jueves, 28 de junio de 2012

Quantic Love de Sonia Fernández Vidal

Sinopsis:

"En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO."
Datos del libro
Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 235
Precio: 17.95 euros


Quantic Love es un libro que está reseñado e hiperreseñado por cualquier blog literario, pero he de reconocer que no me acababa de llamar la atención tanto como para comprármelo, así que, cuando le vi en la biblioteca me lancé a por él sin duda.
Puedo decir que es un libro divertido e ideal para leerlo ahora, en verano con el calor comiéndote un helado con cuidado de no manchar el libro de chocolate, pero ya está.
El libro en sí no es nada nuevo ni original, lo nuevo y original es la ambientación que es lo que más me ha llamado de la novela, el CERN y el mundo de la física, que siempre me ha gustado pero soy muy pato para las ciencias...
Como ya he dicho la historia vuelve a ser una historia típica y predecible, aunque eso no indica que no me haya gustado, porque me lo he pasado bien leyéndolo, y me ha durado un suspiro, pero a mí no me gusta suponer y acertar en todas las cosas que van a suceder en un libro, y con este me ha pasado, porque cae en bastantes tópicos. 
Los personajes están bastante cuadriculados y son predecibles.
Laila, la protagonista, ni me ha gustado ni me ha disgustado, si que es cierto que empezó muy bien, siendo fuerte y no dejándose amedrentar, pero en cuanto empieza con los monólogos victimistas, a mí me ha perdido como fan, a parte de que tampoco comparto muchas de sus decisiones.
Alessio no me ha caído bien en ningún momento, lo veo como un chico ligón que solo quería una relación de fiestas con Laila y nada más, aunque he de reconocer que el punto canalla le queda muy bien a la novela.
Brian ha sido el que más me ha gustado de todos, es un chico dulce y simpático pero que oculta muchos secretos que, aunque predecibles, no sabes con seguridad hasta el final de la novela, aún así, ha habido muchos momentos en los que me ha desesperado.


Otro de los rasgos que no me han gustado, que es el principal motivo por el que me he quedado un poco plof con el libro, es lo rápido que sucede la historia de amor. Pero no es un problema de esta novela, sino de todas en general, a ver, señores, que no conoces a una persona, sales con ella una semana, y estás enamoradísimo de la otra persona, que no.


Pero después de todo esto, afirmo que la novela si que me ha gustado, no va a quedar como una de mis favoritas, pero si como un libro con el que me he divertido, del cuál he aprendido curiosidades científicas y que me ha dejado con unas ganas tremendas de visitar el CERN... Aparte del hecho que se lee muy rápido y engancha.


En resumen, Quantic Love no es la novela del siglo ni un libro que te vaya a sorprender, ya que tanto su trama como sus personajes son bastante predecibles, pero es un libro divertido y con un ambiente nuevo y distinto que sienta muy bien de leer en veranito para distraerte, y con el que aprenderás alguna que otra curiosidad científica, que nunca está de más.


3.75/5


"Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva."
"El alcohol es la causa y solución a todos los problemas de la vida. Incluso el de la superconductividad."
"Cuando rompes un jarrón de porcelana, por mucho que te esfuerces en pegar los trozos con cola transparente, siempre se notarán las fisuras."

4 comentarios:

Talisman Dreams dijo...

A pesar de lo que todas las reseñas comentan, me sigue llamando la atención. Así que de momento que pueda lo leeré.

¡Gracias por la reseña!

Lily dijo...

Coincidimos casi en la reseña, jeje

Laura dijo...

Me ha encantado la primera cita! Por cierto, ¡ya te sigo! :)

Judith Fuentes dijo...

¡Hola! El blog esta muy bien. Da la casualidad de que este mes gané un concurso literario en el instituto, y como premio me regalaron este libro. Esta mañana he empezado. Voy por el capitulo 10, y de momento, el libro es de mi agrado. La frase que mas me ha gustado ha sido (No pongas limites a lo que el ser humano es capaz de crear). Me impactó, parece sencilla, pero su superficie esconde un gran mensaje. Bueno, felicidades por el blog. Yo también llevo uno y es tuyo me ha gustado mucho. :) ¡Saludos!