domingo, 15 de enero de 2012

Recomendación Literaria Enero

Hola Nefilims
Hoy os traigo la primera recomendación literaria del 2012, en la que os pongo dos de los mejores libros que he leido y que son prioridad absoluta en mi estantería.
Espero que os guste. Nos vemos en los comentarios.


1. Harry Potter y la piedra filosofal


Sinopsis:
"Harry Potter se ha quedado huerfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. en ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un buen puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago! "


Datos del libro
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K.Rowling
Colección: Harry Potter 1
Editorial: Salamandra 
Nº de páginas: 254
Precio: 7 euros (bolsillo)


2. Cazadores de sombras Ciudad de Hueso


Sinopsis:

" En Pandemonium la discoteca de moda de Nueva York, Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de los 3 cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota"


" Entre los numerosos adolescentes que hacen cola para entrar en el club de moda de Nueva York se halla Clary, una joven a la que le fascinan los variopintos personajes que pueblan el local y que le permiten, por una noche, disfrutar de una vida mucho más emocionante que su aburrido día a día. Pero esta vez algo nuevo llama su atención: un atractivo chico de pelo azul y brillantes ojos verdes al que, una vez lo reencuentra en el interior del club no puede quitar el ojo de encima.
Mientras se debate por vencer su timidez y presentarse, Clary observa como el muchacho sigue a una atractiva joven hasta el almacén, al otro lado de la pista. Hasta ahí, nada raro; no es la primera vez que alguien busca darse el lote en un rincón apartado; lo que no resulta tan normal es que, trás él, otros dos chicos cruzan esa puerta... uno de ellos con un cuchillo en la mano.
Cuando alarmada Clary decide seguir a aquellos misteriosos adolescentes, ignora que está dando un paso para el que no hay vuelta atrás: acaba de adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras, y de ahora en adelante la lucha de estos contra el mal es también es la suya"

Datos del libro
Título: Cazadores de sombras Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras 1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512
Precio: 17.95 euros

Creo que no tengo nada que añadir sobre ninguna de las dos novelas. Casi seguro que habréis oído hablar de las dos, y diré que ambas tienen un 5+++/5 en mi cuenta personal.
Si sois de los que habéis visto las películas de Harry Potter pero no habéis leído los libros os animo Ya a que lo hagáis.
Y si no habéis leído Cazadores de sombras todavía... ¿a qué estáis esperando?

Besos Nefilims para tod@s.

No hay comentarios: