jueves, 27 de diciembre de 2012

Mejores y peores libros del año: los premios van para...

Hola Nefilims.
Hoy, después de este parón por reformas os traemos los TOP de este año. Los mejores y peores libros del 2012, los que, según yo debéis leer para volver a hablarme y los que como leáis os tiro por la ventana... 

TOP 12 mejores libros del año.
Lo siento, deberían ser 10, pero no podía dejar a 2 de esta lista fuera... ¡NO PODÍA! Y como suele ser común en mí, esta lista iba en vídeo pero al final se queda en lista solitaria. Os dejo todas las reseñas al lado de cada título, y no, no están en orden ya que soy incapaz de decir cual me ha gustado más de todos o cual me ha gustado menos de todos, así que están ordenados por cuando los leí... allá van:
1. Si decido quedarme de Gayle Forman: Uno de los primeros libros que he leído este año y que me marcó mucho. Pocos libros me han emocionado como este. Reseña
2. Cazadores de sombras. Los orígenes #2: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare: ¿Qué más se puede decir de la señora Clare y sus libros? A día de hoy Príncipe Mecánico es mi libro preferido de todos los suyos y hay motivos de sobra. Un libro emotivo, emocionante, escalofriante, me hizo llorar de lo lindo y me dejó en shock con su final (3 meses para Princesa Mecánica) Reseña
3. Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder: Otra novela realista que me conquistó de principio a fin con sus flamencos y sus milagros. Una novela dura, triste, emotiva... te hará llorar y sufrir como ninguna a la vez que te mantendrá en vilo. Reseña
4. Juntos #2 Caminos cruzados de Ally Condie: La segunda parte de Juntos fue todavía mejor que la primera. Con el estilo tan único de Ally, una historia con más acción y en la que contamos con Ky como narrador... ¿se puede pedir más? Sí, un final a-lu-ci-nan-te. Reseña
5. Just Listen de Sarah Dessen: La novela con la que conocí a Sarah no pudo ser mejor. Leída en unas horas, es absolutamente mágica, con unos personajes memorables y una historia sencilla pero intensa y bonita. Reseña
6. Starcrossed #2 Malditos de Josephine Angelini: Otra vez, una segunda parte que me gustó más que la primera, y eso que Predestinados estuvo en el Top del año pasado. Reseña
7. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Poco me queda por decir de este libro que no haya dicho ya, así que ¿a qué esperáis para leerlo? Os emocionaréis, sufriréis y disfrutaréis como nunca con la historia de Charlie. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida y... probablemente el mejor del año. Reseña
8. Vampire Academy #4 Promesa de sangre de Richelle Mead: A pesar de haber leído toda la saga en inglés hace un par de años, no podía faltar en esta lista ya que este año le leí en español y me gustó todavía más que cuando lo leí por primera vez. Vampire Academy es una saga que todo el mundo deberíais leer ¿de acuerdo? TODOS. Reseña
9.Cazadores de sombras #5 Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare: Nuevamente la señora Clare está en la lista y es que no es para menos. Jace, Clary y compañía regresan y menudo regreso. Acción, mentiras, sangre, secretos, venganza... no le falta de nada, ¿y el final? Madre mía, el peor de Cassandra, con eso lo digo todo. Reseña
10. Un beso en París de Stephanie Perkins: La gran sorpresa de este año, y es que no esperaba que me gustase ni la mitad de lo que lo ha echo y no veáis lo contenta que estoy de haberle dado una oportunidad a la novela. Si tenéis dudas, leedla, no os arrepentiréis. Reseña
11. Bajo la misma estrella de John Green: Al contrario de lo que veréis en la otra lista, esta novela tenía muchísisisimas ganas de leerla y no me decepcionó en absoluto. Reseña
12. Oscuros: La primera maldición de Lauren Kate/ Tan Cerca de Beth Revis: Y aquí viene mi dilema. Estas dos pedazo de novelas me las he acabado en menos de una semana y no me queda sitio en la lista T_T pero tenían que estar. Ya lo veréis más detallado en las reseñas, pero ambas me han encantado y recomiendo ambas sagas encarecidamente.

