miércoles, 28 de noviembre de 2012

Starters de Lissa Price

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, de una novela que me acabé hace unas dos semanas o así, pero he estado vaga y no tenía ganas de reseñar buuuuu. Allá vamos:

Sinopsis
"En un mundo devastado por la guerra, Destinos de Plenitud ofrece a los ancianos la posibilidad de revivir su juventud insertando, por un tiempo breve, su cerebro en el interior de un adolescente, un Starter. Callie acepta que su cuerpo sea usado por otro, pero ignora que detrás de la empresa que le paga por ello se ocultan planes mucho más siniestros..."
Datos del libro
Título: Starters
Autor: Liss Price
Colección: Starters 1
Editorial: Destino/Círculo de Lectores
Nº de páginas: 316
Precio: 16.95€

Starters es una novela a la que le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo, a pesar de que la portada de Destino me daba bastante yuyu... y no me ha gustado tanto como esperaba.
Como casi todos los libros, comenzó con reseñas bastante positivas y liego fueron llegando las no tan positivas, y por ello iba con un poco de miedo.
Y por eso me llevé una sorpresa, porque comencé el libro y me encantó, y las primeras páginas fueron devoradas en minutos, pero alrededor de la página 50-60 me di cuenta de que no me estaba enterando de nada, y a partir de entonces, avancé muy poco a poco en los días siguientes y a trompicones, ya que no me enganchaba, porque no me enteraba, y no me enteraba porque no me enganchaba. Hasta la página 150 más o menos, que lo dejé por completo.
Una semana después lo volví a coger con algo más de ánimo y la segunda mitad del libro me lo leí en un día.

Bajo mi punto de vista, creo que empieza muy fuerte, con Callie contándonos la guerra de las Esporas, como vive y la empresa Destinos de Plenitud, pero llega un punto que no voy a contar para no spoilear, en que estás realmente perdido, no me enteraba de nada, y por ello no la estaba disfrutando, me aburría ya que no encontraba ninguna conexión con el libro, pero me obligué a seguir leyendo, pero iba avanzando a trompicones. Creo que es que pasan tantas cosas y no sabes absolutamente nada de ninguna que pierdes el interés al no enterarte de nada. Pero cuando la retomé, me enganchó de una manera increíble, no podía parar de leer, y a pesar de que seguía sin comprender muchas cosas, ya que vas descubriendo las cosas a la vez que Callie, no me molestó, es más, me dio curiosidad e hizo que quisiera acabármelo muy rápido para descubrir las intrigas que oculta la trama.

A pesar de esto, la historia es bastante original, a la par que profunda, ya que me hizo pensar bastante en la sociedad actual, y en como si te das cuenta las grandes fortunas pertenecen a personas mayores mientras que los jóvenes dependen de sus padres y no pueden salir adelante fácilmente sin el apoyo de los adultos, y en como a veces los seres humanos nos obsesionamos con revivir el pasado y como hay adultos que se empeñan en seguir viviendo vidas de adolescente y jóvenes vistiéndose como ellos, actuando como ellos... y sobre todo, me ha echo pensar en como actualmente "mandan" las personas de 60 años en una época que realmente debería ser de los de 20 años, como son mayores y más sabios, tienen que guiarnos porque no sabemos nada de la vida.

Al margen de eso, la historia atrapa y bastante, y como hay muchas cosas y datos que se desconocen hasta el final, no haces más que tratar de leerlo lo más rápido posible para desentrañar todo. Otro punto a favor de la novela es la cantidad de acción que tiene y es una realidad muy bien descrita, a parte de tratarse de una distopía que está situada en un futuro mucho más cercano, como si sucediera dentro de 20 años. Aparece Los Ángeles como ahora, la política es muy similar  es decir, la organización social, que es por lo que suelen destacar las distopías, es bastante similar al actual, por lo que me ha sido más fácil adentrarme en el trasfondo de la historia y de los personajes.

Respecto a los personajes me han gustado bastante en su mayoría, sobre todo y al contrario que otras veces, los que más me han gustado han sido "los malos" ya que son muy complejos, y no sabemos quien está en qué bando. Callie también me ha gustado bastante, es valiente, decidida y lo arriesga todo por su hermano, rasgo que está empezando a repetirse en las distopías... Blake me ha parecido un amor de chico, atento, simpático pero me quedé bastante a rombos, cuadros y viendo colorines con él. Sara me causó mucha ternura aunque hubo un par de momentos en que no me gustó excesivamente por cabezona, más que nada y ciega. Madison es un gran personaje, no me gusta nada de nada su manera de ser y de pensar, aunque reconozco que es un personaje perfecto para reflejar a los Enders. Helena me ha gustado también mucho, pero no puedo revelar nada...

Y el final me ha gustado y no me ha gustado. Es cierto que el giro final de los acontecimientos, esas últimas 2 páginas, me dejaron alucinando, así como El Viejo, pero también reconozco que deja demasiadas cosas abiertas, y es que hay demasiados huecos por llenar, está bien que no cierres la trama, ya que hay una segunda parte, pero para mi gusto quedan muchos cabos sueltos por el medio. No obstante, y gracias al final, estoy deseando leer su continuación.

En resumen, Starters es otra distopía más que tiene unos buenos personajes situados en un mundo cruel, complejo e injusto con una clara referencia a la sociedad actual así como un futuro bastante creíble al no estar demasiado lejos en el tiempo del tiempo presente, que, no obstante, tiene un comienzo demasiado caótico y le ha faltado engancharme en la primera mitad como si lo hizo en la segunda, unido al hecho de que, para mi gusto, deja demasiadas cosas a medias.
3.75/5

5 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Le tengo muchs curiosidad a este libro y espero leerlo algún día ^^
Gracias por la reseña!
PD: No había visto esa primera portada de Starters! Es muy bonita :)

Catnip dijo...

Le tenía ganas, pero si es otra del montón no sé si arriesgarme, seguramente si para ver que tal me parece.

¡Un besote!

nikky dijo...

Oh *O* esa portada no la habia visto me gusta más que la otra^^

por la reseñas que he leído no termina de convencer por lo que no creo que la lea pero muchas gracias por la reseña y otras miles de gracias por seguir viendo mis IMM's

Besazos!!!

girl pink dijo...

Yo le tengo ganas porque me han comentado que esta genial.

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
A mí este libro me gustó mucho y tiene un final e historia alucinante.
Lo que me faltó fue más sentimiento y contactar más con los personajes.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee