miércoles, 11 de abril de 2012

Crescendo de Becca Fitzpatrick



Sinopsis:
"¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? 
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?"


Datos del libro
Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Colección: Fallen Archangel 2
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 405
Precio: 16 euros


Lo primero de todo decir que no he parado de ver reseñas negativas de este libro por la red y por toda la blogosfera, en cambio hablando con gente que conozco que se lo han leído me han dicho lo contrario, y yo me pregunto, ¿a qué se debe esto? ¿tal vez los bloggers nos estamos volviendo para según que cosas demasiado tiquismiquis?
He de decir que el libro me ha decepcionado un poco, gran parte de la culpa la tiene Nora Bella, pero tampoco me ha parecido tan horrible como lo que he leído por ahí, pero mejor entramos en detalles...


Hush Hush era un libro que llevaba mucho tiempo esperando en mi E-book y me gustó mucho más de lo que había pensado, por lo que tenía bastantes expectativas para con su segunda parte, y he de decir que hay partes que me han defraudado.
En general la novela es igual de buena que la anterior, a mi por lo menos me enganchó exactamente lo mismo,  y lo pasé peor leyéndolo porque no podía soltarlo en determinados momentos ya el libro rezuma mucha mucha intriga y tensión. 
Becca logra en este libro que con los muchos piques de celos entre Nora y Patch sea muy divertido a la par que tenso e interesante. En este punto se lleva muy buena nota.


Pero si soy sincera, lo que me ha chafado el libro es, y ahí estoy de acuerdo con las reseñas ha sido Nora. Empezó el libro muy bien, ya que comienza a pensar en su futuro, en lo que va a ser de su vida con Patch en ella y se da cuenta de que la relación no va a ningún lado y que no tienen ninguna posibilidad de futuro. Esto me gusta, ya que aquí se ve como Nora es un personaje ¡con visión de futuro y sentido común! Por otro lado tenemos a Patch que se empieza a arrejuntar un poco demasiado con Marcie, su archienemiga, y he de reconocer que al principio entendía a Nora y me enfadé con Patch (¡¡perdón!!) ¿cómo podía hacerle eso? ¿de verdad era tan insensible como la inmensa mayoría de los chicos? pero a medida que trascurre la novela no puedo sino entenderle, porque a pesar de que es Nora la que acaba con la relación no tarda sino medio minuto en empezar a acosar al pobre muchacho y a perseguirle, pero a ver, dios mio, si le has dejado TÚ, ¿qué haces? ten algo de amor propio. Es decir, le salió el comportamiento Bella acompañado del "me voy a poner en peligro para que tenga que venir a por mi"
Es cierto que en medio de todo esto, ambos recurren a la fórmula mas vieja que el hambre del "uso a otro para darte celos" y son los momentos más divertidos del libro.
Siguiendo con los personajes, Vee me cae aun peor en este libro que en el anterior, no entiendo el afán que hay ahora de crucificar a la mejor amiga en todos los libros, pero es que es tonta, egoísta, insensible...
Rixon me gustaba mucho y no me esperaba para nada lo que sucede con él, reconozco que dos páginas antes si que me olía algo pero antes nada de nada. A Marcie, es que sencillamente no la aguanto, a la madre de Nora tampoco, me parece una persona irresponsable y nada cuidadosa. 
También tenemos a nuevos personajes como Scott del que desde el principio sospechas y que guarda muchos secretos y sorpresas.


Pero no todo son cosas malas, el libro tiene bastante más acción que el anterior, ya que tenemos a la vez el misterio del fantasma del padre de Nora, la extraña actitud de Patch, la Mano Negra y la implicación de este en la muerte del padre de Nora, la verdadera naturaleza de muchos personajes, la verdad sobre la guerra entre Nefilims y ángeles caídos y entre estos y los arcángeles... Lo mejor es como al final Becca consigue juntarlo todo y relacionarlo sin que nada escame.


Respecto al final, es de infarto, que queréis que os diga, es lo que le pasa a esa saga, que aunque el libro no te guste demasiado en las últimas 50 páginas pasan tantas cosas que te dejan así: 0__O y que tienes que leer el siguiente sí o sí y encima cuanto antes mejor. Un 10 para esto, porque os recomiendo tener a mano el tercero nada más acabar este.


Resumiendo, una secuela bastante más flojita que Hush hush por culpa de Nora, que se autoBelliza en él y que desluce una trama con muchos secretos en la que cualquiera puede estar en un bando o en otro sin saber si son malos o buenos. Un final de infarto te hará coger cuanto antes Silencio si o si.


3.75/5

4 comentarios:

Yoru dijo...

estoy 100% contigo. el libro es bueno y todo lo que tu quieras pero ... el personaje de Nora la caga bastante. Por cierto, muy buen blog Nefilim :)

sandra_futuraescritora dijo...

Gracias!
La verdad es que casi todo el mundo piensa eso.
Besos

Anónimo dijo...

hush hush me dejo con la boca abierta y con muchas ganas de leer crescendo...pero con las reseñas negativas que me he leido y la idea de que patch y nora ya no esten juntos cuando en el libro anterior se sacrificaron de vida o muerte el uno por el otro...vale, no se si valga la pena, aunque puede que este equivocada.

Gabriela Lara Fierro dijo...

En realidad el libro me encanto, como dices, uno lee una pag. y tienes que leer el siguiente capitulo si o si, o sino te quedas con las ganas. Ahí pequeñas cosas que son medias raras. Pero, la secuela en si es ESPECTACULAR, no se como habrá hecho Becca para que todo se junte y concuerde perfectamente, pero, lo recomiendo mucho;).