miércoles, 21 de noviembre de 2012

Top Ten Tuesday: Autores a los que estoy agradecida

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de Top Ten Tuesday... un miércoles  Pero ayer estaba en off y no tenía ganas de hacer nada, porque damas y caballeros, niños y niñas, mutos y patos, caminantes blancos y Joffrey...

Así que el blog vuelve a su actividad normal, con reseñas y bla bla bla, aunque es probable que en unas semanas haya cambios importantes. Mas información... cuando Martin publique Canción de hielo y fuego 6.

Pero bueno, hoy toca el Top ten Tuesday relacionado con los autores a los que debo algo, así que... allá vamos.
J.K.Rowling: Es indudable que tenía que estar en esta lista y probablemente en todas. Si hay una persona que ha echo algo por mi literariamente hablando es ella y Harry Potter, no en vano es la saga que ha marcado gran parte de mi vida y eso es algo por lo que nunca la podremos pagar.
Stephenie Meyer: A pesar de lo insoportable de Bella y de lo mal personaje femenino que es, no puedo negar que disfruté mucho en su momento leyendo Crepúsculo, y ostenta el rango de libro más veces leído por mi, y tal vez su éxito radicara en la novedad y en que no había nada para comparar, pero sin ella no tendríamos en nuestras estanterías la mitad de los libros que hay hoy en día. Si Rowling fue mi infancia, Meyer fue mi preadolescencia/inicio de adolescencia.
Jenny Nimmo: Otra autora a la que hace años que no leo, y nunca acabé su saga, pero los dos que tengo, sobre todo el primero, están muy leídos y también son libros de mi infancia, y siempre adoré a Charlie y a Fidelio ^^
R.L.Stine: Autor prolífico donde los hayas. Es prácticamente imposible no haber leído un libro suyo y guarda un sitio de honor en mi estantería infantil. No falla la vez que voy a librerías de segunda mano y me llevo algún libro suyo.
Thomas Brezina: Otro autor con dos sagas de mi infancia. Guardo con enorme cariño mis tardes en la biblioteca antigua de mi barrio discutiendo por que ibro nos tocaba a cada uno esa semana. PD: Las pantallitas siempre faltaban ¬¬
Dan Brown: No hace falta ni necesita presentación. Estoy muy loca y adoro los misterios y el género policíaco  y él me proporciona ambos. Me he leído todos sus libros y hace tiempo. Creo que batí récords de edad con El código Da Vinci: 10 años.
Stephen Chbosky: A pesar de que es el autor más novel de esta lista y en mi vida, apenas unos meses, creo que ha habido pocos libros tan cortos que me hayan marcado de una manera tan clara, rápida y permanente.
V.C.Andrews: Otra autora reciente en cierto sentido, que está en esta lista más que nada por la enorme impresión que me causó su saga de la familia Dollanganger cuyo primero libro, Flores en el ático, adoro.
Knister: Otro autor de mis años mozos, seguro que si miráis en vuestra estantería le tenéis ahí, o si no... "Esta es Kika, la superbruja de nuestra historia. Tiene más o menos tu edad y parece una niña corriente y moliente. Bueno, en realidad lo es..., aunque no del todo. Y es que Kika posee algo muy poco común: ¡un libro de magia!"
Susan E.Hinton: Otra autora que descubrí en tercero de ESO gracias a una lectura obligatoria y que es otra imprescindible en mi estantería.

Y ahora, solo me queda añadir una cosa: Gracias a todos los de esa lista y al resto de escritores que hacéis posible este blog con vuestras historias y mi vida mucho más entretenida. Solo espero que esta lista no pare de crecer.


2 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Que sorpresa me diste con VC Andrews la conoci de casualidad en la biblioteca y desde entonces he leido una vez al año la saga de Vivien Leight <3 me encanta de verdad

Nightmares dijo...

¡¡Felicidades por acabar tus exámenes!! Espero que fueran bien. Yo creo que todos le debemos nuestra infancia a J.K.Rowling. Me ha gustado mucho la entrada, ya tienes una nueva seguidora fiel.
¡Nos leemos!
Muack ;)