domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña conjunta de Vampire Academy 4, 5 y 6

Hola nefilims.
Como ya habréis visto en las entradas anteriores, ya he terminado los exámenes (BIEN!!) y el blog vuelve a estar abierto. Para celebrarlo, os traigo la reseña conjunta de Vampire Academy 4,5 y 6. No voy a contar ningún spoiler pero las sinopsis sí que los poseen, pero no os preocupéis, que los señalaré.Y una vez dicho esto, haya vamos...
Bienvenidos a St.Vladimir...

Blood Promise
"Destinado para amar, pero declarado para matar...
El resto del mundo había considerado a Dimitri muerto. Y hasta cierto punto, él lo estaba. Pero yo no podía olvidar una conversación que habíamos tenido una vez. Nosotros habíamos acordado que preferiríamos estar muertos -verdaderamente muertos- que caminar por el mundo como Strigoi. Era hora de honrar nuestras palabras.
La vida de la Guardiana Rose Hathaway nunca será igual.
El ataque reciente contra la Academia San Vladimir devastó el mundo entero de los Moroi. Muchos murieron. Y, para algunas víctimas que fueron llevados por los Strigoi, sus signos son incluso peores. Un tatuaje raro ahora adorna el cuello de Rose, una marca que dice que ella mato tantos Strigoi que eran demasiados para contar. Pero solamente una víctima importa… Dimitri Belikov. Rose debe ahora elegir una de dos trayectorias muy diversas: honrar el voto de su vida protegiendo a Lissa –su mejor amiga, la princesa y única superviviente de la familia Dragomir- o, yéndose de la academia bajo su propios medios y para buscar al hombre que ella ama. Ella tiene que ir hasta el fin del mundo para encontrar a Dimitri y mantener la promesa que él le pidió hacer. Pero la pregunta es, cuando pasa el tiempo, él querrá ser salvado?
Ahora, con todo en juego-y los mundos lejos de San Vladimir y su nuevo mejor amigo sin vigilar, vulnerable, y rebelde - ¿podrá Rose encontrar nuevamente la fuerza para destruir a Dimitri? ¿O ella se sacrificará por una oportunidad en el amor eterno?"

Datos del libro
Título: Blood Promise (Promesa de sangre) 
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 4
Nº de páginas: 503
Publicación en España el 20 de Junio

Spirit Bound
"Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal... 
Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St. Vladimir con su mejor amiga Lissa. Es casi la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comience su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte. Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre."

Datos del libro
Título: Spirit Bound (Espíritu enlazado)
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 5
Nº de páginas: 489 

Last Sacrifice
"A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.
Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio."

Datos del libro
Título: Last Sacrifice (Último Sacrificio)
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 6
Nº de páginas: 594

He decidido hacer una reseña conjunta de estos 3 libros porque no se pueden separar por sí mismos. Vampire Academy es una saga de 6 libros que se puede dividir en 2: los tres primeros, más divertidos, con temática más juvenil y menos oscuros, y estos tres últimos, mucho más peligrosos, serios y misteriosos.
Lo que marca el desdoblamiento, tanto temático como de estilo, es el morrocotudo final del tercero.

No me cansaré de decir que esta saga es una maravilla, un auténtico prodigio de la literatura juvenil y que es un obligatorio en las estanterias. Pero con un claro matiz, a pesar de ser novelas juveniles, no son para todas las edades juveniles, yo lo recomendaría para leerlo como mínimo con 15 años, ya que los 3 primeros son un poco más light que estos tres, donde se complica la trama, se vuelve más oscura y es un poco más complicada de entender, sobre todo porque los problemas que plantea son un poco más maduros.
Pero centrandonos en las tres novelas que nos atañen, he de decir que no puedo elegir cual me gusta más de las tres, ya que cada una parece la mejor, pero entonces lees la siguiente y te lo revuelve todo, otra vez.

