jueves, 5 de abril de 2012

Renacer de Claudia Gray



Sinopsis:
"Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino... Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo ha un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.  Entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas..."


Datos del libro
Título: Renacer
Autor: Claudia Gray
Colección: Medianoche 4
Editorial: Montena
Nº de páginas: 380
Precio: 13.95 euros


Por fin he podido leer la conclusión de la saga vampírica de Claudia Gray. He de decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba, sobre todo después del fatídico desenlace del anterior, Despedida.
Intentaré no contar ningún spoiler de los anteriores libros, pero será inevitable que alguno se cuele...


El libro comienza inmediatamente después de donde caba el anterior, en el cine abandonado donde tuvo lugar el enfrentamiento contra Charity. Por si no queda claro, a mi el final del anterior libro me dejó a cuadros y no creo que fuese el más lógico para la historia, para mi es uno de los grandes fallos de la trama. Pero centrándonos en el libro que nos ocupa, es uno de los que más me ha gustado de la saga, junto con el primero.
Es cierto que, probablemente, Medianoche no quede como un imprescindible, sino como una historia entretenida para leer en verano cuando no tenemos nada que hacer. Es cierto que recae en bastantes tópicos, pero cuando leí la primera novela, nada más salir, no lo eran, ya que sólo había otra saga de vampíros, Crepúsculo, y hay que reconocer que medianoche es más completa que la saga de Meyer.


El libro tiene bastante acción, en comparación con los anteriores, lo que hace que el libro se lea muy rápido, ya que en ningún momento se hace aburrido, pasan demasiadas cosas como para que eso suceda. Por otro lado, es entretenido, ya que hay varias situaciones divertidas a lo largo del libro, hecho al que contribuyen Vic y Ranulf.
"Desde el puf, Vic dejó caer la cabeza hacia atras y sonrió a Lucas. 
-Es algo penoso que tu mejor amigo te consiga una cita, pero mucho menos si es tu propia novia quien te la consigue.
-Cállate anda"
"El silencio que se originó creo cierta incomodidad en la sala, hasta que Vic no pudo más.
-¡Muy bien!- dijo en un tono excesivamente animado-. Así que vamos a ir al baile de otoño. Ranulf y yo ya tenemos acompañantes... ¿Qué decís de vosotros?
- ¿Desde cuándo tienes tú acompañante?
Vic pareció avergonzado. Ranulf explicó:
- Al preguntarle, mi acompañante me habló de una amiga agraciada en belleza pero desafortunada en amores.     
Así que lo organizamos para que Vic la acompañase al baile."

 Lo mejor del libro es que volvemos a un escenario conocido, la academia Medianoche, donde nos reencontraremos con personajes ya conocidos, conoceremos a otros nuevos y algunos nos sorprenderán con actitudes cuanto menos, sospechosas.



Por otro lado, poco a poco iremos descubriendo las soluciones a los misterios que llevamos arrastrando durante los 3 libros anteriores, como la naturaleza de Bianca y sus poderes, el odio de la sra. Bethany por la Cruz Negra, el por qué de los espectros, por qué hay alumnos humanos en el colegio, el interés de la sra. Bethany por los espectros... Para todas las preguntas encontraremos repuestas, para las cuales todas tendrán mucho que ver unas con otras.



En cuanto a los personajes, hay poca evolución respecto con los anteriores libros, únicamente encontramos algo en Lucas, debido a su nueva condición, en la cuál descubre que no es tan mala como pensaba, y en Bianca, más madura y racional que antes. En cuanto al resto, Balthazar, Vic, Ranulf, Raquel, Dana, los padres de Bianca, Patrice, que regresa... no hay cambios significativos, tienen el mismo comportamiento que antes, tal vez algo más serio y maduro por todo lo que han pasado. Y conocemos a algunos nuevos, como Maxie, el fantasma (que bien me cae), Christopher, el "jefe" de los fantasmas, que esconde muchos secretos y una trágica historia, Skye, una nueva alumna humana, Samuel, un alumno de Medianoche no muy dado a las buenas relaciones sociales... 
Una de las cosas que más me ha gustado de la saga es como los personajes han ido convirtiéndose en el pilar fundamental de la trama y como las relaciones entre ellos casan a la perfección, apesar de que, normalemnte, son personajes totalmente opuestos.


Respecto al final de la historia, para mi es el adecuado, ya que no es trágico pero tampoco es el final de Crepúsculo, por ejemplo, hay cosas que salen bien y otras que no. Lo más positivo que saco de él, es que deja todo aclarado perfectamente y ningún cabo suelto. También se pude soltar alguna lagrimilla, pero no demasiadas.


Resumiendo, el final de nuestra estancia en Medianoche que culmina con un final a la altura de los primeros libros poniendo la guinda adecuada al pastel, con unos pesonajes que te terminarán de encantar, con mucha acción que te tendrá pegado a la novela y con la esperada solución a los secretos. Un final redondo y totalmente cerrado. La única pega, que al principio es un poco lento y recae en algunos tópicos.


4.25/5

2 comentarios:

beronykas dijo...

Me estoy haciendo una mega wishlist y creo que éste libro va a entrar en ella, bueno... pero leeré antes los primeros...xDD

Un saludo, y me suscribo ya mismo a tu blog!!

sandra_futuraescritora dijo...

Creo que yo también me voy a tener que hacer una igual.
Un beso