viernes, 2 de marzo de 2012

Vampire Academy Sangre Azul de Richelle Mead

Hola Nefilims.
Aprovechando la enorme noticia que por fin nos ha dado Alfaguara sobre Vampire Academy 4 y la reciente salida de los tres primeros en oferta en el Fnac, he decidido hacer unas jornadas temáticas sobre Vampire Academy. Y por ello, comenzamos recordaron la reseña del primero: Vampire Academy
¡Y ahora, la reseña del segundo!

Sinopsis:

"Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando está con su novio Christian.
Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St.Vladimir, y la academia se llena de guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway... la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St.Vladimir es obligatorio.
Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Solo que esta vez, Rose y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podía haber imaginado"

Datos del libro
Título: Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 2
Nº de páginas: 360
Editorial: Alfaguara
Precio: 5.95 en el Fnac (edición grande)

Tras el enorme sorpresón que me llevé al leer Vampire Academy solo podía hacer una cosa, y más después del final del 1º, leerme el segundo. Esto fue hace ya bastante tiempo, y llegué a la misma conclusión que con el primero, es una obra maestra.

Si Vampire Academy te engancha, esto no es nada comparado con el segundo. En Sangre Azul encontramos mucho más amor, más tensión, más acción, más peleas, más risas, más tensión... en definitiva mucho más de más, no puedo concretar más sin soltar spoilers. 
La trama se complica en esta novela, sobre todo la parte amorosa, a través de la cuál, acaban derivando todos los demás problemas, ya que no hay que olvidar que Rose siempre está por medio...
Por haceros un pequeño esquema mental, tras lo sucedido al final de Vampire Academy, las cosas entre Rose y Dimitri no es que estén precisamente brillantes y tranquilas, en medio de todo esto, aparece Tasha, la tía de Christian de quién hablaré más adelante, que parece tener algo más que amistad con Dimitri, y Adrian, quién parece querer más que amistad con Rose y... ¿con Lissa?, si a esto le sumamos a Mason, enamorado de Rose, y a Christian, novio de Lissa, strigois asesinando familias reales y atacando a la luz del día, junto con la aparición de Janine Hathaway, la madre de Rose tenemos...... ¡Un cóctel explosivo entre nuestras manos!

Los personajes son exactamente igual que en el primero, perfectos y maravillosos, cada uno encaja y cumple perfectamente su papel.
En este, los protagonistas vuelven a ser Dimitri y Rose, que siguen en su linea particular, él serio y controlado, con una actitud de adulto responsable, aunque también veremos su lado más relajado y su falta de autocontrol (para deleite de Rose y los lectores) cuando cierta Dhampir respondona anda cerca. Rose, por otro lado, sigue igual, tal vez con algún momento de seriedad que desaparece en cuanto mencionan a Dimitri y a Tasha, cuando es sustituida por celos, o cuando se cruza con Adrian, entonces saltarán chispas... Pero Dimka no se libra no no, también tendrá sus momentos celosos y estos serán los momentos más divertidos de la historia... Menudo par de 2.
Por otro lado, en esta ocasión Lissa cede su protagonismo a Christian, al cual conocemos mucho mejor, y que, para mi gusto es un personaje más atrayente que Lissa, al margen del poder de ella. De verdad que Christian es un personaje que me tiene encandilada, al principio no me caía excesivamente bien, pero sus momentos con Rose son increíbles, te harán reír siempre.
En cuanto al resto, Mason cobra también más protagonismo, creando un triángulo amoroso que en realidad nunca existió, Eddie también aparece bastante y Mia volverá a la carga, pero muy cambiada sobre todo a raiz de algo que le sucede en el libro.

Los nuevos personajes son Tasha Ozzera, la tía de Christian, que me cae muy bien, es una moroi que a pesar de la realeza no cuenta con ningún privilegio (si habéis leido el primero sabréis por qué) y está decidida a luchar ella misma contra los strigois. Es guapa, valiente, decidida, cabezota, valiente y... está interesada en Dimitri... y él en ella... Oh oh oh...
Adrian Ivashkov es otro de los nuevos, es un moroi de la realeza con tendencias a meterse en todo lío que haya en kilómetros a la redonda y arrastras a Rose y Lissa con él. esto despertará los celos de más de uno (Christian, Mason, Dimitri...) Es un personaje muy extraño que desde el primer momento despertará los recelos del lector por su gran interés en Rose y en los poderes de Lissa ¿qué secretos oculta? ¿ Por qué está siempre borracho y fumando? Sólo os puedo decir que NO le perdáis de vista ya que es de vital importancia para los sucesos de todos los libros restantes...
Janine Hathaway es la valiente y famosa dhampir madre de Rose con quién no es que se lleve demasiado bien, considerando que solo se ven una vez cada cata-pum años, es comprensible, pero a medida que pase el libro se unirá con Rose. Es valiente, impresionante, fuerte, una líder natural, que a pesar de todo se preocupa por Rose y no quiere que cometa los mismos errores que ella... Un magnífico personaje.

En esta ocasión, nos desplazamos fuera de la academia St. Vladimir hasta un lujoso hotel-residencia de vampiros para pasar las vacaciones de navidad en la nieve pero no todo serán pistas de esquí y chocolates calientes, para nada... En el libro hay mucha más acción y veremos a los strigoi en todo su esplendor. Peligros insospechados acechan entre las sombras y ya ni la luz del sol es segura...

Y por fin llegamos al punto álgido y magnifico de esta saga, el final.
Al igual que en el primero, esas ultimas 50 páginas son de infarto y que decir de la última pagina...... 0_O, nada más. No es un final feliz, la tragedia se masca en el aire desde el principio y al final llega, pero lo hace acompañada de importantes e increíbles revelaciones acerca de personajes y sus sentimientos, y de una impresionante batalla.

En resumen, Sangre azul es la soberbia continuación de Vampire Academy, donde encontramos más acción, más romance, más secretos y nuevos personajes que aumentan exponencialmente la tensión en la trama, que traspasa las paginas y te toca de lleno.
Totalmente adictivo, no podrás soltarlo hasta que lo acabes, pero entonces querrás tener el tercero en tus manos, pero no es recomendable ya que todavía no hay cuarto en España y creedme, no queréis acabar el tercero sin previsión de tener el cuarto, a no ser que queráis morir en el intento...
Perfecto, no hay nada más que decir, bueno tal vez una cosa.... Me declaro Team DIMADRISTIAN ( no puedo elegir entre Christian, Dimitri y Adrian, y eso después de haber acabado la saga...)

5/5
Mi frase favorita:
1."Es difícil cuando una persona puede ver tu alma. Te fuerza a abrirte. A ser vulnerable. Es mucho más fácil estar con alguien que sólo es un amigo ocasional" Dimitri.

2." -Quizá no- dijo Dimitri fríamente- Pero pensé que aún respetabas esas normas.
Adrian puso los ojos en blanco.- Me sorprende que tú me des un sermón sobre chicas menores de edad" Dimitri y Adrian

No hay comentarios: