domingo, 8 de enero de 2012

Conflicto de L.J.Smith

Sinopsis:
"Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.”


Datos del libro
Título: Conflicto
Autor: L.J.Smith
Colección: Crónicas Vampíricas 2
Nº de páginas: 240
Editorial: Destino
Precio: 14.50 euros /7.95 bolsillo




Mmm una reseña complicada por varios motivos:
1 Me lo leí hace tiempo y casi no me acuerdo de las sentimientos y sensaciones que me provoco.
2 Es una historia que me provoca sentimientos confusos.
3 No se que contar sin arruinar nada a nadie.
Pero vamos a intentarlo.


Empecé a leer esta saga por la serie, y personalmente, me gusta más la serie y la prefiero un millón de veces, sin que sirva de precedente.


Los libros no los encuentro ni buenos ni malos, solamente me parecen muy liosos la mayoría del tiempo y los personajes secundarios están de relleno y nada más. 
El hecho de que toda la historia recaiga sobre Stefan-Elena-Damon pasa factura y se nota (bastante al contrario que la serie, donde siguen siendo los protagonistas, pero los secundarios tienen mucho peso y en algunos capítulos llegan a ser, incluso imprescindibles)
Puede ser que sea culpa mía por esperarme algo parecido a la serie, no lo se, pero no me ha acabado de convencer del todo, ninguno de ellos.


En ciertos aspectos es mejor que el primero, hay más acción y mas tensión pero… algo le falta, algo falla, y todavía no llego a dar con que es.
Una cosa increíble, sí que es cierto, es el final. Es increíble y te deja boquiabierta y con ganas de comprar el tercero, tal vez ahí resida el éxito que ha tenido esta saga de libros, el hecho de que el final te hace comprar el siguiente sin tener en cuenta demasiado el resto del libro.


También es verdad que tras la decepción del primero, esperaba mucho más del segundo, me pintaba mejor, y en rasgos generales para mí no lo ha superado.


Pero centrémonos en las cosas positivas, que las tiene:
- Los personajes han madurado un poco (sobre todo Elena, ya no la odio tanto como en el primero, pero aún así, la sigo odiando)
- Más acción, más tensión y más peligro es lo que encontramos en Conflicto lo que hace que, consecuentemente, se lea más rápido.
- Son libros cortitos con capítulos cortos que hacen una lectura amena y rápida.


La segunda parte que supera por los pelos de la calva de Homer Simpson a la primera con un poco más de acción, pero podría sacarle mucho más jugo a la historia y a los personajes (sobre todo a las historias y relaciones entre los secundarios)

2.5/5

No hay comentarios: