domingo, 17 de junio de 2012

Just Listen de Sarah Dessen


Hola Nefilims.
Como veis vuelvo a poner una reseña, cuando ayer puse otra, pero es que estas dos semanas me ha entrado un ansia lectora muy rara y me he terminado seis libros y tengo que hacer las reseñas antes de leer otro, que si no se me acumulan... 
Esta novela me ha encantado como ahora podréis leer y espero que a vosotros os guste tanto mi reseña.
¡Besitos!


Sinopsis:
" Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga."
Datos del libro
Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 398
Precio: 16.95 euros


Esta también era la primera novela que probaba de Sarah, y puedo decir, sin lugar a dudas que ya está en el TOP 10.
Creo que nunca me había leído un libro en tan poco tiempo, en poco más de 12 horas 400 páginas, pero es que era incapaz de soltar el libro, creo que ni comi… 
No me voy a extender demasiado con la reseña ya que creo que lo mejor es que lo provéis vosotros mismos leyéndola, cosa de la que no creo que os arrepintáis.


Just listen es una novela con la que es imposible no identificarse, es tan sumamente realista que os podría enumerar los momentos en los que me han sucedido casi todas las cosas que suceden en la novela. 
Es una novela que no sólo trata de la adolescencia, trata de esas amistades autodestructivas que defendemos por encima de todo para, cuando ya no hay remedio, darnos cuenta de lo que nos han hecho, trata de cómo los padres viven los sueños a través de los hijos impidiendoloes a estos hacer lo que quieren y de cómo, a veces,  los propios padres se qudean bloqueados y sin soluciones para un problema muy grave y entonces otra persona tiene que tragarse sus problemas para no sobrecargar lo ya existente, trata del mundo de la moda, su parte buena y su parte mala, tarta de la perdida de la identidad, de cómo una familia se puede destruir de un dia para otro y de cómo las apariencias engañan.
Como véis, la novela está servida en cuanto a trasfondo.


El modo en que esta contada a historia me ha gustado desde el principio, Sarah conjuga a la vez pasado y presente para enseñarnos como ha llegado la protagonista a la situación actual, respondiendo a todos los temas anteriores, dando unas respuestas, que, por lo menos a mi, me han convencido absolutamente.
Los personajes me encantan, sobre todo Annabel, una chica fuerte que sabe sobreponerse a sus problemas aunque ha habido muchos momentos en los que me desesperaba con ella por no hablar y desahogarse o por no darle un buen guantazo a Sophie. Sophie para mi es uno de los personajes más importantes del libro, no por su intervención en lo que sucede, sino por que es el enlace directo con el lector, porque la Sophie de Annabel se convierte en mi Sophie, porque todo el mundo ha tenido y conocido una Sophie en su vida.
Owen es un personaje que me llamó la atención desde el primer momento y me ha enamorado con su R y R y sus “comodines”, es uno de los personajes más sinceros con los que me he encontrado últimamente, ya que desde el primer momento viene de frente y no tiene ningún oscuro secreto en su pasado. Emily es un personaje que pasa bastante desapercibido pero que es muy valiente y lanza un mensaje muy claro con sus actos. Mallory y sus amigas me han encantado, así como Kirsten la hermana de Annabel. Por quién he sentido mucha pensa ha sido por su otra hermana, Whitney. En cuanto a los padres de Annabel, son el claro ejemplo de que las cosas casi nunca son tan perfectas como parecen.


En cuanto al final, no puedo decir que no sea previsible, porque lo es, como toda la histoia, pero a pesar de esto, es un libro del que devoras hasta la última palabra.
Como último, recomendar encarecidamente que escuchéis las canciones que aparecen en la novela, porque algunas son magníficas.


Resumiendo, una novela que todo el mundo debería leer con unas importantes lecciones sobre la vida. Una historia y una protagonista con la que es imposible no identificarse, acompañada de una escritura muy ágil y divertida que te llevará a entender que casi nunca las cosas son como parecen y que nunca es tarde para arrepentirse de los errores del pasado. Todo esto viene junto con una magnífica banda sonora que recomiendo que escuchéis, no lo penséis ni juzguéis.
5/5

"Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común."
"La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad."
"-La gente como tú -repetí -¿Y qué tipo de gente es esa? [...]
-El tipo de gente que vive para la música y la busca constantemente, en todas partes. Que no puede imaginarse una vida sin ella. Iluminados."
"Me vino una imagen de mi primera impresión de él: que era peligroso, una amenaza. Ahora sabía que no lo era, al menos no como yo había creído entonces. Pero Owen Armstrong tenía algo que daba más miedo: era sincero y esperaba lo mismo de los demás. Y eso me aterrorizaba."
"Mientras pensaba en ello, vi el reflejo de unas luces: en la ventana, tras las macetas, estaba pasando un coche. Redujo un poco la velocidad y volví a pensar en que nunca se conocía lo que se veía de un solo vistazo, en movimiento, al pasar. Bueno o malo, verdadero o falso. Siempre había mucho más de lo que hallaba la vista."
"Al ver a mi hermana, me pregunté que sería lo más difícil al final. El hecho de contarlo o a quién se lo contabas. O, tal vez, cuando finalmente lo contabas, si no sería la propia historia lo único importante."

5 comentarios:

Hikari dijo...

Oh! Ahora no sé si he leído algún libro de esta autora, me parece que sí pero no estoy del todo segura de que ese libro que tengo en mente sea de ella..jajaj Bueno, con Just Listen estaba un poco indecisa... me llamaba la atención pero al mismo tiempo algo me impedía hacerme con él. La verdad es que con tu reseña lo pones bastante bien, así que será cuestión de ver al menos si está por la biblioteca ^^
Besos guapa!

Adri lunático dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo,¡ahora más! ^^
No he leído nada de la autora, es más, la desconocía ^^
Gracias por la reseña.
Gracias por la reseña.
Besos

Talisman Dreams dijo...

Este libro cae en estos días, espero que me guste tanto como a ti :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Talisman Dreams dijo...

Este libro caerá esta semana,espero que me guste tanto como a ti.

¡Gracias por la reseña! Un besito )

elisabethbennet dijo...

anda! nunca habia leido de esta autora aunq hay mucho publicado en español y siempre me llamo la atencion, asi q despues de leerte me lo apunto ;)