TOP 10 peores libros del año.
Siempre me he sentido mal poniendo verde a un libro y pienso que todos merecen la pena por una cosa u otra... pero en cuanto acabé estos libros me dieron ganas de retroceder en el tiempo y pegarme por haberlos leído. En todos os dejaré la reseña para que leáis los motivos más concienzudamente.
1. El viaje de Amanda Hocking: Creo que no he leído un libro peor en mi vida, no hay más que mirar la reseña que le puse, que me dolió decir eso, pero es que no había por donde sacarle un lado positivo. Reseña
2. La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer: Lo releí este año para hacer la reseña y... ojala no lo hubiera comprado hace 1 año y pico, de verdad. Reseña
3. Buscaré el océano de Carrie Ryan: Este libro me pareció lento, en ciertos momentos aburrido, con unos personajes que no me aportaron nada y que tiene un final totalmente abierto y sin lógica ya que carece de continuación. Reseña
4. Volverán a por mí de Hatero &Lahoz: Poco puedo decir de este libro que no dijera en la reseña. Me pareció muy infantil, con un final muy precipitado y había cosas que quedaban a medias en medio de la trama, eso sin hablar del romance que pinta lo mismo que yo en un concierto de Justin Bieber... Reseña
5. El bebedor de lágrimas de Ray Loriga: Libro que me decepcionó mucho con su protagonista femenina y que me dejó bastante fría... con la buena pinta que tenía sniff sniff. Reseña
6. Buenos días, Princesa de Blue Jeans: Al contrario que mis compis, este libro no me gustó nada de nada. Me pareció muy superficial y con unos personajes muy estereotipados, se queda en la lista negra y no tengo el menor interés por leer la segunda parte más que lo que me joroba dejar las sagas a medias ¬¬ Reseña
7. The Giver 2: en busca del azul de Lois Lowry: Otro libro que me decepcionó, y mucho, no se que me pasa con estos libros pero siento que no se le saca ni una décima parte del jugo que podrían sacar con una historia base tan original y prometedora. Reseña
8. Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks: Este libro no se merece estar en esta lista y lo sé, y antes de que alguno mande un paquete bomba a mi casa, me gustaría decir que está aquí no por la nota numérica que le puse en la reseña, ya que los hay con nota más baja sino por la tremenda decepción que supuso para mí. Reseña
9. El misterio de la casa embrujada de Magnus Nordin: Libro de fantasmas, casas embrujadas y algo de novela negra que se queda en el manual para los cazafantasmas principiantes, que no tiene ni siquiera casa embrujada y que de novela negra tiene lo que yo de Princess Peach. Reseña
10. You against me de Jenny Downham: Otra tremenda decepción. Viendo las súper críticas que tenía y su sinopsis no dudé en lanzarme a por él... tremendo error. El final todavía no me lo explico, en serio. Reseña

Y hasta aquí mi veredicto, podéis aplaudirme o abuchearme, lo que queráis, pero recordad... os estoy vigilando, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.
By Pablo:
Bueno mi top ten thirteen mejores libros del año es un poco variado y a la vez se pueden ver repetidos algunos autores, como siempre podréis ver a Rick Riordan y a Blue Jeans, y como el año pasado (si os dais cuenta en mi antiguo blog), vuelve a aparecer Suzanne Collins. En este top ten el orden tampoco importa.

1. Callame con un beso de Blue Jeans: Esta novela aunque la empece el año pasado la acabé de leer en 2012, y la verdad es que es un gran final para la trilogía y que si has seguido los otros libros, este no puedes perdertelo.
2. En llamas de Suzanne Collins: Por fin me leí esta novela en 2012 y me gustó aún más que la primera entrega y con un final de hquguwegyw.
3. La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick: Una nueva forma de novela, además de que la historia se cuenta por palabras, también podemos conocer las acciones de los personajes por dibujos. Como nota aclaratoria y extraordinaria, es verdad que la película me gustó más que el propio libro, y ya es raro.
4. Oblivion de Francec Miralles: Creo que este podría ser el primero si el top ten fuera ordenado, y es que la historia es poco común y atrapa al lector desde la primera palabra, hasta la última. Su segunda parte me ha gustado, eso sí, como no es mejor que la primera, he decidido excluirla del Top Thirteen.
5. ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans: Como veis  me gusta bastante las novelas que escribe este hombre, y la verdad, es que este libro es el que mejor me ha parecido de todos los que ha escrito hasta este momento, esperando con ansias el segundo.
6. Play de Javier Ruescas: Porque es un libro al que no estamos acostumbrados y ha dado un nuevo aire a la literatura juvenil nacional, con unos personajes genialosos y un estilo ágil y fresco. 
7. Bajo la misma estrella de John Green: Una conmovedora historia, que me dejó sin palabras y con ganas de más del autor.
8. El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg: Novela que me recomendó Alicia, y a la cual le di un día la oportunidad de ser leída por mi, y me cautivo, hasta tuve ganas de pertenecer al club, aunque tampoco tiene mucho sentido, y sobretodo no sería bien recibido xD.
9. Un beso en París de Stephanie Perkins: Esta novela me cautivo, y enseña que desde lo más simple puede aparecer el amor y una novela con la que enamorarte. Y no es por echarme flores, pero me han dicho varias chicas que me parezco a Étienne St. Clair xD.
10. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: A esta novela se le ha dado mucho bombo y platillo, pero es que verdaderamente se lo merece, realmente una novela que te dejará con cara de Poker Face y en estado de shock durante varios días con su final.
11. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan: Como ya se dijo en la reseña, este libro tiene una gran carga sentimental para mi, y por eso está en este top thirteen.
12. Carta de una desconocida de Stefan Zweig: Esta novela es de obligada lectura, es corta y fácil de leer y te dejará con el corazón en un puño hasta la última frase.
13. Tan cerca de Beth Revis: Esta novela no la he acabado aún, pero pienso hacerlo antes de que acabe el año, además de que me está gustando más que la primera parte y tiene que pasar algo muy gordo en lo que me queda para despreciarle.

