lunes, 1 de octubre de 2012

Otras dos minireseñas

Hola Nefilims.
Como veis continúo con mi semana reseñadora (que no se yo si voy a necesitar más tiempo, porque me quiero poner al día cuanto antes).
Hoy le toca el turno a dos novelas juveniles que leí hace bastante tiempo y de las cuales no me acuerdo muy bien, por lo que lo haré en dos minireseñas.
Allá vamos...

Rock and a hard place de Angie Staton

Sinopsis:
"Un día, mientras vigila la salida de la Interestatal por el tan esperado regreso de su padre, la vida de Libby se ve conmocionada cuando Peter Jamieson se baja del autobús de su gira y entra en su vida. Después de un par de encuentros casuales con Peter, Libby rompe con su ley de buena conducta y su vida cambia de curso.
Peter anhela la normalidad lejos de los agitados fanáticos que no saben nada acerca del verdadero él. Se sorprende al descubrir que Libby nunca ha oído hablar de él o de su banda. Pronto su amistad se convierte en amor. Mientras que Peter lucha contra la creciente interferencia de su familia para poder pasar más tiempo con Libby, ella lucha con su tía excéntrica que resulta cada día más extraña.
Sus vidas son destrozadas cuando se inmiscuye la familia de Peter y Libby desaparece. La búsqueda desesperada de Peter por ella resulta con las manos vacías. ¿Cómo pueden encontrar su camino de vuelta el uno al otro, mientras que el mundo conspira en contra de ellos?"
Datos del libro
Título: Rock and a hard place
Autor: Angie Staton
Nº de páginas: 238 

No os voy a engañar, esto es lo que llamo yo "típico libro americano" y es que eso solo puede pasar en EE.UU. Aún así, eso no quiere decir que sea malo, al contrario.
El libro es divertido aunque tiene su parte triste, y bastante además. El ambiente del pueblo en el que vive nuestra protagonista también está muy logrado.

Por otro lado, si que es cierto que la historia cae en tópicos, como el baile, el encuentro repentino entre ambos protagonistas, la oposición de las familias... Aunque me gustaría destacar a la tutora legal de Libby y una pregunta respecto a ello: ¿de verdad nadie se daba cuenta de que ahí pasaba algo raro?

Los personajes no tienen muchas sorpresas:
Libby es una chica de pueblo a la que su padre dejó con su tía, que la odia y le hace la vida imposible. No tiene amigos y sólo quiere marcharse del pueblo para siempre. Se enamora de Peter, no de su fama y tiene las cosas bastante claras.
Peter es un chico que, de la noche a la mañana, pasa de ser un desconocido a un auténtico fenómeno de masas junto con sus hermanos, y él no está precisamente feliz con eso, ya que no puede hacer cosas propias de su edad como ir a clases o al cine, pero su familia le "obliga" a dejar a Libby, ya que no es más que una distracción.
Los hermanos de Peter aparecen poco, pero hay uno de ellos que no es más insoportable, injusto, engreído y egoísta porque no puede. Os dejo la intriga para que lo averigüéis.

Respecto al final, no tiene demasiadas sorpresas  aunque si que es cierto que llega un momento en que el giro que adquieren los acontecimientos me dejó un poco trastocada, pero eso no impide que me encante el final, es tan bonito...

En resumen, Rock and a hard place es una novela veraniega muy fácil de leer que esconde una bonita historia de amor y una valiosa lección de como las cosas no son como parecen y del verdadero precio de la fama. A pesar de ser bastante predecible, me declaro fan incondicional del final, es tan ainssssss.
3,5/5

You against me de Jenny Downham

Sinopsis:
"Si alguien hace daño a tu hermana, buscas venganza, ¿no?
Si tu hermano ha sido acusado de un terrible crimen y eres la principal testigo, entonces tú destierras toda duda y lo defiendes, ¿No?
¿Eso es lo que hacen las familias?
Cuando la hermana de Mikey reivindica que un chico la ha agredido en una fiesta, su mundo de trabajo y chicas comienza a desmoronarse.
Cuando el hermano de Ellie es acusado del crimen, pero dice que no lo hizo, su mundo de estudios, exámenes y adaptarse a una nueva escuela comienza a desmoronarse.
Cuando Mikey y Ellie se encuentran, dos mundos chocan. Valiente e inquebrantable, se trata de una novela de extraordinaria habilidad y casi insoportable tensión. Es un libro acerca de la lealtad y las opciones que vienen con ello. Pero sobre todo es un libro sobre el amor: por la familia y por otro."
Datos del libro
Título: You against me
Autor: Jenny Dowham
Nº de páginas: 413

Al contrario que la anterior, esta novela si que es algo más original, por lo menos en una parte de su trama. No obstante, y como es costumbre recae en los ya famosos tópicos americanados: familia rica-familia pobre, chico problemático, historia de amor repentina...
A pesar de esto, y al contrario de lo que me esperaba, si que trata otros temas con mucho más trasfondo como son la lealtad a la familia, y plantea una verdadera pregunta ¿defender a la familia a pesar de que lo digas sea falso? y otras muchas, la verdad.

De los personajes no quiero deciros nada, ya que hubo momentos en los que me sorprendieron, al igual que varias cosas que suceden en la novela y que te mantienen más o menos en ascuas, ya que hay momentos en los que parece que el hermano de Ellie si lo hizo, otros en los que no...
También, y como dice la sinopsis, la trama tiene mucha tensión, sobre todo a medida que te vas a acercando al final y van sucediendo determinadas cosas.

No obstante, y lo veréis en la nota, no me acabó de convencer. Me gustó en rasgos generales, me sorprendió y me tuvo en ascuas en varios momentos, pero el final me dejó bastante a cuadros, así como la actuación de varios personajes como son la familia de Ellie o la propia hermana de Mike o las amigas de esta que podían ofrecer algo más, y lo que ofrecen me dejó bastante descolocada, porque no es lógico.

En resumen, You against me es una buena historia de lealtad, mentiras y secretos, así como de miedo y traiciones. No te deja indiferente en ningún momento y que, sin embargo, pierde todo con la actuación de varios personajes en determinadas situaciones, totalmente carentes de lógica y/o sentido común y un final que me dejó bastante desubicada la verdad.
Vamos, que el final me decepcionó y me dejó algo chafada.
2.75/5

2 comentarios:

Adri lunático dijo...

Pues no me llaman mucho, así que no creo que los lea ^^
Besos

nikky dijo...

que envidia me das pudiendo leer en ingles, las portadas suelen ser preciosas. Yo es que soy muy torpe para los idiomas :-(

Gracias por las minireseñas

Besazos!!!