martes, 31 de enero de 2012

Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

Hola Nefilims.
Se que he estado muy ausente estos días (podéis abuchear y tirar tomates) pero he vuelto (a medias, estoy pachucha) y vengo con muchas novedades.
La primera, la reseña de Almas Gemelas de Elizabeth Chandler. Allá vamos...


Sinopsis:
" Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera..."


Datos del libro
Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Colección: Trilogía Almas Gemelas (El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas)
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 630
Precio: 17.95 euros


Aclamada por miles de fans en todo el mundo llega por fin a España en un solo volumen Almas Gemelas, la trilogía de culto compuesta por Kissed by an Angel, The power of Love y Soulmates. ¿Estás preparado para creer en el amor eterno?
La verdad es que no se decir de esta historia que no se halla dicho ya, así que como diría el gran Albus Dumbledore ¡Meigas fritas! ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas!
Ahora en serio, me he enamorado de esta trilogía, y eso que he de decir que nada más leer esa contraportada me llevé las manos a la cara y dije "pfffffff tópico, tópicos everywhere" porque, sinceramente, qué podía esperar con esa sinopsis, yo os diré lo que pensé: "chico conoce chica-se enamoran- chico muere- se queda para protegerla... blablablablabla te quiero mucho- y yo a tí- no me olvides- no lo haré- adios"
Y con esta perspectiva comencé el libro y gracias a dios, me equivoqué de cabo a rabo.


Almas Gemelas es una trilogía americana publicada hace bastantes años, y ahora Planeta ha decidido traerla a España y en formato MILAGROSO, los tres libros en un mismo volumen gracias gracias gracias.
El primer volumen, El beso de un ángel, comienza con la muerte de Tristan  en un accidente que ya desde el principio (y si sois viciados a series policíacas más) no es lo que parece. En este primer libro, se narra como Tristan e Ivy se conocen se enamoran y se separan a causa de ese accidente de coche. Es la parte más romántica y edulcorada, donde vemos cuanto se querían y lo mucho que se echan de menos.
También conocemos a los distintos personajes de la historia, de los que hablaré más adelante. He de decir que de las 3 partes es la que menos me ha gustado, aunque me haya gustado muchísimo.
El segundo libro, El poder del amor, entra en lo que es el enorme misterio de la trama, al que se suman los misterios del anterior, y donde se empieza a vislumbrar que, en realidad nada es lo que parece y que nadie es quién dice ser.
Y el tercero, Almas gemelas, es el desenlace de la historia, donde conocemos la resolución a todos esos enormes misterios que parecían ir cada uno por un lado, pero que al final, todos están más que relacionados.


Una de las mejores cosas de esta historia es que cada libro tiene una cosa distinta alrededor de la cuál gira toda la trama. El primero sostiene toda la parte rosa de la novela, es decir, toda la historia edulcorada del romance y enamoramiento de Tristan e Ivy. La segunda parte, carga con todo el misterio, las sospechas y las teorías, podríamos decir que es la parte detectivesca y la más divertida por las conversaciones entre Tristan y Lacey. Y por último, la tercera parte, es la que lleva toda la rapidez de la trama y la acción, donde descubrimos la verdad y donde todo vuelve a su cauce, aunque es, también, la más triste, se acaba la historia ya que se acercan las despedidas.
Esta repartición hace que sea una historia muy completa, que tiene de todo pero todo con unas raciones digeribles y hace que te enganches muchísimo a la historia. 10 increíble por ello.


Otro de los puntos fuertes son los finales, sí, digo finales porque cada final de libro es increíble, de verdad que agradezco nuevamente a Planeta por su decisión de agruparlo, ya que esa última frase en cada uno es capaz de provocarte un infarto y morirías si no supieras que pasando una página continúa la historia. Un 10 para la autora por eso. Una enorme manera de hacer que no te despegues del libro.
Por oro lado, la historia se desarrolla en 2 corrientes, una de ellas Ivy, sus amigas Beth y Suzanne, Will, Gregory... y otra Tristan y Lacey en su vida fantasmal, aunque a medida que va transcurriendo la historia se van uniendo estas dos corrientes y separándose continuamente. Otro 10.


Los personajes es otro punto de la novela. En general todos son muy buenos personajes, desempeñan su papel en la trama perfectamente y están muy bien definidos y con una misión clara desde el principio. Los protagonistas Tristan e Ivy son muy buenos, desde el principio se sabe que va a pasar con ellos, lo que no imaginamos en lo de en medio, aunque es cierto que son bastante previsibles, son los típicos protagonistas en cuanto a su historia de amor se refiere.
Ivy es un personaje fuerte y decidido, que se sobrepone a todas las tragedias en las que se ve envuelta, Tristan me gusta más como fantasma que como novio-persona.
Beth es a mejor amiga de Ivy, es una chica agradable y simpática que escribe romántica y que intenta ayudarla, es una gran amiga de Will y percibe a Tristan. Suzanne en cambio, no me ha caído nada bien, no la considero una amiga de Ivy, es mala y encima antepone a un chico a su amiga, 0 sobre 0 en amistad para ella (abucheos).
Will es uno de mis preferidos, es un personaje muy complejo y misterioso, nunca sabes por donde va a salirte ni cuales son sus verdaderas intenciones.
Eric y Gregory... son muy buenos personajes y hasta ahí puedo leer sin spoilear.
Phillip, el hermano de Ivy, me encanta, es obstinado y muy mono. Al principio se posiciona como en hermano repelente pero luego es un auntentico amor.
Lacey es el mejor personaje junto con Will, es el ángel diabólico podríamos decir, es gamberra y con ganas de llamar la atención. Pasa de su misión, y se dedica en principio a molestar a Tristan, pero luego le ayuda muchísimo. Le pone el encanto y las risas a la historia, lástima que al final no sepamos cuál era su misión... ¿o a lo mejor si que se sabe?


El final es muy muy bonito. Las despedidas y los reencuentros ponen las lágrimas a la historia, y los pelos de punta al lector. Preciosas aunque predecibles, son el broche perfecto para a historia. Sólo pongo un pero, Beth y Lacey, quería un buen final para ambas...
Resumiendo, una historia perfecta con romance, misterio, asesinatos... te atrapará en las alas de sus ángeles y no te dejará escapar hasta que no hayas resuelto su misterio.
100 por cien recomendable. ¿Preparados para creer en los ángeles y en el amor eterno?


5/5

2 comentarios:

Mocca dijo...

¡Hola corazón!

En el apartado "Perfil de seguidor" tienes que poner esto: http://www.blogger.com/profile/10893227887234064185

Ese es el link hacia tu perfil =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

sandra_futuraescritora dijo...

Muchísimas gracias ^^
Os lo he reenviado. Un beso enorme.