Después del final de infarto de Bendecida por la sombra nos encontramos con un libro que presenta una situación que no nos habíamos imaginado nunca, lo que hace que durante todo el libro estemos esperando el ansiado reencuentro... que se produce y hasta ahí puedo leer.
Blood Promise es, para mí, el libro más oscuro de la saga, cambiamos totalmente de aires, abandonamos la Academia y nos adentramos en un mundo desconocido y peligroso del que quizá no se pueda regresar.
También encontramos muchísima más acción, casi más que en los tres anteriores juntos, con muchos strigois esperando echar el guante.
A pesar de que abandonamos la Academia con Rose, no la dejamos atrás gracias al lazo psíquico con Lissa, lo que hace que estén presentes todos los personajes conocidos, desde Lissa a Jill, pasando por Eddie, Christian, Adrian... pero aparecen nuevos personajes que tienen mayor peso que ellos en la historia (por motivos aparentes) a los que no hay que perder de vista ni un nanosegundo, como Sidney, una alquimista protagonista del spin-off de la saga, Abe Manzur mafioso moroi muy interesado en Rose, Avery la nueva amiga de Lissa en St.Vladimir, Olena y su familia a las que conoceremos en Rusia, Oksana y Mark, que nos darán información muy valiosa sobre temas mágicos fundamentales...todos ellos junto a bastantes strigoi.

De nuevo nos encontramos con un libro que no podemos soltar desde el primer momento, probablemente este sea uno de los que más adicción cree, debido otra vez al final del anterior. No obstante, el libro no es tan rápido como los anteriores, aunque se agradece, ya que la cantidad nueva de información sobre el mundo moroi, dhampir y strigoi merece un poco de reflexión por parte del lector. Aunque durante las últimas 150 páginas es totalmente imposible casi que respirar. Os aviso de que guardéis kleenex y un desfibrilador cerca, porque el final de este es brutal: pasa X, que es un giro de 180º, que nos lleva a Y, con lo que morimos, para que averiguemos F, que nos deja boquiabiertos y, para terminar, en la última página, Zas, sorpresón al canto que te deja muerto sobre la cama y maldiciendo a Richelle Mead cual Rose Hathaway tras su asignación en el tercero.

Pero la cosa no acaba aquí (ojalá lo hiciese), ya que viajamos rápidamente a Spirit Bound, quinto libro de la saga...
Tras otro nuevo final de aúpa, nos encontramos en peor situación todavía que antes de empezar el cuarto (Sí, es posible) No tenemos ni idea de por donde van a salir los tiros ni a quién pueden pillar en medio. Llegados a este punto ya no sabemos por qué ni por quién apostar...
Volvemos a un escenario conocido, pero sí en el anterior libro Rose estaba en peligro en este ya... 
Nos encontramos de nuevo con un libro que parece más una droga que otra cosa, que manera de meterte en la historia y no soltarte. Una vez que lo empiezas estás perdido, condenado a llegar al final, con todas sus consecuencias...
En Spirit bound volvemos a comenzar con una tensión que traspasa las páginas, y con una acción que parece que seas tú el que esté siendo perseguido. Hay bastante acción, giros argumentales imposibles y delitos, muchos delitos... Y sorpresas junto con rupturas y regreso de personajes que no creíamos que pudieran volver.

Como no quiero hablar más de la cuenta, que en este caso sería contar la primera frase, paso directamente al final. Otra vez nos quedamos 0_O :O --------------------------- ante esas últimas páginas.
He de decir que, en general, a grandes rasgos este libro es el que más me ha sorprendido con los giros argumentales, y aunque hay cosas previsibles, eso no hace que no te lleves las manos a la cabeza cuando suceden. Llegan momentos incluso ante los cuales te obligas a ti mismo a cerrar el libro y tomar aire. Tensión pura y dura durante todo el tiempo. Por no hablar de la cabezonería que rezuman nuestros queridos personajes, que no es poca.... Insuperable la quinta entrega.

