martes, 10 de enero de 2012

Zafiro de Kerstin Gier

Hola NEFILIMS!
Hoy por fin os traigo esta reseña que llevo varios días planeando, ya que esta saga, y en particular Zafiro es un libro complicado de contar sin dar ningún spoiler.
Así que, arreglaros acorde a la época pasada, poner vuestro dedo en el cronógrafo y.... ALLÁ VAMOS


Sinopsis:

" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Todo había empezado con aquel beso. Guideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin alieto tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...




Gwen vive en una nube...¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar al mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain"


Datos del libro
Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 2
Editorial: Montena
Nº de págs: 377
Precio: 17.95 euros



Si tuviera que describir con una expresión Zafiro, no la podría decir aquí, pero con palabras... Maravilloso, impresionante, perfecto...
Rubí me gusto mucho, me lleve la alegría de mi vida con él, pero Zafiro es muchísimo mejor libro (si, es cierto) y me ha enganchado bastante más rápidamente (probablemente influye que ya conoces la historia)
Zafiro tiene cosas que Rubí no tenía:
- Por fin nos metemos de lleno en los viajes del tiempo (de arriba a abajo).
- Muchos nuevos misterios y agrandando los que ya eran conocidos.
- Más amor, pero no un amor que resulte pegajoso, sino que se acrecienta la tensión entre Gwen y Gideon a la vez que algún momento romántico, pero cambian tan rápidamente de una actitud a otra más bien lo hace Gideon que es un constante tira y afloja.


En la reseña de Rubí resalte varios personajes, pero ahora mismo me quedo con uno, Guideon de Villiers no porque sea guapo y me tenga encandilada que también, sino (y en esto parece que coincidimos muchas personas) no nos fiamos para nada NADA de nuestro querido Diamante (tampoco es que ayuden mucho las visiones de la tía Maddy).
No se sí es por el comportamiento que tuvo al principio en Rubí, o al hecho de que un día esté la mar de chupiguay con Charlotte y al día siguiente o unos minutos más tarde este poniéndole ojitos a Gwen (y ella tampoco se fía ni un pelo eh...) sin acabar de mencionar las misteriosas misiones que realiza para los Vigilantes o a la señorita del vestido verde.
Una vez más tenemos a la protagonista de la historia, Gwen, que me parece uno de los mejores personajes femeninos que he leído hasta ahora. Es divertida, un poco friki, cabezona, buena amiga... en definitiva una chica de armas tomar y que sabe lo que quiere, enterarse de algo, a parte de eso, no se deja amedrentar por nadie, al margen de que aquí empieza a dejarle las cosas muy claritas a Gideon y a bajarle un poco los humos, pero en esta tarea no está sola, la acompañan y apoyan su mejor amiga, Leslie (que bien me cae este personaje), alguno que no se puede nombrar, y Xemerius, el nuevo personaje, una pequeña gárgola-daimon que le pondrá otro toque gracioso a la novela.


La narración vuelve a ser igual que Rubí, muy ágil y con capítulos cortitos que agilizan la lectura, pero tiene un punto negativo, lo acabas demasiado rápido y hay algunos momentos donde no se puede apreciar del todo la prodigiosa pluma de Kerstin.


El final... buaa, en serio, el de Rubí me dejó boquiabierta, pero el de Zafiro me ha superado, me ha dejado con suspiros en la boca de "que bonito" y con alguna palabra malsonante contra la autora por dejarlo ahí. Recomiendo tener muy a mano Esmeralda, ya que, desgraciadamente, el cronógrafo solo viaja hacia el pasado, no hacia el futuro.


En resumen, una prodigiosa secuela de Rubí, con mucha más acción, más viajes en el tiempo, más risas y más amor, que no tardaras en devorar y suplicar por tener el desenlace de la trilogía, Esmeralda.
5/5

No hay comentarios: