jueves, 12 de enero de 2012

Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Hoy os traigo una nueva reseña de la autora española más conocida, Laura Gallego.


Sinopsis:

"Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. 
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los angeles existen y han exisistido siempre. 
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. 
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, 
¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua
que el ser humano parece tener,
al fin, un claro vencedor.
Pero en los albores del siglo XXI,
Cat, la hija de un ángel,
está dispuesta a desafiar a los mismos demonios
con tal de vengar el asesinato de su padre.”




Datos del libro
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de paginas: 500
Precio: 17.95 euros


Aquí nos encontramos con otro libro de Laura Gallego, una de mis autoras predilectas. 
Dos velas para el diablo he de decir que me ha sorprendido, para bien, para increíble mejor dicho. Cuando ves la portada anterior del libro (la que llamaba la atención) y el título te esperas una cosa que en realidad no es. Por si fuera poco, es un libro único, irrepetible, con una historia compleja, original, atrevida y SIN CONTINUACIÓN.


En el libro encontramos la tradicional guerra bien vs mal, representada en los máximos exponentes de ambos bandos, ángeles vs demonios. Y en el medio nuestra protagonista, Cat o Caterina, hija de un ángel, que ve como su padre es asesinado y quiere venganza, pero para ello debe descubrir quién fue, y puede que la respuesta no le agrade.
En esta aventura y viaje peligroso y suicida a la vez no irá sola, le acompañará Ángelo, que a pesar de su angelical nombre, de esto más bien tiene poco (ironía pura y dura).
Esta es la primera portada, la de la anterior edición.


Lo que más valoro de esta novela es que no es la típica historia de siempre, no es chico conoce chica chica se enamora apasionadamente…. No. Es totalmente diferente. Es una historia de amistad al margen de las diferencias y la pertenencia a mundos opuestos.
Esta escrito en primera persona, desde el punto de vista de Cat, y tiene un lenguaje muy actual, moderno y juvenil, lo que le añade versatilidad a la historia y agilidad a la narración.
Se desarrolla en diferentes espacios: Alemania, Valencia, Madrid, Italia… y en cada uno de ellos pasan cosas muy importantes y vitales para la historia, a parte de hacer una pequeña guía de turismo por todas las ciudades.
Es una historia compleja, sobre todo por la cantidad enorme de información que hay, ya que aparecen mencionados muchos nombre de ángeles y demonios conocidos y también desconocidos, lo que puede llevar al principio a una pequeña confusión.


Los personajes son maravillosos, todos y cada uno de ellos, resaltando sobre los demás Cat y Ángelo, que tendrán varias fases en su relación personal, desde el no soportarse hasta ser el máximo apoyo mutuo que encontraran. 
Sus personalidades son totalmente opuestas y encontramos a una protagonista fuerte, testaruda y sin miedo a enfrentarse a un mundo que, sin duda la viene grande, es orgullosa y desconfiada. 
Por otro lado Ángelo empieza siendo insoportable y acaba convirtiéndose en un amor (no cambia su personalidad, pero es que poco a poco entendemos sus motivos) es sarcástico (incluso en su nombre), prepotente, orgulloso, mentiroso… como debe ser, vamos, pero eso no hace que le odies, es más, te reirás con alguno de los momentos que vive la peculiar pareja a lo largo de la búsqueda de la verdad.


El libro es una acción constante, no te da un solo respiro, lo que añade mucha rapidez a la historia y hace que sea un libro difícil de resistir cuando se ha empezado. Te enganchará 100% y durante toda la historia esperaras un momento que no sabrás si llega hasta la última página.
Hay giros en la trama, muchos, y de todos los tipos, 50, 90, 180 y 360 grados que harán que sueltes algún grito ahogado y puede que alguna lagrimilla.


El final es, cuanto menos impactante. No me refiero al epílogo (que también, la última frase es... no sabes si quedarte con una risa en la cara o con lagrimas, si estar feliz o a punto de ir a matar a alguien), sino a los capítulos anteriores donde se desenrolla toda la trama, que es muchísimo más de lo que parecía en un principio, con representantes muy peligrosos e importantes de ambos bandos y que guarda relación con la creación del mundo y los orígenes de la vida.


El epílogo y la última página, del capítulo 14 son para llorar, no hay más. Es un final (otro) 100% Laura Gallego, es decir, de fueron felices y comieron perdices nada de nada, eso para Disney.
La historia de amor………… leedlo para saberlo (Laura hay momentos en los que verdaderamente te odio con toda mi alma)
Es, probablemente uno de los mejores libros de Laura y uno de los primeros que escribió. A la altura de Memorias de Idhún e incluso de Donde los árboles cantan, si te gusta Laura Gallego, la intriga, la acción y las risas en un libro, Dos Velas para el Diablo es ideal para tí.


5/5 

2 comentarios:

Mocca dijo...

¡Hola corazón!

Bienvenida al Reto 12000 páginas, ¡Ahora toca devorar libros! Jiji. Mucho ánimo para cumplir este Reto, estoy segura de que no te va a costar nada, ¡a por él! =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

sandra_futuraescritora dijo...

¡Hola a ti también!

Intentaré superarlo lo antes posible xD
Un besito para ti también.