O eso pensamos, porque agarrense fuerte señores, que llega Last sacrifice, el desenlace, el último libro de Vampire Academy, donde todo es a vida o muerte, para unos más que para otros...
Si tuviera que describirlo con una sola palabra sería... CONTRARRELOJ.
Y es que eso es el sexto, una auténtica contrarreloj por todo, por la vida, por el amor, por la verdad, por los misterios, por la tensión... todo y todos tienen un límite, y las situaciones vividas los llevan a ellos, pudiendo traer consigo consecuencias fatales para todo el mundo. Nadie está a salvo, y eso es algo que llevamos teniendo claro desde hace mucho, pero desde la primera página, nos hacemos completamente conscientes de que probablemente, no todo el mundo llegue sano y salvo a la última.
Secretos, conspiraciones, asesinatos, strigois en busca de venganza, realeza moroi en plena crisis, dhampir por medio... ¡Pinta bien eh! La señora Mead se guardó lo mejor para el final. Y ojito con las sorpresas finales...

La acción vuelve a ser otro personaje más en la novela, junto con su amiga la tensión y las gemelas amor y desamor, que estan más que presentes en todo el libro.
Es el más largo de la saga, pero aún a pesar de sus casi 600 páginas, se hace corto, sobre todo la segunda mitad, pero todos los cabos quedan atados, y los que no lo hacen son porque forman parte fundamental del Spin-off. Os puedo decir que sí, se revelan todos los secretos y lo que va a sucerder con cada uno de los personajes.
Para mí, el final es perfecto, no hay nada que cambiaría, aunque tal vez le añadiría alguna página más, ya que te acaba sabiendo a poco, y no quieres desprenderte de la historia. Así que, frente a la perspectiva de abandonar Vampire Academy para siempre, tener Kleenex a mano. Os van a hacer falta durante estos 3 libros.

Resumiendo, y por sí a alguien no le ha quedado claro, la saga se lleva la corona de platino. Es perfecta, tiene todos los ingredientes habidos y por haber: amor, desamor, tensión, acción, mentiras, conspiraciones, secretos, magia, malos, buenos, intermedios, mafiosos, sangre, muerte... Si todo esto aún no os convence (ES IMPOSIBLE QUE NO LO HAGA) y si no habéis empezado a leer la saga (LLAMEMOS A LOS STRIGOI) no se a que estáis esperando.
Como puntos extra, no hemos de olvidar a los maravillosos personajes que han poblado las páginas de las 6 novelas. Los hay para todos los gustos, rebeldes y contestones como Rose, tranquilos, serenos y casi dioses como Dimitri (OMD) graciosos, simpáticos, sexys, peligrosos y buena gente como Adrian y Christian, buenos, amorosos e inteligentes como Lissa, mafiosos y peligrosos pero divertidos como Abe...

5/5
(Iba a poner alguna de las mejores frases, pero para bien o mal, todas tienen super spoilers, de una trama o de otra.) :( Sorry...

3 comentarios:

Arix-chan dijo...

admito que es buena, pero no la pongo en un pedestal xD porque la autora pareciera que en los primeros tres no supiera a donde iba a parar la trama, pero si son geniales en los ultimos.

otra observacion, a esta mujer hay que darle un premio por alargar y alargaaaaaaaaaaaaaaar la trama :O nunk van al grano porque pasa otra cosa, puede ser bueno muchas veces pero llegan momentos donde este dioso.

otra cosa es que su sociedad de vampiros raros me parece que es algo.... raro y a veces ilogico, no solo por el concepto deformado de "vampiro" sino por otras cosas que si hablando en serio existieran no serian asi, por eso no termina de entrarme a la cabeza xD.

:D yo le pongo 4/5 es muy buena saga.

Mundo Paralelo dijo...

Tengo muchas ganas de leerlos :D

Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

Un saludito desde Mundo Paralelo^^

sandra_futuraescritora dijo...

Yo os digo que los tres primeros son magníficos, pero estos tres son los mejores.
Jajaja es cierto que alarga la trama pero en ningún momento se hace pesada como sucede en otras sagas.
Por cierto, ahora mismo me paso por el sorteo sinsajo.
Un beso a las 2