martes, 11 de septiembre de 2012

Buenos días, Princesa de Blue Jeans

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una reseña de una novela que seguramente tenga una nota que sea mucho más baja de lo que merece, pero no le puedo dar más, y seguramente sea contraria a todo lo que habéis leído de este libro, pero, a fin de cuentas y como ya he anunciado en varias ocasiones, soy especialista en llevarle la contraria al mundo.

Sinopsis:
"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?"
Datos del libro
Título: Buenos días, princesa
Autor: Blue Jeans
Colección: Buenos días 1
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Precio: 19.90€

Creo que la expresión que mejor describe la experiencia con este libro es montaña rusa. Ha sido un sube y baja total, empieza bien pero comienza a decaer, luego parece que remonta algo pero vuelve a ir cuesta bajo para remontar poco a poco y otra vez cayendo en picado para acabar bastante bien al final.
¿Qué quiero decir con esto? Fácil, el libro está bien, pero hay momentos en los que aburre, otros en los que divierte mucho y otros pocos en los que es un tostón.
El libro no es malo, es divertido, ameno, entretenido, fresco, muy veraniego y muy juvenil, y tal vez este sea el problema porque a lo mejor si lo hubiera leído en julio, en la playa y hace un par de años cuando leí los de Federico Moccia, me habría encantado. Es decir, no me ha cuajado nada. No he conectado ni con los personajes ni con sus problemas, y es que a pesar de que son personajes adolescentes con problemas de adolescentes y son muy naturales, son problemas ajenos a mí, (lo que me lleva a plantearme si es que al final soy tan rara que no encajo ni con los libros para adolescentes siendo una adolescente...)

Lo que me ha fallado con este libro, seguramente no sea culpa de la novela, sino del momento elegido por mi para leerlo, y es que junto a varias situaciones personales se da el caso de que algunos de los problemas que hay en el libro ahora mismo, me importan lo mismo que lo guay que haya sido el verano de mis compañeros de clase (es decir, nada). En definitiva, que el libro me ha parecido en su mayor parte superficial y los personajes sin sustancia.

Pero no todo es negativo, el libro es muy divertido y entretenido, te lo pasas bien leyéndolo y salvo las 130 primeras paginas, el resto lo he leído en un suspiro. La pluma de Blue Jeans, como ya pasó en su otra saga, es muy juvenil y consigue que la historia conecte con el lector, y consigue evadirte un rato ya que son historias sencillas pero bonitas, y son absolutamente perfectas para leer en verano.
Otro punto a favor son los capítulos cortitos, que hacen que aún lo leas más rápido.

Como ya he dicho, el problema que más me ha dificultado la historia son los personajes, no me ha gustado ninguno, ni tampoco me han convencido (exceptuando un par al final) Otra cosa a destacar es que parece que todos los de la pandilla tienen problemas en casa y sin embargo, son cosas que no tienen gran importancia, y podrían haber sido un respiro para la trama y rebajarían tanto edulcorante amoroso.
Valeria me gustaba al principio, pero poco a poco se convirtió en un personaje totalmente "tonto" para mi gusto, ya que el gran problema en su vida es gustarle o no gustarle a Raúl, y entiendo que sea una de las mayores preocupaciones de chicas de 15 o 16 años, pero no es el mío, por lo que me resulta totalmente ajena.
Raúl empezó cayéndome bien pero se estropeó progresivamente, y es que me ha dado la sensación de que llega un momento en la historia en el cuál juega a dos bandas, por no hablar de que su historia de amor tan repentina con Valeria no me ha resultado creíble.
Eli es al contrario, me cayó simpática pero enseguida la empecé a coger tirria. Pero si que es cierto que al final cuando descubrimos su secreto y su situación tan especial, la miré desde otra perspectiva.
María, Ester y Bruno me han gustado bastante, sobre todo Bruno me parece el más adorable de todos, pero hay partes en los que no me han gustado del todo.

Otro de los puntos en los que estoy dividida es en el final. Por un lado hay una historia que no me ha gustado en el sentido de que sucede muy rápido, de manera muy precipitada y hasta casi forzada. En cambio, la otra parte me ha encantado, porque aunque ya sabía parte de la sorpresa final (cortesía de Alicia) no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa y un gran giro argumental tanto para la trama como para uno de los personajes.

En definitiva, Buenos días princesa es una novela divertida, fresca, veraniega y juvenil bastante fácil de leer con la que sin embargo no he conectado, más bien me ha resultado superficial y con unos personajes con los que no me he identificado para nada, más por motivos personales que por otra cosa, que sin embargo han echo que no disfrute del libro junto con el echo de que me ha resultado bastante irregular. Lo único maravilloso de este libro son las menciones musicales y cinematográficas y el giro argumental de la última página que será la causa de que lea la segunda parte si tengo oportunidad. 
Y todo este testamento se resume en una frase, un buen libro que, sin embargo ha sido autochafado por mi particular forma de ver el mundo.
2.75/5

No hay comentarios: