sábado, 11 de febrero de 2012

Meridian de Amber Kizer



Sinopsis: 
"Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros. Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelations, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos."


Datos del libro
Título: Meridian
Autor: Amber Kizer 
Colección: Fenestra series 1
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 295
Precio: 17.50 euros


Meridian es un libro distinto y a la vez igual que los libros de temática juvenil paranormal. Es distinto porque es una historia muy original y las criaturas, Fenestras, Protectores, Sangres, Noctis y demás están muy bien formados y cada uno tiene una historia detrás, no son simples ángeles o demonios. También tenemos la parte de los Creadores y los Destructores, que junto con la iglesia secta de Revelatios le añade un toque "religioso" oscuro a la trama.


La segunda parte de la saga.
Aún no hay publicación en España.
En cuanto a la historia de amor, es distinta ya que no se ven y se enamoran y ya, no, les lleva su tiempo y es una relación profunda pero constante.
Por otro lado, es igual por el hecho de la historia de amor en sí, chica marginada conoce chico guapo, se enamoran, fin y por algunos puntos en la trama, que siendo tan recurrentes en la literatura juvenil ya empiezan a cansar un poco, como el hecho de la chica marginada, rarita y solitaria.


Aún así, como ya he dicho es una historia original y muy atrayente, ya que cuando empiezas a leerla algo dentro de ella, te atrapa y no te suelta, lo que unido a la poca longitud del libro (no llega a las 300 págs.) lo hace una delicia breve pero intensa.
Por otro lado, los personajes, son muy variados.
-El reverendo psicopata de Perimo es el malo de la historia (al menos de este libro). Es retorcido, sin escrúpulos y hasta da un poquito de miedo, es un manipulador nato y no le importa pasar por encima de nada ni de nadie para conseguir su objetivo, conseguir atraer a Meridian al lado oscuro de la fuerza. El perfecto malvado, uno al que es muy muy fácil odiar.
-Meridian es la protagonista de la novela, es una chica rara si amigos y que ni siquiera se lleva bien con su familia, ya que siempre está acompañada de la muerte allá donde va. No acepta su destino al principio y le cuesta hacerse a la idea de la vida que le espera, siempre sola (a excepción de su Protector) y en constante peligro, aunque su tía, Custos, más gente insospechada y Tens la ayudaran ¿o quizá no tanto? Una enorme heroína, con las cosas claras y el carácter también.
-Tens es otro protagonista de la historia, es un chico que convive que con la tía de Meridian. su historia no queda clara ni su comportamiento tampoco, no me fio NADA de él.
-Tía, es la tía de Meridian, una mujer muy muy rara pero que es muy cariñosa con Meridian y le encanta la cocina. Se le acaba cogiendo un cariño importante a lo largo del libro y el final que tiene es muy triste.
La tercera parte, que verá la luz en
Noviembre de este año.


Pero, a pesar de todo esto, el libro no es lo que esperaba, me esperaba mucha más acción y que fuera menos predecible todo lo que iba a suceder.
También me esperaba que fuera bastante más oscuro con el tema de la vida y la muerte y los espíritus y no tan "celestial". El final, por un lado es lo que esperaba pero no por ello ha dejado de gustarme.


Resumiendo, Meridian es un buen libro, interesante y con mucho potencial, aunque le falta un poco de oscuridad y misterio. Los personajes están bien formados y tienen un gran poder para crear desconfianza. Esperemos poder disfrutar de las continuaciones pronto.


3.75/5

No hay comentarios: