sábado, 21 de abril de 2012

Los juegos del hambre...

Hola Nefilims.


Como ya sabréis, a no ser que viváis aislados del mundo y la televisión, ayer estrenaron en España Los juegos del hambre y una servidora, que tenía las entradas desde hace más de una semana, estuvo todo el día contando las horas y minutos que quedaban para que se apagaran las luces del cine.
Me puse mi super cosplay de Katniss que tenía pensado desde hace meses, pero mi madre se olvido de traerse la cámara a Madrid, por lo que me quede sin foto... ¬¬
Y ahora sí, vamos con la película...


La película está muy bien, es increíble, y me ha gustado más de lo que pensaba por las cosas que había leído que no estaban en la película.
Bajo mi punto de vista, es una de las mejores adaptaciones que podían haber echo, está casi todo lo importante, aunque hay fallos que se podían haber evitado... Como la historia de como consigue Katniss el pinsajo o que esta se lo de a Prim, o varios fallos GORDISIMOS relacionados con Peeta...
Por otro lado debo decir que, continuando con las cosas mal echas, tenemos el doblaje, por favor, Cato no es Gaito, ¡es Cinna no Sena! y Panem no Paném. Me parece fatal que en ningún momento salga la canción del prado entera...
Pobre, menudo vestido


Pero exceptuando esto, la película es genial. Me encanta el capitolio, ¡es alucinante! y la gente que vive allí también, han sabido captar su esencia rara y friki perfectamente a la vez que su inocencia. Me quedé maravillada con el vestuario (excepto con el vestido de Glimmer, pobrecilla), con el maquillaje y con la arena, en especial con la cornucopia (ahora no podré ver la estación de metro de Sol en Madrid sin pensar en ella) y con la super tecnología que tienen para cambiar las cosas en la arena: "pon un árbol ahí" tocamos la pantallita y ¡zas! ahí que aparece. Aunque reconozco que los mutos no me han gustado.


Otra cosa que me ha dejado boquiabierta son las actuaciones, Jennifer hace perfectamente de Katniss, es que ella es Katniss. Un 10 en ese sentido, aunque he de decir que, aunque parezca imposible, en la película es más borde que en el libro...
Por otro lado, fui un de las más críticas con la elección de Josh como Peeta, pero madre mía que equivocada estaba, que bien lo hace, encaja perfectamente con el aire dulce, tierno e irresistible de Peeta. La entrevista con Caesar me puso los pelos de punta en el libro, pero en la película es aún mejor, y reconozco que al final de la película me da muchísima pena, tal vez más que en el libro. Pero no me gusta una cosa, y es que no queda del todo claro la mentira de Katniss para con él y tampoco lo hace la historia de como le salvó la vida a Katniss con el pan.
Respecto al resto de actuaciones, Haymitch me encanta, ya lo hacía en el libro pero es que Woody lo hace genial, nunca he visto a un borracho falso tan convincente, cada vez que salía eran carcajadas aseguradas. Effie también me encanta, aunque es cierto que en el libro se le coge más cariño que en la película, pero sus peleas con Haymitch son divertidísimas.
También me gustan mucho las escenas del presidente Snow y Séneca (me encanta su barba!!), dejan cosas muy claras desde el principio.


He de decir que hubo partes de la película de las que no me enteré, culpa de las fans histéricas, y yo que pensé que aquí nos librábamos, llegó un momento que pensé que iban a tirar confeti cuando llegase el momento de la cueva...
Pero, para finalizar he de decir que, nada más terminar la película me quedé con una sensación muy rara, una sensación de ¿ya está? como si le faltara algo... no se, es rarísimo, pero creo que tiene que ver con que al final los juegos duren tan poco, una media hora o tres cuartos como mucho (no llevé la cuenta) y con lo que, para mí, es la enorme cagada (perdón por la expresión) del final. 
Spoiler: Como es que Peeta no tiene ningún problema con la pierna! o que no salga en ningún momento como Kat hace el papel de enamorada cuando él no lo hace...


Resumiendo, me quedo satisfecha con la película, pero creo que esperaba algo más de lo que son los propios juegos, es todo rapidísimo, no da tiempo a disfrutarlos. Unas actuaciones espectaculares y, ahora sí, puedo decir que Josh es Peeta de principio a fin. Por los fallos en traducción, nombres y algunas meteduras de pata más o menos gordas, la película se lleva un....
4/5
¡por cierto, son 2 siempre! ¡QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!

No hay comentarios: