lunes, 2 de enero de 2012

Feliz 2012

¡Feliz 2012 queridos Nefilims!

Espero de todo corazón que este año recién estrenado sea para tod@s vosotros como mínimo igual de bueno que el 2011 y que tod@s vuestros deseos se hagan realidad.
Pero como esto es un blog de literatura... vamos a hacer un repaso de las mejores lecturas del 2011:
(No están numeradas en relación a la que más me ha gustado.)


1. Cazadores de sombras Ciudad de los ángeles caidos de Cassandra Clare



" Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del Círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterraneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación... o a destruirla para siempre."


Datos del libro
Título: Ciudad de los ángeles caidos (Cazadores de sombras 4)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95 euros
Nº de págs: 416






2. La chica del lago de Steph Bowe


"Nadie dijo que la vida fuera facil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para seguir aferrado a ella puede ser realmente duro. Ya ha trascurrido tiempo desde que Sacha perdió a su amdre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una virulencia  inusitada, y a la dificil convivencia con su padre, al que jamás ha perdonado que no ayudara a su madre cuando esta más le necesitaba...
Tampoco la vida de Jewel es fácil: en su recuerdo todavía pesa el dolor por la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás; los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de sus abuelos que entonces la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que en su día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una aunténtica desconoida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cundo Jewel rscata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya. Para ellos, aquel episodio es el inicio de una historia que ninguno de los dos hubiera esperado que ocurriera: una historia en la que descubrirán que, ante el acecho de la enfermedad, de los propios miedos y de la muerte, nada hay más poderoso que la comprensión, la amistad y el amor."




Datos del libro
Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Nº de páginas: 236
Precio: 15.95 euros



3. Legado de Christopher Paolini


" No hace tanto tiempo, Eragon —Asesino de sombra, Jinete de dragón—no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?"


Datos del libro
Título: Legado
Autor: Christopher Paolini
Colección: El legado 4
Editorial: Roca Juvenil
Nº de páginas: 814 páginas
Precio: 24 euros




4. Rubí y Zafiro de Kerstin Gier




" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la ultima viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas..."


Datos del libro


Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 1
Nº de páginas: 358
Editorial: Montena
Precio: 17.95 euros (12.95 en e-book)


" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
Todo había empezado con aquel beso. Guideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin alieto tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...


Gwen vive en una nube...¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar al mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain"


Datos del libro
Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 2
Editorial: Montena
Nº de págs: 377
Precio: 17.95 euros






5. Juntos de Ally Condie


" Cassia ha confiado siempre en la Sociedad, y en las decisiones que ésta toma por el bien de todos sus ciudadanos. La Sociedad lo elige todo: tu pareja ideal, tu trabajo perfecto, incluso el momento en el que debes morir. Cuando cumple los diecisiete, la joven, como todos los muchachos de su edad, asiste a la "ceremonia de emparejamiento", donde se le informará de la persona con quién compartirá el resto de su vida.


Para sorpresa de todos, su pareja ideal resulta ser su mejor amigo, Xander. Sin embargo, pronto se desvanece la alegría de tan feliz coincidencia ya que, a causa de un supuesto error informático, en la pantalla del terminal donde se registran los datos del que será su prometido aparece por unos instantes la cara de otro chico: el misterioso Ky, también de su ciudad.
Tantas casualidades desconciertan a Cassia que, entre el asombro y laintriga, empieza a cuestionarse el funcionamiento de la Sociedad, algo que nadie antes ha puesto en duda. ¿Y si su pareja ideal no fuese Xander? ¿Y si el fallo informático no fuese un error? En medio de tantos interrogantes, Cassia necesita saber quién es realmente su pareja perfecta, si su amigo de la infancia Xander, tal como le han informado los funcionarios, o el enigmático Ky, en quién no puede dejar de pensar. Atrapada entre lo que le dicta la Sociedad y lo que le dice el corazón, Cassia deberá tomar la que sin duda es la elección más difícil de su vida."


Datos del libro
Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº de págs: 352
Precio: 4.95 euros




6. Predestinados de Josephine Paolini




"Aunque ella lo ignora, el primer encuentro de Helena y Lucas en el pasillo de su instituto no es sino un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia y que tuvo como primer escenario la guerra de Troya. Sin comprender exactamente qué le sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción cada vez más grande que siente por Lucas y el profundo odio que los dioses, sediento de sangre, han plantado en su ser. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para extinguir la pasión que ha surgido entre ambos?"


"Desde que tiene uso de razón, Helena Hamilton ha procurado pasar desapercibida, algo que, en una isla como Nantucket no resulta fácil, sobre todo cuando eres una joven de dieciséis años alta y atractiva, y posees una inteligencia y una condición física fuera de lo común. Pero, dentro de lo que cabe, Helena es afortunada: vive junto a su padre, al que adora, y cuenta con una buena amiga como Claire. Pero la plácida existencia de Helena llega a su fin el día en que su camino se cruza Lucas, un chico que acaba de mudarse a Nantucket con su familia y que se ha convertido, junto con sus hermanos, en la sensación del instituto. La simple presencia de los recién llegados despierta en Helena un profundo odio que le resulta incapaz de explicarse ... ¡y qué la lleva a pelearse con ellos en pleno pasillo, ante el asombro de compañeros y profesores! Desde ese día, Helena se convierte en blanco de todos los chismorreos de la isla.
Pero lo peor para la pobre muchacha son las horribles alucinaciones que la invaden cada vez que se cerca a Lucas  y que, como pronto descubrirá, sitúan su destino en medio de una mítica historia cuyo origen se remonta al lejano mundo de la guerra de Troya. Una antigua tragedia griega salpicada por el odio, la violencia y el amor, que se ha ido repitiendo a lo largo de los siglos y que ambos jóvenes están condenados a repetir. A menos que la irrefrenable atracción que no deja de crecer entre uno y otro logre imponerse a los designios de los dioses..."


Datos sobre el libro
Título: Predestinados (El Despertar 1)
Autor: Josephine Angelini
Nº de páginas: 414
Editorial: Roca Joven
Precio: 17 euros


7. Donde los árboles cantan de Laura Gallego


"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan."


Datos del libro
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477
Precio: 15 euros


8. El Club de los corazones solitarios de Elisabeth Eulberg


"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambien de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chico. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primer hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Love is all you need ... ¿Estás segura?
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: " NUNCA MÁS". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han echo daño demasiados chicos.
Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar El Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian ( casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella es la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lastima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único chico por el que merecía la pena darle otra oportunidad al amor"


Datos del libro:
Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 331
Precio: 15,50 euros


9. Cazadores de sombras Los Orígenes Ángel Mecánico de Cassandra Clare (el primero de 2011)




"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y será rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humos constantes la matienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligros, pero el amor lo es todavía más"


Datos del libro:
Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras Los Orígenes
Editorial: Destino
Nº de páginas: 437
Precio: 17,95 euros

No hay comentarios: