lunes, 10 de septiembre de 2012

Recomendación Literaria de Septiembre

Hola Nefilims.
A unas pocas horas (el miércoles sniffsniff) de volver al instituto otra vez (¿y mi veranooo?) toca poner una recomendación literaria, pero tiene que ir pensada a descargar madrugones, por lo que tiene que ser una historia divertida, entretenida y que te permita sumergirte en un mundo totalmente ajeno al tuyo, y para ello no hay mejor historia que...

Memorias de Idhún: La resistencia de Laura Gallego
Sinopsis:
"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir..."
Datos del libro
Título: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 1
Editorial: SM
Nº de páginas: 558

Memorias de Idhún: Tríada de Laura Gallego
Sinopsis:
"Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?"
Datos del libro
Título: Tríada
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 2
Editorial: SM
Nº de páginas: 766

Memorias de Idhún: Panteón de Laura Gallego
Sinopsis:
"Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar..."
Datos del libro
Título: Panteón
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 3
Editorial: SM
Nº de páginas: 942


Poco puedo decir de esta saga, salvo que es una de mis preferidas desde siempre y que la guardo en conserva en mi corazón como uno de mis más preciados recuerdos.
Os recomiendo que la leáis, porque es magnífica, y para evadirse, transportarse a otro mundo y vivir aventuras es magnífica.


6 comentarios:

beronykas dijo...

Otra trilogía a la que le tengo unas ganas increíbles.

Yo no se que voy a hacer con todos los libros que quiero leer, ¡qué ruina! jajaja.

Buena reseña, me has puesto los dientes bien largos.

Un saludo.

Adri lunático dijo...

No la he leído, pero tendré que hacerlo ^^
Besos

Samira dijo...

muy buena recomendación, es una trilogía buenísima =)

Catnip dijo...

Me encantó esta trilogía, es buenísima, no podía ser menos con Laura jajaja.
Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí ;)

Bookworm dijo...

Ah, Memorias de Idhún. Qué gran saga. No tengo palabras para decir lo muchísimo que me gusta. Y, bueno, qué decir de Kirtash ajjajajaa. Ojalá me persiguiera en el metro para "matarme".

Anónimo dijo...

Ayyy, mareee, qué recuerdos :') esa trilogía marcó mi infancia; me leí el primero con 10 años. Me encantó, la verdad, igual que los otros dos. Muy bueno para escaparse a otros mundos, concretamente uno con 3 soles y 3 lunas.

En cuanto a los personajes de Jack y Kirtash, prefiero a Jack. Es auténtico, él mismo y además, por lo menos no es un asesino... Qué se le va a hacer; me gustan más los buenos ^__^

Saludos :))