lunes, 26 de marzo de 2012

La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer


Sinopsis:
"Bree Tanner apenas recuerda cómo era la vida antes de poseer unos sentidos asombrosamente poderosos, unos reflejos sobrehumanos y una increíble fuerza física. La vida antes de su incontenible sed de sangre... antes de convertirse en vampiro. Lo único que Bree sabe es que vivir junto a sus compañeros neófitos conlleva pocas certezas y un número aún menor de reglas: cubre tus espaldas, procura no atraer la atención y, por encima de todo, no olvides regresar antes de que salga el sol sino quieres desaparecer. Lo que ignora, sin embargo, es que su tiempo como inmortal está llegando rápidamente a su fin... Bree hallará un amigo inesperado en Diego, un neófito tan intrigado como ella por revelar la identidad de su misterioso creador, a quien todos se refieren como Ella. Cuando descubran que todos los neófitos no son más que simples peones en un juego mucho más grande de lo que sean capaces de imaginar, Bree y Diego se verán obligados a elegir bando y decidir en quién confiar. Pero ¿cómo dar con la verdad cuando todo cuanto conoces de los vampiros se sustenta en una mentira?"


Datos del libro
Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Colección: Saga Crepúsculo
Nº de páginas: 175
Editorial: Alfaguara
Precio: 14.95 euros


"Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que estaban más cerca. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora ya era demasiado tarde para escoger nada"



Cuando me enteré, allá por 2010 que Stephenie Meyer sacaba un libro nuevo (cuando todavía no tenía una aversión hacia la saga) me emocioné mucho, pero al enterarme de que era un spin-off de Eclipse no pude sino pensar que no era, precisamente, una idea que me entusiasmara, pero decidí comprármelo, y cuando salió en el círculo lo cogí.
Puedo decir abiertamente que me parece un ROBO el precio al que la mayoría lo compramos, en mi caso 13 euros, para lo que es la novela en sí, un libro del cual ya conoces el final y que no nos cuenta nada nuevo. 


Porque el libro es, tal y como promete, un vano intento de Stephenie por explotar la gallina de los huevos de oro. Por poner un ejemplo, es como si ahora, J.K.Rowling sacara un libro sobre lo que le sucedió a Neville durante el séptimo libro, es decir, más o menos sabes lo que ocurrió y conoces el final. Aún así, yo esperaba algo de información nueva, pero me quede con las ganas.
No negaré que el libro tiene partes interesantes, como la reunión que presencia Bree con los Vulturis que nos confirma algo que ya sabíamos, los problemas de los neófitos o los sentimientos de un vampiro neófito como dios manda (no el vano intento vampírico de Bella), y que se lee muy rápido, ya que si Stephenie se caracteriza por algo es por una pluma que, aunque no desborda calidad es fácil y ágil de leer.
A los personajes la verdad es que no se les puede sacar ningún jugo, ya que son tan poco explotados y el libro es tan corto, y más sabiendo el final, que no pasan de ser simples peones y figuras que están y ya, la única mención especial es para Bree, que me sigue dando mucha pena, sobre todo por su trágico final.


Resumiendo, un libro breve, fácil y agil de leer, que si eres fan de la saga Crepúsculo te gustará pero puede que aun así te lleves un gran chasco. Mejor aprovechar ahora para comprarlo que en algunos lugares tiene un precio adsequible. No merece el precio inicial que tenía, 13 euros.


2/5

No hay comentarios: