domingo, 5 de febrero de 2012

IMM 8

Hola Nefilims
Se que he tardado mucho en hacer el IMM pero no pasa nada, ya estoy aquí. Por otro lado, aunque me tocaba hacerlo por Vlog, he tenido problemas con el video y he decidido hacerlo por el método tradicional, fotos y punto.
Dicho esto, vamos con el octavo LdS del blog:


- Almas Gemelas de Elizabeth Chandler: Por fin en España la trilogía Kissed by an angel. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera... 
Reseña del libro: Almas Gemelas


- El jardín olvidado de Kate Morton: Una niña desaparecida en el siglo XX... Un terrible secreto sale a la luz... Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI.


- La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


- Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Es la hora, ya no hay vuelta atrás, los juegos van a comenzar, los tributos deben salir a la arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. ¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


- A.S.S.A.S.I.N.A.T.I.O.N. La incomparable historia de hijo secreto de Sherlock Holmes de Guido Sgardoli: Inglaterra a finales de siglo XIX David Pip y su amigo Callum Traddles se fugan una noche del terrible orfanato en el que han crecido para viajar a Londres e investigar acerca de la misteriosa desaparición de Sherlock Holmes. David está convencido de ser hijo del famoso detective y se ha propuesto demostrarlo. Para ello tiene primero que encontrar a ese supuesto padre, al que todo el mundo da por muerto.


- El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz: (Edición Círculo de Lectores) A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerlo para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado.


- Si decido quedarme de Gayle Forman: (Edición del Círculo de Lectores) Mia ha perdido a su familia en un accidente. Entre la vida y la muerte, suspendida en un lugar irreal, su alma contempla su cuerpo en estado de coma y a los seres queridos que velan por ella. El dolor de dejar a los que se quedan y también de saber que us padres y su hermano se han ido sin ella, la llevan a recordar los episodios más importantes de su vida. Aquellos que le darán la respuesta, la fuerza y el valor para decidir si quedarse o no. 
Reseña del libro: Si decido quedarme


- Meridian de Amber Kizer: Medio humana, medio ángel. Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad  sobre sus hombros. Meridian siempre ha sido una marginada. Donde quiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelations, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.


- Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K.Rowling: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. 
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


- Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K.Rowling: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. 
Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamietnos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: 'El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... 
Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.' El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago encontrará la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


- No me lo digas con flores de Yoko Kamio: Tsukushi Makino no tiene mucho en común con sus compañeros de instituto, ya que estudia en el Etoku, uno de los centros más elitista de todo el país, y al que normalmente se accede a través del poder económico. Pero Tsukushi ha llegado por sus propios méritos, ya que pertenece a una familia modesta, un "error" que los del F-4, un grupo de adolescentes malcriados y que ejerce su gobierno del terror sobre sus compañeros, no están dispuestos a tolerar. Pero del odio inicial entre nuestra protagonista y Domyoji, uno de los cabecillas del grupo, se puede transformar directamente al amor. Claro que ahí está Rui, otro de los integrantes del grupo, para generar un triángulo amoroso que no puede resolverse son facilidad.


- Mi libro electrónico del Fnac: No os preocupéis, que ya os lo enseñaré en profundidad en el Vlog siguiente. Os recomiendo que os compréis uno, o por lo menos os lo penséis, es muy buena idea.


Y vosotros Nefilims, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué opináis de los e-books?
Nos vemos en los comentarios. Un beso.
                                                                                                   

2 comentarios:

belen dijo...

De todos ellos puedo hablar de El jardín olvidado, me encantó... solo puedo recomendarlo.
Si os gusta os recomiendo su facebook, una página muy interesante y activa donde ahora sortean la nueva novela de Kate Morton.
Un saludo,
https://www.facebook.com/katemortonspain

sandra_futuraescritora dijo...

Me toca leerlo el próximo, y la verdad es que tiene muy buena pinta...