Por otro lado, y sintiéndolo mucho, vamos con el top five de los libros peores de este año, la verdad es que al principio he dicho, no tengo ninguno que me haya gustado poco, pero pensando y pensando han salido estos (también están desordenados):

1. Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal: Una novela llena de estereotipos que dan ganas de tirar el libro y olvidarlo para siempre, muchos dicen que el material didáctico esta bien, yo hasta dudo eso, la verdad es que me decepcionó bastante.
2. Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra: Esta novela no es que me desagradará del todo, pero si que le veo un fallo y es que no me llego a transmitir todo lo que tendría que haberme transmitido.
3. Sinsajo de Suzanne Collins: Es raro que este el tercer libro de una trilogía que me ha encantado en el top five de peores libros, pero es que en este libro la autora le tuvo que dar un locurón porque sino no me lo explico, definitivamente la trilogía podría haber acabado de otra forma.
4. Rubí de Kerstin Gier: Un libro que a todos os gustó, pero que a mi, sinceramente, me pareció bastante lento y sin chicha. Lo único que podría salvarle son los últimos capítulos que harán que en un futuro lejano lea la segunda parte.
5. Siempre estarás tú de Francesco Gungui: Esta novela es un sin sentido grandísimo, no tiene nada a donde agarrarse y la verdad es que hay partes en que te quedas, WTF? con lo que pone en ellas, sinceramente sin ganas de leer la segunda parte.
6. El diario de Noah de Nicholas Spark: Este libro no tuve ni la decencia de acabármelo  me pareció tan sumamente lento y plasta que lo dejé, y no tengo mucho interés en leer otro libro del autor.

La verdad es que este año en lecturas ha sido bastante gratificante y espero que el próximo sea igual de bueno, nos vemos el próximo año con nuevas reseñas.
By Alicia:

Bueno, mi top ten, es un top ten de verdad, es decir, con 10 no como otros. En fin jajaj aquí van los 10 mejores libros que he leído este año, que quede claro que no están en orden ¿eeeh? No soy capaz de elegir un favorito...




