martes, 28 de agosto de 2012

Doble reseña

Hola Nefilims.
Como bien podéis leer en el título de esta entrada, os traigo una doble sesión de reseñas, y es que como son dos libros sencillitos, y no dan para que haga una de mis súper largas e interminables reseñas con cada uno, hago dos cortitas y mejor.
Son dos libros leídos en inglés y que, desafortunadamente (sobre todo por el primero) no hay previsión de que vengan a España.
Allá vamos...

Amy & Roger's: Epic Detour de Morgan Matson


Sinopsis:
"Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para comenzar de nuevo, justo en el último año escolar de Amy. Su padre murió recientemente en un accidente de auto. Entonces, Amy se embarca en un viaje de carretera para escapar de todo, dejando atrás la casa que siempre ha conocido para ir a su nueva vida. Junto a Amy viajara Roger, el hijo de una vieja amiga de la madre de Amy. Amy no lo ha visto en años, y no está encantada con la idea de conducir todo el país con un chico que apenas conoce."
Datos del libro
Título: Amy&Roger. Epic Detour
Autor: Morgan Matson
Nº de páginas: 296

Lo primero que me gustaría destacar de este libro es la maravillosa edición que tiene, porque, como bien dice su sinopsis, el marco de la historia es un viaje por carretera, el de Amy y Roger, y durante este, van visitando cosas, como parques naturales y todo eso, bueno, pues en la edición vienen cosas como fotos, tickets de restaurantes, hoteles, gasolineras, recuerdos del viaje, las listas de reproducción de Roger que van escuchando en el coche, o información súper curiosa de los distintos estados por los que pasan.

He de reconocer que el libro no es una maravilla y tampoco es que tenga muchos giros argumentales o que no sea predecible, pero tiene un toque de originalidad con eso del viaje, que, por otro lado, y bajo mi punto de vista es el gran motivo por el que el libro me ha encantado, es que hacer un viaje por carretera por todo EEUU es uno de mis sueños, así que me lo he pasado como una enana leyéndolo.

Como he dicho el libro es muy predecible y antes de leerlo ya sabes como va a acabar, pero es muy divertido, es gracioso y se lee casi solo, te atrapa muy rápido, en parte porque quieres conocer enseguida el misterio de Amy y sus padres.
En cuanto a los personajes, tienen bastantes tópicos, aunque Roger me ha encantado. Es muy dulce y gracioso, y hay que reconocerlo, el momento de las habitaciones con Amy es mortal. Amy me ha gustado bastante, sobre todo su lado rebelde y pasota.
Y en cuanto a la trama, se centra sobre todo en dos misterios: Amy y el accidente de coche, y Roger y su misteriosa chica.
En referencia al final, es el esperado (a medias) aunque eso no quita que sea muy bonito y emotivo.

Resumiendo, una novela fresca y divertida ideal para ahora que acaba el veranito con una trama normalita pero con grandes momentos divertidos, que disfrutarás sobre todo si adoras viajar y te imaginas en un descapotable por las carreteras americanas con nada alrededor.
PD: Las canciones de las listas de reproducción son lo mejor.
4/5

No that kind of girl de Siobhan Vivian


Sinopsis:
"Natalie Sterling quiere tener el control. Quiere que sus amigos sean leales. Quiere que sus compañeros de clase la elijan como presidenta del consejo estudiantil. Quiere encontrar al chico indicado y no al idiota habitual que su escuela tiene para ofrecer. Quiere una buena reputación, porque cree que ésta la llevará a cosas buenas.
Pero la vida es confusa y es muy difícil tratar de controlarla. No cuando hay chicas de primer año corriendo por todas partes en grupo, tratando de hacer que chicos de último año duerman con ellas. No cuando tus amigas tienen secretos y no se sienten cómodas compartiéndolos. No cuando el chico al que una vez rechazaste termina siendo el chico con el que quieres dormir, pero sólo en secreto, sin que nadie jamás se entere.
¿Zorra o santa? ¿Ganadora o perdedora? Natalie está cansada de estas elecciones forzosas y ahora va a encontrar una manera de vivir la vida, algunas veces en desorden, algunas veces con algo maravilloso de por medio."
Datos del libro
Título: No that kind of girl
Autor: Siobhan Vivian
Nº de páginas: 245

De este otro libro debo decir que no me ha gustado tanto como el anterior.
Tal vez se deba a que, en este, volvemos al típico instituto americano con muchísimos tópicos.
Al principio si que me gustaba, porque comprendía a Natalie y me caía muy bien y la apoyaba, y pensaba "menos mal que hay una madura entre tanto imbécil" pero, de repente, se empezó a emparanollar ella sola, a hacerse cacaos mentales y se volvió un poco insoportable.
En ese sentido, el libro no me ha gustado nada, aunque volvemos a lo de siempre, son libros divertidos, amenos y que te enganchan y los acabas en nada de tiempo.

Ahora, tampoco es menos cierto que el libro encierra un gran mensaje,como el instituto y los amigos cohíben a la gente de ser quienes no son, y como muchas veces las chicas se convierten en lo que no son coffcoffligerasdecascoscoffcoff para llamar la atención de los chicos. Por eso, el tema de la sexualidad está bastante presente.
En cuanto a los personajes, no me han gustado enteros, me han gustado a cachos. Natalie me gustaba mucho al principio, pero a la mitad, se volvió insoportable. Autumn me gustó al principio, luego se volvió la peor amiga posible, para acabar volviéndome a caer bien. Spencer  es tontísima al principio, pero al final demuestra que es más de lo que aparentaba al principio. Connor es el chico y no me ha caído del todo mal.

En resumen, una novela entretenida que tiene un buen fondo y unos grandes mensajes de autoestima que, al fin y al cabo, es la típica situación americana y está desbordado de tópicos. A pesar de eso, no tiene un mal ritmo (se lee bastante rápido) aunque sus personajes tienen algunos altibajos.
3/5

3 comentarios:

Nocturna dijo...

Me gustan los dos, pero el que mas me llama es el primero. Que pena que no venga a España y que pena no saber inglés jejeje. Besitos ;)

laura martinez muñiz dijo...

se leen interesantes me ha llamado mucho la sinopsis

Adri lunático dijo...

No tienen mala pinta. Si los traen, puede que me lea el primero, que es el que más me llama.
Besos