lunes, 17 de septiembre de 2012

Forbidden de Tabitha Suzuma

Hola Nefilims.
Como os prometí, os traigo la reseña de Forbidden, un libro que a priori te puede echar para atrás, pero que creo que es genial, y que hay que darle una oportunidad.

Sinopsis:
"Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz."

Datos del libro
Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Nº de páginas: 336 (son puro sentimiento)


Bueno, como ya he dicho, lo primero que quiero destacar de esta novela tan poco convencional, es que tienes que leerla con la mente abierta, si no, ni siquiera intentes empezarla. Hay que leerla sin prejuicios y solo leyendo la historia, obviando un poco tu propia opinión, es decir, poniendo otro ejemplo, si estás totalmente en contra de las operaciones estéticas y vas a leer un libro sobre eso, malo, ahora si eres capaz de obviar tu propia opinión y darle una oportunidad a la novela, no te arrepentirás.

Desde hacía tiempo llevaba oyendo hablar sobre Forbidden, y luego lo vi en la  revista de El tempo de las mil puertas y... me decidí. Por otro lado ya había leído anteriormente la saga Dollanganger de V.C.Andrews y Cazadores de sombras 1,2 y 3, y ya sabía de que iba el asunto. Y es la primera con la que más similitud he encontrado: no hay padre, madre que los abandona, hermanos mayores que se hacen cargo de los pequeños y que al principio defienden a la madre pero al final pasan todos de ella.
Ahora, ya lo digo, a parte de esos rasgos, no tienen nada más que ver.

Otra de las cosas a destacar de este libro es el final, y si, se que normalmente el final lo dejo para el final de la reseña (jajaja que sorprendente), pero cuanto antes lo sepáis, mejor. Si empezáis a leer no dudéis que os vais a encariñar, y no, no es un final ni feliz, ni bonito, ni agradable ni leches. NO. Debería estar prohibido (coffcoffotrochistecoffcoff) acabar un libro así. Kleenex y lágrimas a tutiplen. Fin de la historia. (Sandra se tira por la ventana) Aunque es cierto que sabiendo que acaba mal, no es demasiado sorprendente el final, aunque si impactante porque quieres que acabe bien (¡¡¡por qué acaba así!!!)

Bueno, a lo que vamos. Lo mejor de la novela es sin duda, como está escrita. El estilo de Tabitha es impresionante, en serio, es impecable y maravilloso de un modo que no se como deciros, lo que consigue es algo único, a las 30 páginas de novela, te has olvidado que son familia, en serio, simplemente piensas en Maya y Lochan como amigos de toda la vida que se han enamorado. Y este es un mini defecto que tiene a novela, que desde el primer momento te queda claro que, en realidad, no es que no se quieran, es que ese amor está propiciado por las circunstancias, es decir, que si no hubieran tenido que afrontar desde pequeños (11 y 12 años respectivamente) los roles de madre y padre probablemente no habría sucedido nada.

Hablando un poco de los personajes, los indiscutibles son Maya y Lochan que narran un capítulo cada uno por lo que nunca pierdes nada de información de nada, y encima te permite conocerles mucho mejor y saber como afrontan esa situación o lo que piensan de sus padres o hermanos.
Maya es la segunda, trece meses más pequeña que Lochan, y es una chica más normal, tiene amigos, sale, se divierte y saca buenas notas.
Lochan, en cambio, es el mayor, y tiene pánico a hablar con la gente, tiene lo conocido como fobia social, y sólo habla en casa, en cambio saca notazas, es el auténtico cabeza de la familia y tiene un don para escribir.
No puedo escoger entre ambos, son un auténtico amor ambos y en algunos momentos te cae mejor uno que otro, pero es indudable que se te meten en el corazón casi sin proponérselo.
Kit es el tercer hermano, tiene 13 años y es un auténtico rebelde, sale hasta tarde, fuma, tiene malas compañías, no respeta la autoridad de Lochan, en definitiva solo añade problemas, aunque al final se acaba reformando y ayudando bastante. Por otro lado, sus enfrentamientos con Lochan sólo añadirán tensión al libro, por si no tuviera suficiente ya.
Tiffin y Willa son los otros dos hermanos, los más pequeños, y si que son los que más pena te acaban dando, ya que es muy cruel la vida que les toca vivir.
En cuanto a la madre poco puedo decir, bueno puedo decir mucho pero no ponerlo aquí, ahora en mi habitación leyendo el libro me quedé a gusto eh.

Otra de las cosas que más me gustaría destacar es el ritmo de la novela, es lenta ya que es casi diaria, pero eso no hace que se haga tediosa, solo consigue que la historia sea aún más trágica, triste y tensa de lo que ya sería por si misma, ya que desde el primer momento sabes que algo va a pasar, que los van a pillar, que no puede ser pero quieres que sea así, y si no les van a pillar por su historia de amor, será por los servicios sociales, y mientras los pobres no dan a basto, su madre de fiesta. Se lee muy rápido y muy fácilmente, y en ningún momento te aburres.

Y hasta aquí mi reseña, que me ha quedado en formato testamento, que se resume en: Léela, no te arrepentirás, pero eso sí, hazlo libre de prejuicios y prepárate para encontrar una historia de auténtico amor imposible con mucha tensión, con unos personajes muy buenos y un aire de tragedia inmediata que, no obstante es un poco predecible, lo que le resta un poco de nota.
Otra pega, que es prácticamente imposible que se publique en España.
4.5/5

2 comentarios:

Nicis dijo...

Quiero leerlo desde hace un montón, pero tengo la fe de que pronto se animarán a traérnoslo en español :(

Besos

Anónimo dijo...

¡Queremos el libro en español!
Por favor, firmad:
http://www.activism.com/es_ES/peticion/queremos-forbidden-de-tabitha-suzuma-en-espanol/40825