viernes, 9 de noviembre de 2012

Balthazar de Claudia Gray

Hola Nefilims.
Antes de sumergiros en esta reseña, me gustaría dar las gracias a lo que ha echo posible que lo lea tan pronto:
1. A mi salud que me permitió ir a clase el lunes.
2. A la mala salud de mi profesora de lengua que no fue el lunes.
3. A la mala leche de mi profesora de inglés, que no siendo su hora, nos obligó a dar inglés con la otra clase.
4. A mi torpeza que hizo que al acabarse la clase y salir me tropezara, se me cayera la mochila y se salieran todos los libros.
5. A una chica majísima de la otra clase, Laura, que se paró a ayudarme.
6. A mi misma, por ser tan oportuna de llevar Medianoche en la mochila.

Sinopsis
"El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla."
Datos del libro
Título: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Colección: Spin Off de Medianoche #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 364
Precio: 14.95€

Como habéis visto en mi lista de agradecimientos, mi lectura de este libro no es más que un producto de casualidades. Y es que mientras me ayudaba, Laura vio mi libro de Medianoche y empezamos a hablar del libro y al día siguiente me dejó Balthazar por sorpresa.

Balthazar es el spin-off de la saga Medianoche, y aunque siempre fui más del Team Lucas, Balty siempre fue un personaje que me llamó la atención, más que nada por su pasado y la loca psicópata de su hermanita, así que cuando me enteré que iba a tener libro propio en el íbamos a descubrir su pasado me alegré.
Bajo mi punto de vista, la clave para leer y disfrutar de el conjunto de las novelas de Claudia Gray es leerlas esperando poco y sobre todo esperando divertirte con el libro. 
Esta es una novela ideal para pasar un par de tardes relajadas y divertidas sobre todo si estás cerca de exámenes, ya que te ofrecen la oportunidad de evadirte y distraerte un buen rato. Engancha muchísimo (por eso no lo hagáis el día anterior al susodicho examen  porque si os pasa como a mí, que hasta que no acabéis un libro no paráis, no estudiaréis hasta que lo acabéis y mientras tanto tienes a tu conciencia en Modo PepitoGrillo On y no te dejará en paz) y lo pasas bastante bien leyéndola. Pero no es una historia que te vaya a aportar algo, por lo que te va a gustar pero al cabo de unos días la habrás olvidado, en definitiva, es una lectura ligera.

Me ha gustado más de lo que pensaba, a pesar de que ha habido algunas cosas que no me han gustado en exceso (más información luego) y puede que gran culpa de ello la tengan los personajes, en especial Skye.
Tengo la experiencia de que si un escritor tiene una saga, la acaba, y hace otra saga relacionada con la anterior, va a ser imposible no comparar. Y este caso no ha sido distinto.
Skye es una chica decidida, fuerte y que no tiene una vida fácil (todo lo que sucede en Medianoche, su problema con los fantasmas, unas circunstancias familiares particulares...) y aún así no se sienta a autocompadecerse, sigue adelante cuidando de sí misma, no dejando que nadie la pisotee y se las apaña ella sola. Comete errores como confiar en quien no debe, más motivada por la sensación de soledad que por otra cosa y no es perfecta. Es una adolescente bastante tolerable con la que me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho y para mí es mejor personaje que Bianca, sin dudarlo.

Me he reído mucho con la historia y sobre todo he ahondado mucho en Balthazar. Si después de acabar Renacer me hubieran preguntado por un spin off sobre Balthazar hubiera dicho que no es necesario, pero ahora no te diría que no lo leyeras, ya que aporta una visión distinta de los personajes que ya han aparecido. En Medianoche al estar Lucas, no me había fijado demasiado en él, pero ahora si lo he echo y digamos que no me importaría tenerlo de profesor de historia (chiste malo malo malo)
Por otro lado  yo quería conocer la historia de Balthazar también por Charity, para saber cómo se convierte en esa psicópata despiadada completamente loca y lo he averiguado, y me ha convencido la historia, al igual que la de Skye y su problema con los vampiros.

No obstante, y como he dicho, no es oro todo lo que reluce. Por un lado, es una historia ligera y rápida de leer y ya, y por otro no me han gustado varias cosas, la primera es que hay algunas frases sueltas por el libro que son muy crepusculeras, es decir, te amo, mi existencia sin ti no tiene sentido, eres mi razón para vivir bla bla bla. No es mantra en la historia y son momentos muy puntuales, pero me llevé un chasco.
Y el segundo motivo, y que le ha pasado a mucha gente, a pesar de que a mí no me ha enfadado, sino que me ha hecho reírme es el problema del sexo... excesivo sexo. A ver, no es Cincuenta sombras, pero vamos, que están más salidos que el pico de una plancha. No tiene escenas de sexo, pero tampoco es como el resto de novelas juveniles. Aunque para ser sinceros, el problema no es que se hable demasiado, sino que como en la literatura juvenil su presencia es casi inexistente, en cuanto en un libro aparece ya queda muy exagerado. Pero el caso es que hay momentos que está un pelín forzado pero aún así tiene momentos para partirse de risa.
Y el final tampoco me ha gustado, y es que me esperaba una segunda parte, pero también esperaba que quedara algo más cerrado. Da la sensación de que se ha quedado a medias, y aunque ciertas cosas que quedan cerradas lo ha hecho muy rápido y algo forzado.

En conclusión, Balthazar es una novela ligera, entretenida y muy rápida de leer con una protagonista apabullantemente mejor que Bianca que nos desvelará el pasado de Balthazar y Charity de una manera muy convincente que, no obstante, tiene un fallo con unos personajes más salidos que el pico de una plancha, aunque hay momentos tronchantes con este tema, y que tiene un final demasiado abierto para mi gusto.
4/5

2 comentarios:

Arix-chan dijo...

muchas cosas son mejores q Bianca xD en ser fastidiosa ya le esta haciendo competencia a Ever, de la saga los inmortales jajaja el libro me parece bn pero la verdad Claudia si bn no es una mala escritora (es buena) no es mucho de mi estilo.
saludos :)

Catnip dijo...

Tengo muchas ganas de leer Balthazar, que yo fui de esas que tenían que esperar a que saliera el siguiente libro en la tetralogía de Medianoche jajaja
¡Un beso desde Laberintos de Tinta!