miércoles, 22 de febrero de 2012

Sin piedad de Sherrilyn Kenyon

Sinopsis:

"Vive rápido, pelea duro y si tienes que morir entonces lleva a tantos enemigos contigo como puedas. Ese es el credo de la Amazona y es el único por el que Samia ha vivido y muerto. Ahora en el actual Nueva Orleans, la inmortal guerrera Amazona está a punto de descubrir que hay un mal mucho peor del que nunca haya afrontado antes y que viene a masacrar a la humanidad.


El cambiante Dev Peltier ha montado guardia delante del Santuario durante casi doscientos años y en ese tiempo, ha visto de todo. O así pensaba él. Ahora sus enemigos han descubierto una nueva clase de poder, una que pone en ridículo cualquier cosa que haya enfrentado hasta ahora. La guerra ha comenzado y Dev y Sam están protegiendo la zona cero. Pero a fin de ganar, tendrán que romper la más cardinal de todas las reglas y rogar que esta no desenmarañe el universo tal y como lo conocemos."


Datos del libro
Título: Sin piedad
Autor: Sherrilyn Kenyon
Colección: Cazadores oscuros 28
Nº de páginas: 335


Nuevamente me encuentro con otro libro de Sherrilyn, y he de decir que, de los últimos que había leido, este ha sido uno de los que más me ha gustado.
En esta ocasión ha tenido que ver con el hecho de que conocemos un montón de secretos sobre la naturaleza de Nick y de como va evolucionando su nueva actitud para con Ash.
Por otro lado, descubriremos algunas nuevas informaciones y cosas que van pasando entre libro y libro que nos harán caer de espaldas y dejarnos con la boca abierta.


En este caso el protagonista es Dev, el querido portero-oso del Santuario que, a mí personalmente, siempre me ha caído bien. En este libro sigue igual de mono, friki y gracioso que siempre. En cuanto a Sam, es una Dark-huntress que ya era una chica muy muy dura cuando era humana, así que no dejará de dar guerra en ningún momento.


Pero ahora vamos con las cosas negativas:
1. Después de 28 libros ya se ha vuelto la historia bastante repetitiva.
2. Los personajes ya no sorprenden y la trama en general tampoco.
3. Todo sucede muy rápido, casi sin darte cuenta y, a veces, da la sensación de que faltan cosas por explicar, no le hubieran venido mal unas cuantas páginas más.
4. Los excesivos líos entre personajes e historias que te montan un cacao mental importante.


Aún a pesar de todo esto, como ya he dicho de los últimos libros de la colección, es de los mejores, ya que recupera un poco del frescor de los primeros libros con la enorme cantidad de sarcasmo que hay en el libro, lo que, por otro lado, provoca unas buenas carcajadas en cualquiera de las páginas. No hay que olvidar que a pesar de todo, desde el libro de Acheron, han pasado cosas muy importantes e impactantes y en este libro vemos algunas de las consecuencias de ello y, tenemos muchos más momentos Ash/Nick que poco a poco van iluminando el oscuro camino en el qe ha desembocado su situación.
Una de las cosas que más me ha gustado también, ha sido el hecho de que Dev y Nick fueron unos muy buenos amigos y a causa de esto y lo que pasó al final del anterior libro, crea un montón de momentos tristes y melancólicos que le añaden un toque dulce y maravilloso a la historia.


En resumidas cuentas, un nuevo libro de la extensa colección de Sherrilyn Kenyon que, aunque mejor que muchos de sus antecedentes, ha perdido la originalidad de los primeros. No pararéis de reíros con la pareja Dev/Sam y os sorprenderéis con algunas de las revelaciones que encontramos en Sin Piedad.


3.5/5

No hay comentarios: