viernes, 28 de diciembre de 2012

Oscuros: La primera maldición de Lauren Kate

Hola Nefilims y FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.
Espero que no os hayan gastado muchas bromas (yo solo he caído en una) y que hayáis gastado muchas. Pero bueno, vamos con la reseña de hoy. Como visteis en la lista de los TOP mejores libros del 2012, este ha acabado entrado por poco y en los últimos días pero es que era imposible que no entrara. Tanto misterio... vamos ya con la reseña. La sinopsis tiene SPOILERS GORDÍSIMOS de los anteriores libros, en especial el tercero

"A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad..."
Datos del libro
Título: La primera maldición
Autor: Lauren Kate
Colección: Oscuros #4 (o 5, si contamos La eternidad y un día)
Editorial: Montena
Nº de páginas: 386
Precio: 16,95€

Hace tiempo ya que empecé con esta saga y debo reconocer que el primero me gustó mucho aunque estuve perdida gran parte del libro pero me encontré al final y cogí el segundo con muchas ganas y me llevé una "decepción" no porque no me gustara sino porque no resolvió ninguna de las dudas que tenía y solo añadió más preguntas, así que el tercero le dejé bastante de lado esperando encontrarme más de lo mismo... y fue todo lo contrario. Me sorprendió y para bien así que a este, que encima es el último, le tenía unas ganas locas. Puedo afirmar, rotundamente, que es el mejor libro de la saga.

Oscuros. La primera maldición comienza en el mismo punto donde nos dejó La trampa del amor, con los ángeles cayendo. Lo mejor de este último libro es que, al tener sólo 9 días para detenerlo todo, lees el libro con una sensación de agobio, estrés y nerviosismo que compartes con los personajes. Esto puede parecer contradictorio pero no lo es, ya que esto solo hace que te enganches al libro desde la primera página y no lo sueltes ni para respirar. Sabes que hay una fecha límite, mucho por hacer y no pueden fallar. La historia a contrarreloj puede funcionar muy bien o muy mal y esta vez ha salido muy bien ya que, a pesar de todo lo que sucede en la trama, que son muchas cosas, no se superponen unas a otras o se entorpecen.
Cada parte de la trama y de la historia tiene su momento, y a pesar de que suceden a la vez quedan bastante definidas unas de otras y fantásticamente integradas en la trama final. Se que suena muy críptico pero como no quiero dar spoilers no puedo concretar más.
Otra de las cosas que más me ha gustado es que este libro es acción pura y dura, no en el sentido que estamos acostumbrados sino que pasan tantas cosas, una detrás de otra, sin respiro que te absorbe completamente y tiene cambios de ritmo en el momento adecuado. Momentos de una tensión apabullante que siguen a un momento romántico o peleas que acaban con sorpresas, pérdidas y despedidas... Lo tiene todo, la verdad.

Respecto a esa "búsqueda" me ha convencido más de lo que pensé, y al contrario de lo que esperaba no me ha resultado salida de la manga ni medio improvisada y es que creo que para estos últimos libros las cosas están mejor organizadas, algo que se nota sobre todo en los pequeños detalles. Y la gran cuestión, el origen de la maldición que quedó más o menos descubierto en el anterior, y digo más o menos porque hay cosas que no se desvelaron y se saben en este, y el papel de Luce así como su identidad en esa historia quedan muy claros, aunque sea al final de la historia, y a pesar de que  a lo largo de este libro un chip en mi cabeza hizo CLIN y me di cuenta de que era, me gustó mucho ya que no es algo predecible o al menos no lo considero predecible.

Los personajes son prácticamente los mismos que en el libro anterior, aunque debo reconocer que tal vez el gran descubrimiento ha sido Cam, que no soportaba y he acabando queriendo mucho o la propia Luce, que ha acabado siendo uno de mis personajes femeninos preferidos. Acaba demostrando su valentía y su carácter y que es una chica que sabe lo que tiene que hacer y no se amedrenta por ello. Daniel me tenía enamorada desde el primer momento y he acabado igual de enamorada. Arriane, Molly, Shelby, Miles... todos estos personajes han acabado evolucionando y mostrando una cara que desconocíamos y que me ha sorprendido en casi todos los casos.

El final es absolutamente genial. Está la primera parte, con la batalla final, el descubrimiento de todo el meollo, las sorpresas y todo eso, que es frenético y deja todo cerrado a cal y canto y sellado de una manera muy convincente y para mi, la más adecuada que podía tener la historia. La otra parte es el epílogo, si si, esa palabra maldita para mí. Es pre-cio-so. Me hizo llorar y es que es muy bonito, feliz y con muchos motivos para la esperanza y a la vez es muy triste y emotivo ya que es el final de una saga y eso siempre me da mucha pena. Y se que esto no viene al caso, pero una de las primeras cosas que pude pensar cuando estaba con la llantina era "Si este final me ha puesto así, ¿qué me va a pasar con Princesa mecánica?"

Y bueno, para resumir, sólo os diré que si podéis le deis una oportunidad a la saga, ya que es una historia muy bonita y trágica, con unos buenos personajes y un final realmente estupendo que resuelve todas las incógnitas y encima lo hace de la mejor manera posible dándole un giro a la trama general que te hará ver la historia con unos ojos muy distintos.
Si buscáis una saga de ángeles y amor imposible que encima tenga acción, preguntas sin resolver finales impactantes y que te haga llorar, emocionarte y suspirar... Oscuros es tu historia.
5/5
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Nocturna dijo...

Ains es el que me queda para terminar la saga. Gracias por la reseña, besotes ;)

Dream on dijo...

Ya he leído esta saga entera, la trama y lo de las vidas pasadas me gusta mucho ^^ Aunque tampoco la considero una saga como para tirar cohetes xD
Eso sí, el final me gustó bastante, pensé que iba a ser de otra forma :P

Amante de la lectura dijo...

Esta saga me llama bastante la atención. :D ¡Gracias por la reseña! Por cierto, tenéis un premio en mi blog, pasaos cuando podáis. :) ¡Un beso!

Ebole dijo...

Tengo que hacerme con este libro si o si, a ver si por fin me leo el final de esta saga que empece hace tanto tiempo ^^
¡Besos!

Jane Wayland dijo...

Me he leído toda la saga y la parte que más me gusto fue esta, además de que el final no me lo esperaba. Pero a pesar de que no lo esperaba así me gustó mucho.