domingo, 1 de julio de 2012

Night School de C.J.Daugherty

Sinopsis:
"Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucrados algunas de las personas más influyentes en el mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.
Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... y dos amores entre los que elegir."
Datos del libro
Título: Night School, tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J.Daugherty
Colección: Night School 1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 507
Precio: 17.50 euros


¿Cuando todos mienten, en quién puedes confiar? Esta es la frase que reza en la portada de la novela, y es la frase que acompaña a la protagonista y al lector durante toda la novela. Porque ante todo, Night School es una historia imprevisible, al igual que lo son los personajes y la propia protagonista lo es también.
Esta es la primera novela de C.J.Daugherty, y no lo parece. Se sirve de una sinopsis bastante atrayente y de una idea preconcevida, por lo menos por mi parte, que hace que pienses que la historia se parece a otras novelas juveniles desarolladas en colegios que tienen como protagonistas a criaturas nocturnas, cosa equivocada en esta novela querido lector.
A través de una narrativa rápida, ágil, inteligente y envolvente, la autora te va introduciendo poco a poco tras los muros de Cimmeria y en su complejo mundo de normas y costumbres más propias de otra época, sin dejar de lado la enorme cantidad de misterios que encierra cada ladrillo de ese bonito edificio.


En la trama encontramos acción también, a parte de misterios y secretos, aunque a lo mejor no tanta como me esperaba tras leer unas cuantas páginas. Tal vez este sea el único defecto que tiene la novela, que es un poco introductoria, que no es malo, es sólo que la primera parte se centra tal vez demasiado en darnos detalles y meternos de golpe toda la información sobre la escuela, al igual que le pasa a Allie, y a lo mejor, si hubiera diseminado un poco la información a lo largo de la novela, no hubiera quedado tan intensa al principio. Eso si, a pesar de esto, no te aburres en ninguna de sus más de 500 páginas, y a partir de determinado momento, no dejas de comerte la cabeza y elucubrar acerca de los misterios y mentiras que guarda todo el mundo.


Una de las cosas que más me encanta de la historia es el ambiente clásico a la vez que pijo que envuelve al colegio y a los alumnos, pero en el que te das cuenta enseguida de que lo que realmente reina en Cimmeria es la falsedad, la envidia, los secretos... te das cuenta enseguida de que van a pasar muchas cosas, ya que con ese ambiente, es imposible que no pasen.
Otra de las cosas que más me ha gustado son las relaciones y los sentimientos entre los eprsonajes, sobre todo los celos y la envidia de Katie y la lucha de gallitos de Carter y Sylvain, la insistencia y cabezonería de Allie y Carter y la valentía de esta.
Parándome más en los personajes, hay muchos, y todos son importantes y ocultan muchas caras, aunque en un principio pueda parecer que todos están muy definidos, nada se aleja más de la realidad, ya que todos tienen muchas capas. No voy a destacar a ninguno, ya que creo que es mejor que los conozcáis, pero me han gustado casi todos.


En cuanto al final, puedo decir que cierra parte de los intrigantes que genera esta primera parte a la par que abre algunos nuevos que te dejan boquiabierto y van a ser la parte central de la trama. Os puedo asegurar que a pesar de lo que ocurre al final, y como consecuencia de eso, no me fio de nadie. DE NADIE, y que estoy deseando leerme ya la continuación.


Resumiendo, Night School es una novela de misterio y mentiras que oculta también amor, celos, envidias, sangre y conspiraciones. Con unos personajes complejos y una historia que no te dejará respirar, CJ.Daugherty se introduce en el mundo literario por la puerta grande, dejándonos con ganas de volver a Cimmeria lo antes posible.


4.75/5


Eh, ma belle, ciao... nos vemos en los comentarios.

8 comentarios:

Ebole dijo...

A mi este libro me sorprendió y me gustó bastante, espero que salga pronto la segunda parte ^^
¡Besos!

Adri lunático dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta el misterio ^^
Creo que será una de mis compras de este mes ^^
Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me sorprendio pero gratamente me dejo con ganas de volver a este colegio y a que se sepa que pasa con la protagonista ;) si señor la autora entra y sale por la puerta grande ;)

Adam J. O dijo...

Parece una buena novela, con su dosis justa de misterios, pero no me han dado muchas ganas de leerla.
Saludos

Laura dijo...

Me llama muchisimo *-*
¡Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

ame la reseña!!!y ya lo estoy leyendo!! espero y no sea desepcionante el final,lo es??????????? y tenga ke suicidarme, AMO A CARTER!!!!
PerlaJ.M. off!!! bye byd kisses!!!!

Vero dijo...

¿Se sabe cuando sale el segundo libro?

Vero dijo...

yo lo e leido y me encanta,adoro ese libro,¿alguien sabe cuando sale el segundo libro? gracias n.n