1. Play, este libro de Javier Ruescas me enganchó desde antes de tenerlo jajaja llevaba esperándolo meses y  meses y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Ahora espero como loca para la segunda parte jeje.
2. Un beso en París de Stephanie Perkins. Pese a que no pude ir a la presentación, mis compis del blog sí que fueron y se llevaron mi libro (os hamo muchachos). En cuanto lo tuve en mis manos, me tiré como una loba hambrienta y no podía dejar de leer y eso que tenía examen. ¡Por mi churri Ètienne que este libro es muy bueno!
3. El material del que están hechos los sueños. Elizabeth Eulberg me e-n-c-a-n-t-a. El club de los corazones solitarios es mi libro favorito en el mundo mundial y cuando me encontré con este pequeñín de color rojo en la casa del libro no dudé en comprarlo ni un instante. Hice bien porque me encantó...
4. Los juegos del hambre de Suzzane Collins. Qué decir que ya no se sepa... en fin, por los personajes tan increíbles, el mensaje que transmite, lo bien que está escrito y mi Peeta. Es el libro que comienza unas de las mejores sagas que he leído, tenía que estar aquí.
5. En llamas. La chachi-secuela. Me encantó casi tanto como el primero, además, descubrimos al señor Azucarillos, alias Finnick Odair. Que tío más sersi.
6.  ¡Buenos días, princesa! De Blue Jeans. Otro libro que llevaba esperando un montón y que me enganchó de una manera impresionante. Además ese final que tiene que me dejó en shock... sí sí, derechito a la lista  que iba. Solo me queda tener paciencia para el 5F que sale NSQME :D
7. Confesiones de una triple-shot Betty de Jody Gehrman. ¡Qué libro más divertido! Lo cogí en parte por la portada, porque me parecía muy veraniega y me acababan de dar las vacaciones jeje y la verdad es que me gustó mucho. Las protas son super entrañables y muy divertidas cada una a su manera.
8. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Me lo tuve que leer para el MadRead y ya visteis mi reseña: pocas pegas. Además le tenía ganas desde hace mucho y no me desinfló.
9. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Con este libro tenía mis dudas pero la verdad es que me gustó y conmovió muchísimo. Es un libro de los que te hace pensar y la verdad es que está muy bien escrito, merece este puesto sin ninguna duda.
10. Gimme a call de Sarah Mlynowsky. Dudaba entre este y otro que ahora no recuerdo cual jeje y creo que elegí bien. Es un libro muy divertido y aunque hay partes que dices "esta tía es tonta" la verdad es que me enganchó y me reí mucho con las locuras de la(s) prota(s).

Y por otro lado, como no he podido encontrar 10 malos (porque me da penita), mi top ten de malos en realidad es un top five XD. Me gustaría que quedara claro que aunque están en este top, la verdad es que me han gustado todos, la verdad es que este año no he leído libro que haya dicho "no me gusta nada". Estos son los 5 a los que he encontrado más pegas...


1. Sinsajo. Resulta paródico que los dos anteriores estén en la otra lista xD pero es que Sinsajo es "la muerte". Es un libro que me deprimió muchísmo ¿por qué, Suzanne, por quééééé? La tía no deja titere sin cabeza y rompe las ilusiones de los lectores sin despeinarse... ¡a la lista!
2. Quantic love de Sonia Fernández Vidal. Jope, me sienta mal meterlo pero es que está llenísimo de tópicos y como libro no vale mucho... que sí, que el escenario es muy orginal y las anécdotas científicas son muy buenas, pero la historia... lo siento pero a la lista.
3. Awakened de P.C. Cast y Kristin Cast. Este para quien no lo sepa es el libro nosecuantosmil de La casa de la noche. En fin... repetición, eso es lo que es. Yo que pensaba que la saga se acababa... ¡y toma chasco! Ya estoy harta de esta saga, no va  a acabar nunca y cada libro es más repetitivo que el anterior, a la lista.
4. Fama y prejuicio de Claire LaZebnik. Tópicos, tópicos, tópicos. Te esperas lo que va a pasar al final antes de leerlo, por eso y mucho más tiene su puesto en la lista.
5. Un haiku para Alicia de Francesc Miralles. La excepción de la lista. El único libro que no me ha gustado nada nada nada. Ni lo he terminado. En serio, ni los personajes ni la acción me gustan ¡a la lista!


3 comentarios:

Barbara Victoria dijo...

sinsajo ? vaya.Me gustaria un monton tener entre mis manos el libros de juntos ,ppf se hace eterna la espera.Me suenan todos ,pero el que me encnataria tener en las ventajas de ser un marginado y el libro de buscare el ocenao yo tambien lo tengo y bueno a mi creo que me gusto un poquito mas que tu

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Veo que coincidis en dos de ellos uno que os ha gustado a todos y es Un Beso en Paris y otro que a ninguno Quantic Love ;) y os apoyo en esta decisión asi como en deciros que Sinsajo si ahora me lo vuelvo a leer creo que diria ¿Pero esto que es? ;)
Felices Lecturas y Fiestas

besos

Mel dijo...

Es interesante la entrada^^
Sólo comentaré cosas de los que he leído porque os podéis imaginar que quiero todos los otros que están en vuestros favoritos del año...
Promise lo tengo pendiente y me da a mi que lo empiezo ahora mismo *.* Hace un montón de días que estoy dudando y ayer leí el primer capítulo de otro pero tengo este libro entre ceja y ceja!^^
Quantic Love lo reseñé hace poco en mi blog y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís... entretenido y punto, demasiado cargado de tópicos... una lástima.
Y mi comentario se acaba aquí porque no he leído más de los que nombráis.
Un beso