al corazón más puro"


Os dejo también el nombre de los capítulos:


Prólogo: la muerte proscrita
1 el salón del consejo
2 reparaciones
3 la muerte injustificada
4 un viaje
5 sombras del pasado
6 el silencio sellado
7 spoiler
8 los propósitos de la ira
9 intensa medianoche
10 la virtud de los ángeles
11 disturbios salvajes
12 el baile (dsbs)
13 la espada mortal
14 la ciudad silenciosa
15 miles más
16 rabia mortal
17 en sueños
18 hasta que muera
19 si acaso la traición prospera
20 el último sueño
21 brasas de fuego



Y también algunas sinopsis SIN SPOILERS para ir abriendo boca.
3 reseñas
una reseña
y la última


¡Sólo nos queda aguantar los nervios, nosotros podemos!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Canciones para Paula



Sinopsis:
" Paula una joven a punto de cumplir 17 años, se ha citado con Ángel, un chico de 22 al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final. "


Datos del libro
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Colección: Canciones para Paula 1
Editorial: Everest
Nº de páginas: 680
Precio: 19.95 euros




Este nuevo libro he de decir que me ha dejado sensaciones contradictorias, por un lado me ha gustado mucho, pero por otro me ha recordado demasiado a Federico Moccia.


Esto último, no se si es por el tipo de historia que nos presenta o por la manera de escribir, pero las comparaciones son odiosas, y con esto no iba a ser menos, aunque si que es cierto que CPP es mucho más ameno que algunas partes de los libros de Moccia.


Pero pasando a lo positivo del libro, por fin una historia de amor sin criaturas sobrenaturales en él. Me encantan esas historias, pero un soplo de aire fresco no nos viene mal a nadie. Es muy divertido y la historia es preciosa, por no contar que me encanta Starbucks.


Me parece una grandísima idea que alrededor de la trama principal (Paula-Ángel-Álex) se desarrollen las del resto de las Sugus, y la de Ángel con la cantante Katia así como la de Álex con su hermanastra Irene. Aunque es cierto que se podría desarrollar más (cosa que sucede en el segundo, un acierto total).


Hablando de los personajes son sencillos y te identificas fácilmente con ellos, aunque Blue Jeans recae en algunos pequeños tópicos no estropean en absoluto la historia. Y hay momentos en los que a pesar de que te encanten, les darías una buena bofetada para que espabilaran.


Otro acierto es el hecho de que sean capítulos muy cortos, como mucho 5 páginas, de ese modo se lee mucho más rápido y siempre puedes decir eso de "sólo un capítulo más".


Los diálogos son divertidos y tienen un lenguaje actual, lo que los hace amenos. Otra de mis cosas preferidas de este autor, cosa que también hace Moccia, es la enorme cantidad de referencias musicales que aparecen, la mayoría son canciones conocidas aunque hay canciones que no lo son tanto y que merece la pena escuchar.


La historia de amor es muy bonita, es un triángulo amoroso puro y duro, y hay momentos en los que no sabes con cual quedarte, los dos son muy buenas opciones. Si queréis saber mi opinión... prefiero a Álex, no por nada, solamente por la diferencia de edad.


Por último una cosa que no me acaba de convencer del todo es el hecho de que no conocemos la ciudad donde se desarrolla la trama, y eso le resta un poco de realidad a la historia.


En resumen, una historia que es un soplo de aire freso entre tanta criatura sobrenatural, una historia novedosa que viene a enamorarnos a todos y a permitirnos disfrutar del instituto y, por que no, de un buen Macchiato de Starbucks.


4/5